Wednesday, May 31, 2006

Tenores del Fútbol (cantadas)... Gol de porteria a porteria....

Esta semana hubo un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Polonia. Observen como el arquero colombiano hace un gol desde su propia área mientras el portero polaco... Canta!!!

Se dice que al partido asistieron Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

Confirmado, "Sheva" al Chelsea


Andrei Shevchenko será hoy presentado como nuevo jugador del Chelsea si durante esta noche no se torcían los pequeñísimos flecos que quedaban pendientes acerca del contrato del delantero y los servicios médicos del club londinense daban la definitiva luz verde a la operación después de que el delantero pasara ayer las pertinentes pruebas.

Sheva recibió ayer permiso de Oleg Blokhin, seleccionador de Ucrania, para viajar a Londres y poder así ser presentado en Stamford Bridge con todos los honores. Y no es para menos: según las últimas informaciones filtradas ayer a última hora, el Milán habría aceptado 51 millones de euros y a William Gallas como pago de la operación. Sin contar al zaguero francés, el fichaje de Shevchenko ya será el más caro en la historia de la Premiership, superando los 45 millones que pagó el United por Rio Ferdinand, y el tercero más caro a nivel mundial, sólo superado por los fichajes de Zidane y Figo por el Real Madrid. Y Gallas vale unos 12 millones más...

Planet Football: Portugal

Portugal acude al Mundial con impresión de ser un equipo que puede alcanzar grandes metas. La buena generación de jugadores que coinciden ahora, hacen presagiar buenos tiempos para los lusos. La actuación de Portugal en los Mundiales ha sido muy irregular. Su primer mundial fue en Inglaterra 66' tras haber fracasado desde el primer mundial en 1930 en alcanzar la fase final. Eso sí, el equipo que Portugal llevó a aquel mundial es digno de destacar. El equipo quedó primero en su grupo cargándose a la Brasil de Pelé, y llegando a las semifinales en las que el anfitrión, Inglaterra, le ganó 2-1 con dos goles de Charlton. A pesar de ello el mítico Eusebio se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo. Tras este mundial nada, sólo 2 mundiales jugados en México 86' y Francia 02' en participaciones muy poco significativas. Pero las cosas pintan mejor para este mundial, primero por ser el último finalista de la pasada Eurocopa y segundo por la solvencia en su clasificación para este mundial, sin perder ningún partido en la eliminatoria europea realizando algunos cambios con respecto al equipo que perdió la final de la Eurocopa con Grecia disputada como anfitrión. Portugal se presenta con una plantilla de muchísima calidad. Los convocados han sido:
* Porteros: Quim (Benfica), Ricardo (Sporting) y Paulo Santos (Estrela da Amadora).
* Defensas: Fernando Meira (Sttutgart), Miguel (Valencia), Nuno Valente (Everton), Paulo Ferreira (Chelsea), Caneira (Sporting de Lisboa), Ricardo Costa (Oporto) y Ricardo Carvalho (Chelsea).
* Centrocampistas: Deco (Barcelona), Petit (Benfica), Costinha (Dinamo de Moscú), Tiago (Lyon), Luis Figo (Inter de Milán), Simao (Benfica), Hugo Viana (Valencia) y Maniche (Chelsea).
* Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Pauleta (París Saint Germain), Hélder Postiga (Saint-Etienne), Boa Morte (Fulham) y Nuno Gomes (Benfica).
Siendo quizás su delantera la parte más débil de la selección, el equipo en el centro del campo tiene una enorme calidad; Figo (el gran ídolo de esta selección), Cristiano Ronaldo (considerado en tierras lusas como su sucesor) o incluso el gran Deco, forman una media muy difícil de superar técnicamente. Tras hacer a Brasil campeona, Scolari tratára e llevar a su equipo a grandes metas en este mundial, tan anhelado por los lusos que esperan volver a disfrutar de un Campeonato del mundo, tras 40 años de su última gran alegría.... y ya ha llovido mucho desde entonces...

Jugadores de Leyenda: Marco Van Basten



Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten (*Utrecht, Países Bajos, 31 de octubre de 1964), futbolista .
Debutó a los 16 años en primera división con el Ajax Amsterdam, procedente de la cantera del FC Utrecht, club de su ciudad de nacimiento. En el Ajax jugó durante 7 años con Johan Cruyff de entrenador y ganó 3 Ligas, 3 Copas y una Recopa de Europa.
Con 23 años dio el salto al AC Milán, equipo en el cuál se convirtió en una referencia goleadora en toda Europa. Con el equipo rossonero conquistó 3 Ligas, 3 Copas de Europa y 2 Copa Intercontinentales. En 6 años en la Serie A marcó 90 goles y fue elegido tres veces el mejor jugador de Europa.
A nivel internacional, junto a Ruud Gullit y Frank Rijkaard, fue el líder de la selección tulipán campeona de la Eurocopa de 1988. Estos tres jugadores jugaban también en el Milán y junto a Franco Baresi y Paolo Maldini constituyeron una de las etapas más gloriosas del equipo italiano.
En 1993 una grave lesión le apartó de los terrenos de juego obligándole a retirarse. En 1999 se le proclamó junto a Johan Cruyff el mejor futbolista holandés de todos los tiempos. En 2004 fue escogido por la UEFA cuarto mejor futbolista europeo de todos los tiempos.
Desde julio de 2004 es el entrenador de la selección orange de fútbol. Con la selección de Holanda Van Basten dirigió en la Eurocopa realizada en Portugal y luego clasificandola a la Copa Mundial del 2006 con una producción de más de 30 goles, y que ahora de cara al Mundial es uno de los favoritos para ganarlo.



Tuesday, May 30, 2006

El Chelsea ficha a Salomon Kalou

(EP). El delantero marfileño del Feyenoord holandés, Salomon Kalou, jugará las próximas tres temporadas en el Chelsea, según anunció hoy en su página de internet el club inglés.
"No había soñado unirme a un club tan grande como éste en tan poco tiempo. Estoy feliz y orgulloso de poder contar a mis hijos y mis nietos que un día jugué para equipos como el Feyenoord o el Chelsea", declaró el atacante de 20 años en el 'web' del conjunto de Rotterdam.
Por su parte, el director deportivo del Feyenoord, Chris Woerts, subrayó el "compromiso, los goles y la diversión" que Kalou había ofrecido en sus años en el equipo con el que disputó 83 encuentros anotando 42 tantos.
Precisamente, sus buenas prestaciones con el conjunto holandés habían provocado el interés del seleccionador de Holanda, Marco Van Basten, en su nacionalización para formar parte de la 'naranja mecánica' en el Mundial de Alemania, algo que le negaron finalmente las autoridades del país y que impidió que se diese la anecdótica circunstancia de enfrentarse a su hermano Bonaventure, internacional por Costa de Marfil, en la cita.

La superliga China seduce a Zidane


(EFE) Dos clubes chinos, el Changchun Yatai y el Beijing Guoan, pretenden pujar por los servicios del internacional francés Zinedine Zidane para que juegue en la Superliga china y posponer su retirada, según afirmó la prensa local.
"Zidane está deseando una nueva etapa, en China", dijo un agente del Beijing Guoan que prefirió mantener el anonimato, según Radio Internacional de China. Según el mismo agente, Zidane no descartó de inmediato la posibilidad de jugar en China tras conocer que dos equipos del país asiático están interesados en contratarlo. Fuentes del club pequinés consultadas por la agencia Efe calificaron esta información, de la que se hacen eco la mayoría de los periódicos nacionales, de rumor.
Por su parte, Liu Yuming, director del Changchun, considerado el "matagigantes" de la liga, afirmó que su club ha llevado a cabo una acercamiento a la estrella gala.
La Superliga china no se caracteriza precisamente por contar con jugadores de talla internacional, y de hecho los mejores jugadores chinos están jugando actualmente en Inglaterra o Alemania. Sólo otros tres futbolistas de fama internacional han recalado en China en los últimos años de su carrera: el delantero alemán Carsten Jancker, que acaba de debutar discretamente en el Shanghai Shenhua, el inglés Paul Gascoigne y el uruguayo Rubén Sosa.

Rene Higuita... se sometio a una serie de cirugias para un programa de tv.


El ex arquero colombiano de 39 años, Rene Higuita, se sometió en Septiembre del 2005 a una serie de cirugías en el reality show colombiano "Cambio Extremo". Higuita se operó el abdomen, la nariz, los párpados, el mentón y se hizo diseñar una nueva sonrisa. El cambio incluyó además el corte de la mítica cabellera. "Estoy feliz con lo que veo en el espejo" afirmó en un programa de tv.

Jugadores de Leyenda: Fernando Redondo

Fernando Carlos Redondo Neri nació en Adrogué, Provincia de Buenos Aires el 6/7/1969. Redondo comenzó su carrera en Argentinos Juniors, quizá el mayor semillero del fútbol argentino. En ése club jugó desde la temporada 85/86 a la 89/90 inclusive.
En 1990 llega al Tenerife de España dónde el Director Técnico era Jorge Valdano. En las Islas Canarias comienza a ser sensación y se desempeña en el club hasta la temporada 93/94. En la temporada siguiente, su amigo Valdano fue fichado por el Real Madrid como entrenador, y con él llegó Redondo al club Madrilista. En 3 años Redondo logra ser uno de los jugadores argentinos más queridos, en uno de los clubes más importantes del mundo. El fanatismo de los Madrilistas por Redondo es sólo comparable con el amor de Nápoli por Maradona, o de Florencia por Batistuta. La carrera de Redondo finaliza en un paso intrascendente por el Milan de Italia plagado de lesiones y problemas.

Redondo tuvo un paso extraño por el Seleccionado Argentino. Tras un lucido desempeño en el ciclo previo y durante el Mundial de 1994 la relación de Fernando con la celeste y blanca se rompió. En lugar de revisar las posibles razones de dicho conflicto, prefiero destacar la personalidad de éste jugador, que aunque nos duela siempre “hizo lo que sintió”. Para resumir su paso por el seleccionado quiero resaltar que fue partícipe activo en el mejor Gol del Mundial 94. Si, señores, el Gol de Diego Armando Maradona. Una joya absoluta del fútbol y una muestra de lo que puede hacer un volante central.

Fernando Redondo es un jugador con características muy especiales y que lamentablemente están en peligro de extinción.



(escrito por Javier, www.valechumbar.com)

El Barça podría utilizar a Saviola para conseguir a Forlan.

Según el diario "El Mundo Deportivo" el barça podría utilizar a Saviola como moneda de cambio para lograr el fichaje de Forlan. El agente del jugador argentino ha dicho "Javier no seguirá en el Sevilla". Según el diario catalán, a Saviola le agrada la idea de jugar en el Villarreal y al club también. También dice que Forlan ya ha dado su O.K. para ser azulgrana.

El Atletico de Madrid cierra los fichajes de Seitaridis y Costinha.

La web oficial del club madrileño ha confirmado el acuerdo con el Dínamo de Moscú para adquirir los derechos federativos de los jugadores Georgios Seitaridis y Francisco José da Costa Costinha.


Ambos jugadores pasaran su respectivo control médico antes de ser presentados. Con estos fichajes el club suma ya 5 nuevas incorporaciones para la próxima temporada (Pernía, Agüero y Zé Castro).

Monday, May 29, 2006

Frases para el recuerdo I

- "A veces, en el fútbol, hay que marcar goles" Thierry Henry
- "Voy a dar un pronóstico: puede pasar cualquier cosa" R. Atkinson
- "Ese penalti lo debe tirar al palo corto" Jorge D’Alessandro
- "Todo ha sido culpa del terreno de juego" Puyol
- "El gol es un pase a la red" Cesar Luis Menotti
- "Puedo jugar en cualquier parte del campo. Soy un poco así en la cama también" S.Gerrard
- " El juego sencillo es el más precioso. ¿Cuantas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes ? La solucion que parece más facil es de hecho la más dificil" Johan Cruyff
- "Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo" Jorge Valdano
- "En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre" Jorge Valdano

Esta es una pequeña muestra de las cientos de frases que hay por ahí publicadas, a continuaciuón, pondré una cuantas de Michel, y es que el señor González del Campo es para darle de comer a parte:
- "El punto de penalty es como un pozo de petroleo"
- "Portugal nos ha enseñado todo lo que hemos visto"
- Holanda y Suecia van empate a cero. “Es un partido de ataque voraz que se ha instalado en el cerocerismo”
- "La barrera está en el mismo sitio que en la primera negociación"
- La mano de Trezeguet: “No han visto la mano la mitad del campo más uno. La mitad del campo que es Francia, más uno que es el árbitro”.
- "No sólo está jugando bien, sino que además está haciendo un gran partido"
- Un córner tonto que se le ha ido a un griego. “Vaya regalo, ahora sólo queda abrirlo y ver lo que lleva. Ojalá sea un gol"
- "Si le preguntan a un griego si le gusta jugar cara a la portería dirá, ah, pero ¿existe?"
- "Se desmorona el Castillo de naipes griego, defensivamente hablando"
- "En este partido puede pasar, incluso, cualquier cosa"
- "No cabe duda de que si quieren meter un gol en balón tiene que ir entre los tres palos"
- "Gerrard corre más que el balón"
- "En partidos como éste, los defensas tienden a defender su propia portería"
- "Como sigan a este ritmo de partido no van a durar ni tres horas"
- "Eso ha sido cuarto y mitad de kilo de penalty"
- "El partido acabó 0-0, siendo el mismo resultado al descanso"
- "El centro ha sido peligroso y además ayudado por un jugador que no estaba en la alineación, el viento"
- "La línea recta a veces, no es buena consejera"
- "El partido es como cuando vas a bañarte y cuando sales otro se ha puesto tu ropa"
- "Este partido es como conducir un coche sin volante"
- "La banda izquierda de Francia es como un jardín con flores, no las pisa nadie"
- "El seleccionador de Alemania, Rudi Voller, debería preguntarse si merece la pena jugar mal para perder igual"
- "Cada vez que hace una entrada Lima sube el precio de la escayola" (en un España-Andorra)

Con la marcha de Sheva: la 1ª opción del Milán es Eto'o


La marcha de Shevchenko del Milán ha provocado que el club lombardo haya empezado a mover ficha en busca del relevo del ucraniano. Pese a que 'Sheva' aún no lo ha confirmado, su destino está, ya, más que ligado al Chelsea y dado el poderío económico del club inglés no es ninguna novedad que el Milán llenará sus arcas con la venta del ucraniano.
El dinero del traspaso de Shevchenko podría ser invertido por el club lombardo en el fichaje de Samuel Eto'o, el favorito por la entidad 'rossonera'. Según confirma El Mundo Deportivo, Ariedo Braida, director general deportivo del Milán, y Adriano Galliani, consejero delegado del cuadro italiano, habrían aprovechado la presencia de Eto'o en el GP de Montecarlo de Fórmula 1 para transmitirle el interés del Milán por ficharle de cara a la próxima campaña. Según informa el citado rotativo catalán, los directivos milanistas habrían alertado a Eto'o que no piensan darse por vencidos hasta lograr verle vestido de 'rossonero'.
No obstante, Eto'o, no parece dispuesto a abandonar el barco azulgrana. El camerunés es una pieza clave en el engranaje 'culé' y la entidad barcelonista lo considera intransferible después de su actuación en la final de la Champions y de la negativa de Henry por recalar en el Barça. Aunque, una suculenta oferta del Milán podría cambiar los planes de la órbita barcelonista...

Cristiano Ronaldo se deja querer por el Barça


El futuro de Cristiano Ronaldo parece distar, cada vez más, del Manchester United. El extremo portugués no ha acabado de aclimatarse al club inglés siendo la fuerte discusión que mantuvo con Van Nistelrooy en un entrenamiento la gota que habría colmado la paciencia del luso.
Según confirma el rotativo británico, Sunday Mirror, la intención de Cristiano Ronaldo sería la de abandonar el Manchester para recalar en la Liga española siendo el Barcelona la primera opción del portugués. El éxito deportivo del club catalán y compartir vestuario con Deco serían los principales motivos del delantero para decantarse por el club azulgrana aunque en la recámara el jugador tendría guardada la opción de fichar por el Real Madrid si, finalmente, no fructificara su intención de fichar por el Barcelona.
Pese a que Cristiano Ronaldo renovó, recientemente, su contrato con el Manchester, ampliando su relación con los ingleses hasta 2010, el jugador, según confirma el citado rotativo inglés, no vería mermadas sus ansias de cambiar de aires en busca de un destino en el que dar un nuevo rumbo a su carrera deportiva.

El Atlético a un paso de fichar a Aguero


No está nada mal que algún directivo atlético salga a confirmar un fichaje, puesto que los aficionados colchoneros estan curados de espanto. Ya saboreaban la llegada de Tomas Rosicky, pero el checo acabó en las filas del Arsenal inglés porque el Atlético no pudo presentar las garantías bancarias a tiempo.
En el caso de Sergio Agüero, la directiva del Atlético no quiere volver a pisar en falso. Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club español, afirmó que el fichaje del 'Kun' "está cerrado, aunque pendiente de consolidar". Que no se les escapará este jugador, vamos.
"Hay contrataciones como Mariano Pernía, Ze Castro y Sergio Agüero que ya están hechas. Nadie va a valorarlas porque están hechas", explicó Gil Marín, durante la presentación de Jesús García Pitarch como nuevo director deportivo del club rojiblanco.
Gil Marín aseveró que Agüero debería llegar a España este próximo fin de semana para someterse a la revisión médica de rigor, y firmar su nuevo contrato.

Sunday, May 28, 2006

Fabio Capello tentado por un candidato del Real Madrid.


La Gazzeta dello Sport, periódico deportivo italiano, publicará mañana información sobre los posibles contactos que intenta mantener el entorno de Ramón Calderón, candidato a las elecciones del Real Madrid, con Fabio Capello. Según se ha podido saber, Pedja Mijatovic ha estado en casa de Capello acompañado de Franco Baldini, director deportivo de la Roma, el cual acompañaría a Capello en su hipotética llegada al club Blanco.

Fabio Capello dejó saber que hasta que no se aclare el futuro de la Juventus no tomará una decisión. Le pidió a Calderón que espere aproximadamente unas 3 semanas, el tiempo que se prevé tardaran los jueces en dictar sentencia.

Pernía será el sustituto de Del Horno.

Anoche, en El Larguero, programa deportivo de la Cadena Ser, se adelantaba la noticia de que el seleccionador Español Luis Aragonés habría ya elegido al lateral hispano-argentino como el sustituto para suplir a Del Horno si éste causa baja para el Mundial. El argentino se encuentra actualmente de vacaciones en su país, pero está pendiente de una llamada...

Aitor Ocio tentado por el Valencia y el Athletic de Bilbao.


Aitor Ocio no renovará con el Sevilla. El central vitoriano termina su contrato con el club hispalense el próximo 30 de junio, pero ha decidido que no lo prolongará y todo apunta a que su nuevo destino será el Valencia.

El jugador también tenía una buena oferta del Athletic de Bilbao, su anterior club, pero ha preferido marcharse al Valencia, con quien tiene las negociaciones muy avanzadas y el fichaje se podría hacer oficial en las próximas fechas.

La llegada de Ocio al club ché pone en entredicho la continuidad de Carlos Marchena, ahora mismo concentrado con la selección española, que no ha convencido esta temporada a Quique Sánchez Flores y al que el técnico ha echado la culpa de muchos de los goles que ha encajado el equipo esta temporada.

Andy Johnson, un fichaje récord para el Everton


El Everton ha sorprendido a propios y extraños en el mercado de fichajes en Inglaterra, al quedarse con un jugador procedente de la segunda categoría. Se trata del potente delantero Andy Johnson, quien llega al club de Liverpool procedente del Crystal Palace.

El Everton ha pagado por él once millones de euros, que suponen una cifra récord en la historia de fichajes del club. La contratación de James Beattie, por 8,6 millones de euros, era hasta el momento la operación más importante.

Por otra parte, el Everton ha ganado una puja importante por Johnson, ya que ortos clubes, como el Wigan y el Bolton, también estaban interesados en el goleador.

Cissé: "Quiero irme al Lyon"


Según recogen periódicos deportivos en el día de hoy, el delantero francés del Liverpool, Djibril Cisse, aseguró sentirse descontento con su situación en el equipo de Rafa Benítez y desveló que le encantaría marcharse al Olympique de Lyon, entrenado por su compatriota Gerard Houllier. Houllier fue el que fichó a Cisse para el Liverpool, procedente del Auxerre, pero el técnico se marchó del club de la 'Premier League' poco después de la llegada del jugador en julio de 2004.

"Houllier me fichó para el Liverpool y nunca tuve la oportunidad de trabajar para él, ahora tengo a un entrenador que no me quiere, no me utiliza", destacó Cisse, en la concentración de Francia para el Mundial de Alemania Cisse, que ha marcado 24 goles en 78 partidos con el Liverpool, asegura que el club le "encanta", pero que le falta la "confianza del entrenador".

"No le gusto y está en su derecho. No puedes satisfacer a todo el mundo, pero no creo que pueda pasar otra temporada como la última", reconoció. "Habría que hacer algunos sacrificios económicos, pero estoy dispuesto, mi corazón pertenede a Marsella, pero el Lyon juega en la 'Champions League' y es un club más estable", destacó Cisse, que desearía irse como cedido o traspasado al campeón galo.

Saturday, May 27, 2006

Cani: destino Villarreal


El club amarillo ha hecho efectiva, la cláusula de rescisión del centrocampista del Zaragoza en la Liga de Fútbol Profesional después de no haber llegado a un acuerdo con el club maño, a pesar de ser el Zaragoza la primera opción del jugador.
Rubén Gracia, Cani, se ha convertido en otro refuerzo del nuevo Villarreal. Tras los fichajes de Nihat y Pires, la entidad amarilla ha concretado la llegada del centrocampista maño quién jugará en la entidad de Castellón durante las próximas cinco temporadas después que el Villarreal haya hecho efectiva, esta mañana, la cláusula de rescisión del futbolista en la Liga de Fútbol Profesional.
Cani, a sus 24 años, era la joya de la cantera maña y había estado en la terna de futuribles para disputar el Mundial de Alemania. El futbolista aragonés ya tiene en su palmarés, pese a su juventud, una copa del Rey y una Supercopa.

C. Zanetti a la Juventus


Decididamente a Cristiano Zanetti le van las emociones fuertes. A pesar del escándalo de compra de partidos en que se encuentra inmersa la Juve, el centro italiano ha anunciado su fichaje por el club trasalpino.
Según ha publicado la prensa italiana, el jugador ya ha viajado a Turín para pasar las revisiones médicas de cara a hacer efectivo su traspaso al club de la Fiat. Zanetti aterrizará en la Juve libre de contrato procedente del Inter, club donde ha jugado las últimas cinco temporadas.
Siempre según las mismas informaciones, el compromiso entre el jugador y la vecchia signora estaba firmado desde hacia meses, mucho antes del monumental escándalo de compra de partidos que sacude al club y a todo el fútbol italiano, cataclismo que puede acabar con la Juve en tercera división.

Mundiales de Fútbol: México 70'

La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. En esta ocasión, 16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.
Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubieron expulsados en todo su desarrollo) como a los diversos planteles que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé y Franz Beckenbauer.
Los seleccionados de Alemania Federal, Brasil, Italia y Uruguay, todos campeones de los torneos previos, llegaron a las semifinales.
Brasil era dirigido por el entrenador João Saldanha. Su particular personalidad y su conocida militancia comunista durante la dictadura militar en que se encontraba su país, provocaron diversas polémicas entorno a su figura, destacándose la que le enfrentó con Pelé. Saldanha publicó en el periódico O Globo que Pelé sufría de miopía y una lesión a la cadera, provocando la molestia del jugador y el posterior desmentido. Saldanha finalmente anunció que no convocaría al delantero para el torneo, pero el entrenador fue relevado de su puesto siendo reemplazado por Mario Zagallo que repuso a Pelé en la nómina de jugadores.
Por primera vez, el torneo fue transmitido por televisión a color para algunas cadenas que disponían de dicha tecnología, mientras Adidas se convirtió en el mecenas oficial y proveedor de la primera pelota diseñada especialmente para el evento: la Telstar, balón compuesto por treinta y dos hexágonos blancos y negros, reemplazando a los tradicionales balones marrones de 18 gajos. La Telstar sería la base de la imagen tradicional actual de una pelota de fútbol.
Siguiendo la tradición impuesta en el mundial anterior, fue creada una mascota. Esta vez fue un niño vestido con trajes tradicionales llamado Juanito.
Brasil mostró una generación gloriosa de jugadores, plantel que dejaría con la boca abierta al planeta con cosas como éstas ...........


Resultados y clasificaciones aquí

Planet Football: R. Checa


En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco terminó el torneo como el equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa y la de Eslovaquia.
Bajo el título de la República Checa, la selección nunca se ha podido clasificar para la cita del Mundial. Sin embargo, realizó una gran campaña en la Eurocopa, llegando a la final en la Euro 96 (perdió contra Alemania). Aquella selección estaba formada por jugadores como Kouba, Suchopárek, Hornák, Berger, Bejbl, Kuka, Némec y los todavía supervivientes de aquella selección Poborsky, Smicer y Nedved.
En la Eurocopa 2004, llegaron a semifinales perdiendo contra la sorprendente ganadora, Grecia con un gol en el descuento de la prórroga.
No ha cambiado mucho éste equipo checo. Con la que es la probablemente la generación de jugadores checos, aspiran a tener una actuación excelente en el que será su primer mundial.
Equipo sólido y compacto no exento de calidad, con jugadores desequilibrantes. El equipo acude a Alemania con: Cech (Chelsea), considerado como uno de los mejores guardametas del planeta. En la defensa las opciones son variadas manteniendo una sólida muralla defensiva como Grygera (Ajax), Jankulovski (Milán), Jiranek (Spartak Moscú), Mares (Zenit), Kovac (Spartak Moscú), Rozehnal (PSG) y Ujfalusi (Fiorentina).
En la media destacan jugadores como Galasek (Ajax), Jarolim (Hamburgo), Poborsky (Ceske Budejovice), Polak (Nuremberg), Plasil (Mónaco), Rosicky (Dortmund) Smicer (Burdeos) y Pavel Nedved (Juventus y Balón de Oro 2003 ), que renunció a jugar con la República Checa después de la decepción sufrida en la Eurocopa de Portugal, pero la irregular marcha de su selección en la fase de clasificación propició su vuelta.
En la delantera destacan jugadores contrastados a nivel europeo: Baros (Aston Villa), Heinz (Galatasaray), Jan Koller (Dortmund), Lokvenc (Salzburgo) y Stajner (Hannover).
En su grupo formado junto a Estados Unidos, Ghana e Italia, no deberían pasar problemas para llegar a octavos jugándose contra los rossoneros el primer puesto para evitar a los cariocas en 1/8º.
Su entrenador, Karel Bruckner ha hecho historia al clasificar a la República Checa para el mundial pudiendo ser el último suspiro de una generación impresionante de jugadores.

Friday, May 26, 2006

Shevchenko dice adiós al Milán

(EFE).- El delantero ucraniano Andrei Shevchenko, que esta tarde ha mantenido una reunión con Adriano Galliani, administrador y vicepresidente delegado del Milán, ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar la entidad este verano, según se ha anunciado en conferencia de prensa. De esta forma, se pone punto y final a siete temporadas de Shevchenko en el Milán, en los que se ha convertido en el segundo máximo goleador en partidos oficiales de la historia del club rossonero. De momento, y aunque es prácticamente seguro que el destino futbolístico de Shevchenko sea el Chelsea inglés, no existe un acuerdo cerrado entre los clubes, señalando Galliani que "desde ahora se iniciarán las negociaciones con el club inglés, y no serán fáciles". Shevchenko, que tiene contrato en vigor con el Milán hasta el 30 de junio de 2009, había expresado hace días al club milanés su intención de abandonar esta entidad e ir al Chelsea por "motivos familiares". Shevchenko está casado desde verano 2005 con la modelo estadounidense Kristen Pazik, con la que convive desde 2001 y que, curiosamente, había dejado poco antes de ser la novia de uno de los hijos (PierSilvio) de Silvio Berlusconi, propietario del club Milán.
Deja el Milán cuando está a cuatro meses de cumplir los 30 años (el próximo 29 de septiembre) y a las puertas de participar con Ucrania en su primer mundial. Atrás deja un periplo milanista que comenzó el 1 de julio de 1999 y en el que ha anotado 173 goles en partidos oficiales (127 en la liga italiana) y ha conquistado 1 liga de Campeones de Europa, 1 campeonato liguero italiano, 1 Supercopa Europea, 1 Supercopa Italiana, 1 Copa de Italia y el Balón de Oro del Fútbol Europeo 2004.

Thursday, May 25, 2006

Relatos de la 'Furia' : El gol de Señor

El 21 de diciembre de 1983 España se jugaba la clasificación para la Eurocopa de 1984 en el último partido de su grupo, constituido por las selecciones de Malta, Irlanda, Holanda e Islandia. España y Holanda terminaban empatadas a puntos, pero el gol average a favor de Holanda era casi insalvable. La única posibilidad de clasificación para España era vencer a Malta por al menos 11 goles de diferencia, mientras que Malta no tenía ninguna oportunidad de clasificarse para el mundial.
España llevaba años sin apenas participar en competiciones internacionales, pues siempre se tropezaba en las clasificatorias. Apenas el Campeonato mundial de fútbol celebrado en España 82', en el que estaba clasificada por ser anfitriona. Esto había llevado a un total desánimo de los aficionados por su selección nacional. La imposible victoria por goleada ante Malta sería un bálsamo tanto para los jugadores como para la hinchada, que verían que España podía hacer algo en el panorama internacional si se lo proponía. Aunque no lo parezca, este partido significó mucho, pues desde entonces las participaciones en campeonatos mundiales y Eurocopas fueron la regla, y se pasó a ser un rival a tener en cuenta por el resto de selecciones nacionales. De hecho, esta victoria acabó llevando a España a la final de la Eurocopa en la que cayó derrotada por la anfitriona Francia.
Jugaron Buyo, Goikoetxea, Camacho, Maceda, Señor, Víctor, Gordillo, Sarabia, Carrasco, Santillana y Rincón.
Malta jugó con J. Bonello, Ax. Azzopardi, Em. Farrugia, J. Holland, N. Buttigieg, E. Fabri, M. Degiorgio (S.Theuma), E. Spiteri Gonzi, R. Farrugia (M. Farrugia 72), S. Tortell, S. Demanuele (a los cuales deberíamos hacerles una estatua en mitad de la Zarzuela)
Es increible lo que un segundo puede significar en la vida. Trancurría el minuto 86' y pasaba esto................

Encaje de Bolillos: El Duelo

Planet Football: Suecia


Suecia llega a la fase final del Campeonato del Mundo de forma dubitativa. Históricamente los suecos han tenido grandes participaciones en la Copa del Mundo. En el Mundial de 1958, en el que actuaron de anfitriones, lograron un merecido subcampeonato, sólo derrotados por la potente Brasil (su bestia negra) con un Vavá como referente y un joven Pelé que mostraba lo que acabaría conquistando años más tarde: el Olimpo de los dioses.
Además han logrado dos excelentes 3º puestos: en Brasil 50', donde los cariocas le endosaron un 7-1 en la fase final en la que también estaban Uruguay y España y en E.E.U.U.94' donde Suecia volvía a caer a manos de los brasileños. Esa seleccion merece un recuerdo. Jugadores como Brolin, Schwarz, Borklund, Mild, K. Andersson, Ravelli, Nilsson, un jovencísimo Larsson y el indiscutible líder del equipo: Martin Dahlin, quien se perdió la semifinal contra Brasil.

Pero como decía al principio Suecia ha llegado de forma poco convincente. Se tuvó que jugar la clasificación en la repesca, después de quedar 2ª en su grupo detrás de Croacia. A pesar de ello, Suecia es un equipo en el que se pueden esperar grandes cosas.
Destaca entre sus filas principalmente su ataque: Larsson en su última gran cita e Ibrahimovich considerado como uno (sino el mejor) jugador sueco de todos los tiempos. Dos delanteros similares con gran olfato goleador que podrán llevar a Suecia a metas muy altas. Por detrás en el mediocampo, jugadores muy ofensivos y con mucha llegada a gol, destacando sus dos extremos: Ljunberg (Arsenal) y Willhemsson (Anderlecht), acompañados por Linderoth (Copenhage), Alexandersson (Goteborg) o Kaellstroem (Stade Rennes).
Ya en tareas defensivas el equipo está respondiendo (sólo encajó 4 goles en la fase de clasificación) con jugadores como Mellberg (ex-Racing de Santander y ahora en el Aston Villa), Edman (Stade Rennes), Nilsson (Panathinaikos), Stenman (Bayer Leverkusen) o Lucic (BK Hacken). Y en la portería un gran portero a mi juicio: Isaksson (Stade Rennes, equipo que aporta 3 jugadores)
En resumen es un equipo fuerte en defensa y con grandes cualidades en ataque. Sería una pena que Suecia no fuese fiel a su estilo y no jugase al ataque. En su grupo junto a Inglaterra, Paraguay y Trinidad y Tobago no debería de pasar problemas a priori. Bloque sólido y mentalmente muy fuerte dirigido por Lars Lagerback (2º entrenador del equipo en el pasado mundial), en el que un país vuelca sus ilusiones por devolverles los laureles de antaño.

¿Os imagináis a Messi de blanco?

El padre del jugador argentino, también su representante, podría estar tanteando la posibilidad de recalar en el eterno club rival después de haber recibido una suculenta oferta por algún candidatable a la presidencia blanca.

La posibilidad de ser el nuevo epicentro del equipo blanco no sería visto con malos ojos por la perla azulgrana que, además, vería incrementada su ficha a una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Esta imagen, ¿será real?, no lo sabemos pero podría llegar a costar unos 125 millones de €, el precio de Messi en el mercado actual.

Toda Inglaterra estará expectante esta noche...


Esta noche Inglaterra jugará un amistoso contra Bielorrusia donde jugara la denominada selección "Inglesa B". Una de las novedades es el regreso del delantero Michael Owen y el lateral Ashely Cole, jugadores importantes que vuelven a participar después de sus respectivas lesiones. Pero lo curioso está en que toda Inglaterra estará atenta al debut de la joven promesa de 17 años, Theo Walcott. Theo Walcott es la apuesta personal de Sven Goran Eriksson, ya que el jugador del Arsenal aún no ha disputado ningún minuto en la Primership, y por ello ha recibido críticas al haberlo convocado con la selección.

El Chelsea le ofreció anoche un contrato a Roberto Carlos


El Chelsea anoche ofreció al lateral brasileño de 33 años un lucrativo contrato de 3 años de duración. El contrato, de un valor de aproximadamente 7,3 millones por temporada, ha sorprendido al propio jugador, ya que sus mejores momentos futbolísticos han quedado en el pasado. "Si el Madrid me ofrece lo mismo que Abramovich, me quedaré". dice el aún jugador madridista. Cosa que el club Madridista ve improbable, debido primero a su edad y segundo a que ya anda buscando su sustituto (Ashley Cole tiene todas las papeletas) y vendiéndolo este año haría caja.

Rui Costa ficha por el Benfica


Cumplidos ya doce años desde su salida a la Fiorentina, Rui Costa cumple hoy su sueño... volver a al club de sus amores, el Benfica. Rui Costa se vincula al club portugués por un año, teniendo una opción para otro. Así el jugador podrá terminar su carrera en el club que lo lanzó a lo mas alto de fútbol mundial.

Tevez ya es del Chelsea, según el diario ingles "The Sun"


El delantero Carlos Tevez pasó hace una semana al Chelsea por 32 millones de euros, según aseguró el diario inglés.

El talentoso atacante del Corinthians y del seleccionador argentino se sumará a su nuevo club una vez que concluya el Mundial de Alemania 2006, informó el diario "Sun".

El períodico recordó que el entrenador portugués del Chelsea, José Mouriño, concurrió a ver a Tevez en acción en el cotejo que el conjunto paulista perdió ante River Plate por 3-1, en el Pacaembú, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Pires será del Villareal

Diario AS - Robert Pires será jugador del Villarreal las dos próximas temporadas. El club amarillo lo hará oficial en los próximos días, aunque desde hace semanas, era un secreto a voces. Los acontecimientos se precipitaron una vez que se hizo público un viaje secreto del ex jugador del Arsenal a Villarreal, el pasado martes, y su posterior regreso a París a las 6:35 horas de la mañana de ayer, en un vuelo compartido Air Europa-Air France.


El acuerdo quedó sellado el mismo martes, día en el que Robert Pires ya aprovechó incluso el viaje a España para buscar casa en la localidad de Benicassim, próxima a Villarreal. Acompañado por dos personas más, el francés regresó ayer rumbo a París, donde ha comenzado oficialmente sus vacaciones hasta el próximo 3 de julio, fecha en la que tendrá que incorporarse a los entrenamientos del Villarreal.

El Valencia ultima el fichaje de Fernando Morientes

Amedeo Carboni, nuevo Director Deportivo del Valencia, estuvo ayer negociando con los dirigentes del Liverpool para llegar a un acuerdo definitivo en el traspaso de Morientes. Una vez confirmado el interés del propio futbolista por recalar en la entidad de Mestalla, el único impedimento está en la cantidad que el club ché le debe abonar a los 'reds'.

La petición inicial del Liverpool fue de seis millones de euros, cifra que considera necesaria para amortizar los nueve millones que le pagó al Madrid hace más de un año. El Valencia trató de colocar en la operación a Di Vaio, pero ante la negativa de éste, la oferta asciende a cuatro millones de euros. Un dinero que al Liverpool le parece escaso y que desea aumentar introduciendo incentivos.
El Liverpool quiere unas cantidades adicionales en función del rendimiento de Morientes. La prioridad es fijar una cantidad adicional por goles marcados, así como por partidos y títulos. Éste es, de hecho, el único punto que falta por cerrar. Además, Carboni no puede demorarse en el acuerdo, ya que han aparecido otros clubes, como el Villarreal y el Barcelona, dispuestos también a atar a Morientes en las condiciones que se está hablando.

En cuanto al de Sonseca, el Valencia le ofrecería tres años de contrato, uno más que los que tiene firmados con el Liverpool, para hacer frente así a su elevada ficha, algo que no será un problema.

Wednesday, May 24, 2006

Planet Football:Trinidad y Tobago


PUERTO ESPAÑA (EFE) -- Trinidad y Tobago, el país más pequeño por tamaño y población que participará en la fase final de un Mundial de Fútbol, acude a Alemania con la experiencia del holandés Leo Beenhakker como principal aval.
La selección de Trinidad y Tobago ganó por 0-1 un meritorio partido en Manamá ante la selección de Bahrain, con la que había empatado en casa 1-1 en el partido de ida correspondiente a la repesca para conquistar una plaza en el Mundial de Alemania.
El histórico gol trinitense fue obra de Dennis Lawrence y desató tal clamor popular que el Gobierno se vio obligado a declarar un día festivo. Jamaica lo consiguió en 1998 y Haití en 1974: ningún otro país del Caribe se ha clasificado para la fase final de un Mundial de Fútbol.
Con 1.290.000 habitantes y 5.128 kilómetros cuadrados, este país está formado por dos islas, Trinidad y Tobago, las más al sur de las antillas menores. Su principal fuente de riqueza es el petróleo, su idioma el inglés, y es conocido mundialmente por su carnaval y por ser cuna de de la música calypso/soca.
El éxito de la modestísima Trinidad y Tobago es, sobre todo, el de Leo Beenhakker.
El ex técnico del Real Madrid se hizo cargo de los Warrior Soca a principios de 2005, en sustitución del trinitense Bertille St Clair cuando éste llevaba tres partidos sin ganar en la fase preliminar al Mundial, después de haber superado a la República Dominicana en la eliminatoria previa.
El nuevo entrenador comenzó de la mejor forma posible, con una victoria sobre Panamá (2-0) que ya aventuró el cambio de rumbo en el hexagonal final.
Porque, pese a las previsibles derrotas contra México (0-2) y Estados Unidos (0-1), le siguió un triunfo tan agónico como glorioso ante Guatemala (3-2).
Una derrota en San José de Costa Rica (0-2) obligaba a un histórico triunfo sobre México, el gigante de la zona ya clasificado, en el último partido en Puerto España.
Contra todo pronóstico, los trinitenses se impusieron por 2-1 y se ganaron la plaza de la repesca frente a Bahrein, el quinto clasificado de Asia.
Entonces, la modesta selección caribeña también dio la sorpresa, porque después de ceder un empate a un gol en Puerto España pocos presagiaban su triunfo en Manamá.
Junto a Beenhakker, la gran atracción es Dwight Yorke, que, con 34 años, en el ocaso de su carrera después de haber logrado todo con el Manchester United, incluida una UEFA Champions League, en 1999, ha encontrado un premio inesperado.
El equipo titular vendría a ser: Jack Kelvin, Marvin Andrews, Cyd Gray, John Avery, Dennis Laurens, Chris Birchall, Aurtis Whitley, Stern John, Rossel Latapy, Carlos Edwards y Dwigh Yorke.

Jugador español condenado por romperle un testículo a su rival

(EFE) La Audiencia de Barcelona ha condenado a medio año de prisión a un hombre que reventó un testículo de una patada a un jugador del equipo contrario durante un partido de fútbol que se disputó en octubre de 2003 en el Centro Asturiano de la capital catalana.

En una sentencia de conformidad que fue acordada por ambas partes, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado por un delito de lesiones a Sergio R., que anteriormente había pagado 60.000 euros a la víctima para indemnizarle por los daños que le causó.

La agresión sucedió la noche del 30 de octubre de 2003, cuando el equipo "Gent amb Set", al que pertenecía el acusado, estaba jugando un partido de fútbol contra "Los Jueves" en un torneo organizado por O.D. Catalonia Sports.

En el partido, el procesado propinó una fuerte patada en los testículos a la víctima, "con intención de menoscabar su integridad física y no mediante lance de juego", por lo que le provocó la rotura del testículo derecho.

A consecuencia de dicha lesión, la víctima sufre como secuela una atrofia testicular, con el perjuicio estético que ello representa, y en un plazo de entre seis y doce meses deberá ser sometido a pruebas de esterilidad, según la sentencia.

Khan y Ballack acuerdan demandar a una cadena de "sex shops"


EFE (Berlin) Los internacionales alemanes Michael Ballack y Oliver Kahn se proponen demandar a la cadena de "sex shops" Beate Uhse, la mayor empresa del sector del país, por comercializar vibradores con sus nombres.

Así lo informa el diario sensacionalista de Múnich "tz", después de conocerse que se habían puesto a la venta vibradores con los nombres "Olli K." y "Michael B.", claramente alusivos a ambos jugadores.

"Actuaremos en contra. Es una clara vulneración al derecho a la privacidad de Oliver Kahn", dijo Peter Ruppert, asesor del guardameta, opinión que según ese medio comparte Michael Becker, su colega para Ballack.

Los vibradores, de color rojo pasión, miden 16 centímetros de largo y se venden a 69,95 euros.

El mexicano Javier Aguirre firma por una temporada con el Atletico de Madrid


EFE (Madrid) El mexicano Javier Aguirre, nuevo entrenador del Atlético de Madrid, firmó un contrato por una temporada con el club rojiblanco, una cuestión en la que "ambas partes" estuvieron de "acuerdo", declaró el propio técnico durante su presentación en el estadio Vicente Calderón.

El entrenador llega al club rojiblanco procedente del Osasuna, con el que ha conseguido en esta campaña la histórica clasificación para la previa de la Liga de Campeones, al acabar el campeonato en la cuarta posición.

Tuesday, May 23, 2006

Zlatan Ibrahimovic espera al Real Madrid


Según el diario Marca, el delantero de la Juventus, Zatlan Ibrahimovic, se inclina por jugar en el Real Madrid. El delantero Sueco le ha dicho a su agente que espere un movimiento del Real Madrid antes de dar un paso con cualquier otro equipo. Si se consuma el más que seguro descenso de la Juventus a la serie B, el equipo turinés no podría afrontar los salarios de sus estrellas y tendría que vender. Ahí es donde entraría la justicia y tasaría a cada jugador. Se cree que Ibrahimovic se tasaría en alrededor de unos 20 millones de euros. Con la carrera electoral a punto de comenzar en el Real Madrid, Zatlan se convierte en una buena arma electoral. Igual no es el único jugador de la Juventus que se suma...

Monday, May 22, 2006

El Arsenal tras Oubiña.


Se rumorea que el Arsenal, una vez tenga cerrado el fichaje de Rosicky, ira tras una de las jóvenes revelaciones de la Liga Española, Borja Oubiña, jugador del Celta de Vigo. Ayer en el diario As, se publico las siguientes declaraciones del nuevo presidente del Celta, Carlos Mouriño en cual afirmaba "Oubiña podría irse si quiere" refiriéndose a que no retendría a ningún jugador que no quisiese estar o en el caso de Oubiña, sienta que en el Celta se frena su progresión.

Manolete ha dicho...

Manolete, este personaje singular del periodismo deportivo español, colaborador de la Ser, el diario As y colchonero de corazón, mantiene en vilo a toda España cada vez que pronostica los movimientos del mercado futbolístico...

Entra en su blog y deléitate... http://blogs.prisacom.com/elsoplo/

Anoche, en el programa televisivo "Maracaná 06", que emite la cadena Cuatro, nos deleitó con la siguiente noticia... resumiendo..."Shevchenko del Milán, anunciará este jueves que se va al Chelsea". Nada nuevo hasta aquí, pero siguió... "con el dinero que el Milán reciba por el traspaso, lo invertirá en Fernando Torres del Atlético de Madrid... a la vez el Atlético de Madrid con este dinero ficharía a Ruud Van Nistelrooy del Manchester United". Ya empezamos a desvariar, pero aún falta lo mejor "El Manchester United con el dinero que perciba por Van Nistelrooy lo invertirá..."

atento!!!

"lo invertirá en Raul, delantero del Real Madrid"

Afirmando un ofertón que hará el club ingles por el madridista. Ahora, ¿qué hará el Madrid con ese dinero? pues culmina con la siguiente afirmación... "El Madrid gastará ese dinero en Kaka (Milán), Gerrard (Liverpool), Carvalho (Chealsea), Ashley Cole (Arsenal), Adriano (Inter de Milán)..."

A que el hombre es genial!!!

Ah lo olvidaba, el Bigotitos, su servidor, también pronostica fichaje y comienzo lanzando la bomba!!!!

"Diego Armando Maradona llega esta semana a España para fichar por el club de futbol Laracha, equipo gallego que esta luchando para subir a 2b."

y habrá más...

¿ Forlán al Barça?



Tras la negativa de Henry, el Barcelona ha empezado a buscar delantero en busca del sustituto de Larsson. El uruguayo del Villarreal es el candidato mejor posicionado para vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.

Según informa el diario Marca, las negociaciones entre Barça y Villarreal estarían, ya, muy avanzadas y el representante del jugador podría viajar a Barcelona esta misma semana para cerrar la operación.

Forlán tiene contrato con el 'submarino amarillo' hasta el 2009 y una cláusula de rescisión de 23 millones de euros que el Villarreal estaría dispuesto a rebajar hasta los 15 millones, cifra que el Barça hubiera pagado por Henry. Además, Joan Laporta podría negociar, también, con el 25% de los derechos que tiene sobre Riquelme.

Pese a que Forlán sería el preferido por Rijkaard, la entidad azulgrana también podría manejar otros nombres para el ataque 'culé'. Ibrahimovic (Juventus), Crespo (Chelsea), Trezeguet (Juventus) y Diego Milito (Zaragoza) también podrían estar en la agenda azulgrana.

Encaje de bolillos. Zlatan Chew

L'Equipe decidió suspender el "blog"de Zidane por el exceso de participantes.


PARIS (EFE) -- El rotativo deportivo francés "L'Equipe" ha decidido suspender el "blog" o página dedicada al futbolista Zinedine Zidane por el exceso de participantes que querían hacer comentarios sobre el extraordinario centrocampista.

El pasado 25 de abril Zidane hizo público en un medio francés que abandonaría el fútbol de competición tras el Mundial de Alemania, lo que dio origen a una iniciativa de "L'Equipe", que brindó a los aficionados la posibilidad de opinar sobre la decisión del jugador y acerca de su carrera en la edición digital.

El diario informa hoy de que se ve obligado a retirar esa página debido al "éxito suscitado", con una gran cantidad de personas que enviaban sus comentarios.

Asimismo, argumenta que otra excusa para echar el cierre es, "desgraciadamente, el tono utilizado" por algunos aficionados, que han sembrado la página de comentarios que el periódico juzga inadecuados.

Por eso "L'Equipe" pide excusas a sus lectores por la retirada del "blog", una muestra del interés que "Zizou" despierta en su país.

Luxemburgo suspendido por un comentario sobre la sexualidad de un árbitro


SAO PAULO (EFE) -- El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid español y actual entrenador del Santos, fue sancionado con 60 días de suspensión por un comentario en que dudaba de la opción sexual de un árbitro.

La sanción fue impuesta el lunes por el Tribunal de Justicia Deportiva del estado de Sao Paulo en respuesta a una demanda presentada por el árbitro Rodrigo Martins Cintra, informaron fuentes de ese tribunal.

El colegiado pidió una sanción contra el entrenador luego de que Luxemburgo, en declaraciones a periodistas, asegurara que el árbitro coqueteó con él durante el partido entre el Sao Paulo y el Santos del pasado 2 de abril por el Campeonato Paulista.

En la rueda de prensa que concedió tras el partido en el que el Santos perdió por 3-1, Luxemburgo dijo que el árbitro le dirigió la mirada durante todo el partido e insinuó que probablemente estaba coqueteando con él.

El técnico pidió posteriormente disculpas por su comentario y lo atribuyó a un intento de desviar la atención de la prensa por la derrota en el clásico, que permitió al Sao Paulo colocar la mano en el título del torneo regional con una jornada de anticipación y dejó al Santos sin posibilidades.

La disculpas, sin embargo, aparentemente no fueron aceptadas ni por Cintra ni por el tribunal regional.

La suspensión, que no se aplica para el Campeonato Brasileño, impedirá a Luxemburgo dirigir al Santos en los próximos partidos del club por la Copa de Brasil, probablemente hasta las semifinales de esa competición, que concede un cupo para la Copa Libertadores.

Los abogados del Santos anunciaron que presentarán un recurso contra la decisión del tribunal.

Planet Football: Costa de Marfíl


Costa de Marfíl, situado al norte con Mali, Ghana al este, al oeste Liberia y al sur el oceáno Atlántico, puede presumir de ser, probablemente, la mejor selección actual del continente negro. Sus 18 millones de habitantes gozarán al ver a su selección en la cita más importante del planeta, siendo el fútbol su deporte rey.
A pesar de las suspicacias, siendo un equipo nóbel en la competición, Costa de Márfil acude al Mundial con un equipo competitivo e ilusionante.
Sus jugadores militan principalmente en la liga francesa, dando el salto luego a grandes ligas europeas. Un ejemplo de ello es su principal estrella: Drogba, delantero centro rematador y con gran potencia, siendo incluso hábil técnicamente. Sus goles con el Marsella y ahora con el Chelsea le han brindado el reconocimiento mundial. Junto a él, Aruna Dindade (Olympique Lyon) formarán a priori la delantera titular.
Pero a pesar de esto, Costa de Marfíl, no goza solo de una buena delantera. Su defensa consta de dos grandes apariciones del presente: Eboué y Touré (Arsenal) forman un muro infranqueable, ya reconocido en la presente Champions League. Junto a Zoro (Messina), Boka (Strasburgo) o Kouassi (Troyes) forman la línea defensiva, aún a falta de conjunción.
En el mediocampo, jugadores muy físicos, no carentes de calidad. Yaya Touré (Olympiacos), Zocora (St. Ettiene), Kalou (PSG), Yapi Yapo (Nantes), Akalé (Auxerre)... media muy trabajadora con mucha rapidez por las bandas.
El único talón de aquiles del cuadro africano es su portero. Tizié es un portero bastante ágil, pero su falta de competición en eventos internacionales puede ser un handicap insuperable.
Veremos que es lo que nos muestran los marfileños en un grupo muy complicado y considerado como uno de los "cocos" de la competición: Argentina, Serbia y Holanda lucharán por impedir el resurgir de un equipo africano en un Mundial. Lejos queda ya la Camerún de R. Milla que hizo temblar los cimientos futbolisticos en el Mundial de Italia.
Desde luego ganas no les faltarán al seleccinador francés, Henri Michel, y sus jugadores considerados ya como reyes en su país.

¿Sabías que...?

  • El partido con más espectadores en la historia del fútbol fue la final del mundial de 1950 en la que Uruguay ganó a Brasil por 2 a 1. Aquel día asistieron al mítico Maracaná nada más y nada menos que 203.849 personas, recordándose aquella cita histórica como el "maracanazo".
  • Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única pareja en la historia del futbol internacional padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país. Ambos se enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en el segundo tiempo.
  • La mayor goleada internacional del fútbol europeo se dio en la Recopa 1963-64, donde el Sporting de Lisboa le ganó al Apoel Nicosia por 16 a 1 en el estadio José Alvalade.
  • El Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental en 1975 a Independiente sin haber ganado la Copa de Europa que había perdido frente al Bayern de Munich después de que este renunciara a disputarla.
  • En 1985, el Coritiba de Brasil ganó su liga pese a marcar 25 goles y recibir 27.
  • El FC Barcelona es el club que más finales europeas ha perdido, unas 9. Le sigue la Juventus con 7.
  • El paraguayo José Luis Chilavert es el portero que más goles ha convirtido en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único portero que anotó tres goles en un mismo partido.

Saturday, May 20, 2006

Shards

This last week in New York was supposed to be an organized and organizing diving board for the summer. Instead, it was a frenzied jumble of experiences, which I grabbed at uselessly like a tray full of dishes I have dropped. No way to hold on to any of them: they slip and fall and I accept their breakage as a receipt for time.

Some were good. A broken, ruined afternoon became a miracle. I had to wait in the dentist's office for a couple hours and my only possessions were the clothes on my back, an insurance card, a credit card, and Faulkner's Light in August. This poverty was enriching. Hilarious women stumbled in and out of the office, wagging their damaged mouths incessantly at their cellphones, arranging playdates and pickups for their children, while their cavities and abscesses were X-rayed, and the sarcastic Jewish dentist poked his head out from time to time, summoning them like naughty but amusing children, and arranging treatment which was always too late. Normally, a fertile Petri dish for Denk irritation, but no, all this fluorescent bustle ignored me; I was in a magic circle, traced by the power of the written word. You do not need a beautiful place to read a book, no forest nook or bay window, no idyllic lighting or comfortable chair; this office was poorly lit, crazed, uncomfortable; what you really need is a great book and some mild willingness to surrender.

This was one shard of the week. In another, I was gazing at the chilly dark blue of an evening sky somewhat up the Hudson and sipping a cold white wine, and admiring the perfect shape of a tree. Then we were hurtling down the road in a car, and I was looking over the trees at the perfect bluish glinting of the river, which the sun was just leaving behind, and I was nearly screaming at the driver about beauty and trying in some way to hold onto the moment: a moment defined entirely by its own waning. (Are there any moments defined by their clinging?) My dear driving friend, and the oncoming summer, in which I feared mere repetition, and the year past, now appearing as a sum total, as a lost, accomplished thing, all merged into a windy blue journey to catch a train, the last train of the year, as if I would not escape from the past if I didn't make this fucking train. We were rushing for the train, which was rushing; and the sun was slipping away too; trees slipping from green into black; the river never rushes, but unlike the train alongside it, it never stops. This was my birthday.

In a third shard, I was listening to a wonderful concert in Zankel (David Robertson, et al) and this movement of the Ligeti piano concerto began with a transcendental, eerie lament, and concluded with the most ridiculous harmonica passage, something like a barbershop quartet cadence: totally absurd. Wawawawa. And I laughed out loud, and looked around and saw no one else laughing, and wondered why. Luckily friend S looked over and clearly acknowledged that something was afoot, so I knew I wasn't just going mad, quietly there, in Zankel. Then post-concert I found myself at dinner and I looked up from my plate of pasta, and briefly and suddenly had no memory of walking to the restaurant whatsoever, or the concert; it suddenly seemed as though this post-concert dinner were not connected to the immediate past or future, but to all the other post-concert dinners of my lives, which were now freely floating in a timeless haze. What was I doing there? It seemed I could leap off one cloud and end up on another, for example, at some post-concert dinner in Louisville with a mint julep, or at the coffeeshop eating nachos in Marlboro, or any number of places, having just played or listened, and consuming in the wake of applause. Suppose we could organize the passage of time in our lives using items in the Hold Everything catalog. How would we sort the past? Chronologically, or by subject matter, by import, or by genre of experience? If we put all the post-concert dinners in one basket, would some hidden pattern appear, or would we just stuff that basket in the closet as far back as it could go, in the hopes that it will not have to be opened? Would it be a tasteful rattan basket or one of those plastic dealies from Staples? Luckily, somebody does the organizing for us.

When I was an undergrad student at Oberlin, I often felt rhythmically chastised, and unjustly corralled. I guess I was semi-famous for being rhythmically ridiculous, and it seemed to me my teachers were bores, kind of Ward Cleavers of pulse, leaping on rhythmic diversions as if they were mortal sins. I would plead "Daddy, can't this beat be a little bit late?" and off to the confessional it would be. By my doctoral days, at Juilliard, I felt freer to express my disdain, and mocked mercilessly an endless talk by a very famous music theorist which spent an hour attempting to "prove" that it would be reasonable to take (a bit of) time in a particular measure of Mozart. (As if this phrase "taking time" could mean anything except in the very act itself; as if one needs permission; time is different in every single phrase you play, is conditional upon tactile sound. I'm sorry, but we performers, even more than composers, and so much more than theorists, own time. So there.) But now, these "wiser" days, I often find myself asking of any rhythmic event: "Why?" Cunningly, analytically, heartlessly, I ask myself: is note X late because of my mind, or my finger? I feel the creeping need to justify any departure from the beat--this tyrannical beat to which I have become addicted. Rhythmic organization seems more beautiful to me now, whereas chaos seemed better then. I believe I have to take this onrushing wisdom with a grain of salt, as a partial lie; to place it in quotation marks; to not accept the solution of conformity too easily, not let its power and fashion seduce me. It is possible I was right then and I am still right now, when my convictions are so different in nature.

A week like this last one suggests the allure of the beat, of routine, of pattern. Slipping, sliding from Monday to Friday I found each day a bit terrifying, in my own lack of preparation, and the intensity of each experience. No, wait, I'm not ready to feel that way! And indeed, as I was playing through my beloved Davidsbündlertänze, warming up for a Friday night recital, I was surprised how surprised I was; where are those feelings coming from? They seemed the cadence of the week's phrase, and no ridiculous harmonica anti-conclusion, but as logical a conclusion as emotions can summon to tie together the unprepared jumble of a week's worth of dropped dishes: events cleared of their connecting, supporting strands, coming like accidents, but crashing into a floor which is no accident whatsoever. And then the new Denk reorganizing the old Davidsbündler, finding all the ways in which 21-year-old Denk was lazy about the beat, and stripping time away like varnish, and looking purely at beats without pull. This takes time, and I was still stripping things clean minutes before the recital, and it seemed there was a lot more to do, and each act of temporal cleaning made the piece look unfamiliar, an alien beautiful thing. The piece was once again outside me, rather than the old, absorbed friend. I felt the pastness of the old way, the age of my experience. I was not able to prepare myself for this shock. Playing something with a conscious change and having it sound different from ever before is a mild out-of-body experience, the proof of unpredictability. And particularly in the last three dances, moving from humor to uncertainty to lullaby to memory to tragedy to some thing well beyond any of those, in which Schumann attempts to "summarize" the unsummable, there I felt I couldn't hold on to the piece which was changing and bucking below me like this last week. And I felt suddenly some reason and unity to the preceding days, leading to that moment; sometime, yes, there will be time to gather and organize, and really you should get on that, but in the meantime: break what needs to be broken.

Friday, May 19, 2006

El Arsenal hace un último esfuerzo por retener a Ashley Cole



El Arsenal ha realizado una última oferta para retener al lateral izquierdo Ashley Cole en sus filas. El Arsenal ofreció al representante del jugador (quien fue invitado personal de David Dein en la final de la Champions ante el Barcelona) un sustancioso contrato, aproximadamente 5,5 millones de euros por temporada, para que se quede y así establecer la paz entre ambas partes (recordemos el escándalo que hubo el año pasado entre el jugador y el Chelsea). Este contrato le convertiría en el segundo mejor pagado del equipo, detrás de Henry.
Ashley Cole es pretendido por el Real Madrid, Milán, Barcelona y Chelsea entre otros...

Encaje de bolillos

Mientras vamos ultimando detalles y arreglando cosillas, nos dejaremos seducir por lo que en realidad nos importa:

Rumor: Inter de Milan a por Ruud van Nistelrooy


Según el diario ingles, THE MIRROR, el Inter de Milán ha ofrecido alrededor de 15 millones de euros por el delantero holandés. El Manchester United piensa que Van Nistelrooy vale más que esa cantidad, pero estaría dispuesto a negociar teniendo en cuenta la mala relacion que existe entre el delantero y Sir Alex Ferguson. Ferguson le acusó por intentar socavar el espiritu del equipo en las últimas jornadas.

Henry, se queda en el Arsenal



El capitán del Arsenal, Thierry Henry, confirmó hoy su intención de seguir en la entidad londinense y renovar "hoy mismo" su contrato con el club por las próximas cuatro temporadas. Lo que parecia una eminente despedida por parte de Henry, tuvo ayer un giro total cuando anunciaba que deseaba quedarse.

"Mi equipo me demostró que no tengo que irme, me demostraron que tienen corazón. Todo estuvo en el aire mucho tiempo, pero al final del día el equipo hizo su partido. No me malinterpretéis, me encanta el Barcelona, pero el miércoles el Arsenal mostró tener corazón. Tras el partido fui a aplaudir a los aficionados y ellos me aplaudieron a mí"

El Barcelona ve asi como se frustra su fichaje estrella de la proxima temporada.

Wednesday, May 17, 2006

Comenzamos

"Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis del cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto, al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a guardar el balón y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros, un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras, un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos."

Monday, May 15, 2006

Adorno

"The maturity of the late works of significant artists does not resemble the kind one finds in fruit. They are, for the most part, not round, but furrowed, even ravaged. Devoid of sweetness, bitter and spiny, they do not surrender themselves to mere delectation. They lack all the harmony that the classicist aesthetic is in the habit of demanding from works of art, and they show more traces of history than of growth. The usual view explains this with the argument that they are products of an uninhibited subjectivity, or, better yet, "personality," which breaks through the envelope of form to better express itself, transforming harmony into the dissonance of its suffering, and disdaining sensual charms with the sovereign self-assurance of the spirit liberated ... It is as if, confronted with the dignity of human death, the theory of art were to divest itself of its rights and abdicate in favor of reality.

...

Death is imposed only on created beings, not on works of art, and thus it has appeared in art only in a refracted mode, as allegory. The psychological interpretation misses this. By declaring mortal subjectivity to be the substance of the late work, it hopes to be able to perceive death in unbroken form in the work of art. This is the deceptive crown of its metaphysics. True, it recognizes the explosive force of subjectivity in the late work. But it looks for it in the opposite direction from that in which the work itself is striving; in the expression of subjectivity itself. But this subjectivity, as mortal, and in the name of death, disappears from the work of art into truth. The power of subjectivity in the late works of art is the irascible gesture with which it takes leave of the works themselves. It breaks their bonds, not in order to express itself, but in order, expressionless, to cast off the appearance of art. Of the works themselves it leaves only fragments behind, and communicates itself, like a cipher, only through the blank spaces from which it has disengaged itself. Touched by death, the hand of the master sets free the masses of material that he used to form; its tears and fissures, witnesses to the finite powerlessness of the I confronted with Being, are its final work.

...

[Beethoven's] late work still remains process, but not as development; rather as a catching fire between the extremes, which no longer allow for any secure middle ground or harmony of spontaneity. Between extremes in the most precise technical sense: on the one hand the monophony, the unisono of the significant mere phrase; on the other the polyphony, which rises above it without mediation. It is subjectivity that forcibly brings the extremes together in the moment, fills the dense polyphony with its tension, breaks it apart with the unisono, and disengages itself, leaving the naked tone behind; that sets the mere phrase as a monument to what has been, marking a subjectivity turned to stone. The caesuras, the sudden discontinuities that more than anything else characterize the very late Beethoven, are those moments of breaking away; the work is silent at the instant when it is left behind, and turns its emptiness outward ... Objective is the fractured landscape, subjective the light in which--alone--it glows into life. He does not bring about their harmonious synthesis. As the power of dissociation, he tears them apart in time, in order, perhaps, to preserve them for the eternal."

--Adorno, Late Style in Beethoven, tr. Susan H. Gillespie

Sunday, May 14, 2006

Happy Mother's Day

In accordance with the Denk Law of Bags and Possessions, the outer pocket of my new "hip" shoulder bag is now filled with the pulverized remains of a Digestive Biscuit. No blender or food processor, no matter how powerful, could attain the sheer level of dispersion that simple Denkage is able to achieve, through the regular processes of Life. The Law of B&P cannot really be put into words (being one of those mysterious, generative laws of the cosmos), but its essential effect is this: no matter how much Jeremy Denk invests in a new backpack or bag, and no matter the care taken with it, eventually its insides will be coated with the diffused remains of many inappropriate items, sometimes foodstuffs (bananas, muffins, Clif bars, ketchup, stewed prunes, etc.) and sometimes other sundries--provided that these other sundries are able to somehow damage or affect the bag irreparably--for instance glue, indelible ink, or Hydrochloric Acid. One can thus "carbon-date" or "scum-date" the bag's existence conclusively on the basis of a perusal of its insides.

I have come to accept these accidents, in short, as essential: the ink with which my history is written.

By accident, I became a good guy yesterday, for seven minutes. I was getting off the LIRR from Jamaica, at Penn Station, when an elderly lady with a cane asked me to help her with her luggage. Throughout the slow walk to the elevator, I felt both the pleasures of patience and the unfamiliar glow of simple virtue (helping a lady with her bags, how quaint!), and this glow warmed when she began to talk to me about opera. Her accent dripped Long Island; it was a thousand Greek salads eaten in a thousand diners; she told me she went to Rigoletto and found it "so beautiful." The word beautiful took a long time for her to say, and its sincerity was unquestionable ... so different from the standard formulas we musicians are forced to exchange with each other backstage ... beautiful without any reservations, and self-contained, like a flowerpot. As the elevator ascended, she asked me about another opera, "Cavalry something," and I pronounced it for her in Italian, "Cavalleria Rusticiana," with a slightly overdone, proud pronunciatory flourish, and she smiled at me such a charming "look-my-son-grew-up-to-be-a-doctor-and-he-also-speaks-Italian" smile that I realized I had much more than recouped my investment of time with her; it was I that was exploiting her; I had replaced a harried luggage-hauler (the Jeremy-who-would-have-been) with a charmed elevator-rider who might as well amble, since time is not money but infinitely more precious.

The scales at least partly came off my eyes. We emerged onto the concourse, and she started to ask me "when are you playing in New York? Can you..." I told her I wasn't playing really much until October, or December in New York... she asked me where and I told her and her eyes googled in amazement. "Can you...?" she began again, and I assumed she wanted my name and contact info; I asked her if she had an email address, and then the terms of our dynamic changed. "Goodness no," she said, as if it were the most absurd thing in the world, and her eyes hinted vague distrust. A nice lady like her, using email? I offered my number, and she looked even stranger ... I thought I saw my error, and wrote my name on a Harrod's receipt and gave it to her, told her to look for me in the concert listings. This crumpled inscribed receipt, especially, did not impress her. This was understandable; I had no card, no official thing; I wracked my brain. But the source of her disappointment was elsewhere: "What?" she said, "You don't have any tickets?"

I laughed. What else was there to do? It is so nice to laugh in Penn Station, a relief from the linear harassment of the concourse. Yes, I was carrying around free tickets for all my upcoming concerts, and giving them out like candy? I saw in her eyes that while I had once impressed her, I had already travelled deep into a ravine of disappointment. I was also slightly disillusioned myself; she was, after all that, like the rest of us, looking for a free ride. In that short space of the elevator ride, I had travelled the full gamut of a parent-child relationship; from the first mysteries of her discovering who I am and what I like to do, through pride in my accomplishment, to the inevitable coloring of disappointment; the drawn boundary inevitable, as the child asserts its own self, finds its own way, and begins to see the parent as human too. Was this a pre-Mother's day message? Or just, in the immortal words of Homer Simpson, "a bunch of stuff that happens"?

I laughed, and we parted ways, and I could tell she wasn't going to keep my receipt for very long, but it was all good. I ate a Red Sicilian slice in honor of her, and thought of her sitting through Cavalleria Rusticiana, smiling and clapping ...

Wednesday, May 10, 2006

Novels, Ghosts

The ghosts of ten thousand take-out meals hover in my kitchen, a haunted cubicle. I wander into the apartment one day; I'm innocently staring out the window, when quietly, secretly, a vindaloo from 2002 calls to me, a wild vindaloo downed with beer and a giggle, the memory of my friend telling a story while my mouth burned; but trying to speak over it, yelling like some irascible Jewish lady at the deli, is a miserable meal from Teriyaki Boy, a quasi-Udon from the turn of the millennium, and with its raspy uninviting styrofoam-encased memory it attempts to remind me that not all take-out is pleasure and conviviality; most is grim, lazy Necessity. There they are, the consumed spirits, auras arguing in the kitchen; each having made its way into my body and out and somehow (somehow!) determined the course of events, the course of now and the course of future years; but all variables are still in play (except the years now past? ... perhaps even they are in play). Just two days ago, I gazed at the withered remains of a corned beef sandwich, in transition to ghostliness. Have I betrayed you too?, I wondered ... we deserved each other less than we hoped. The meal as pure joyous ritual: I have betrayed that ideal, time and time again; though I believe it is not entirely my fault.

But upon arrival in London you should have seen me in the Marks & Spencer, the way I scoured the aisles. How delightful to find a new food paradigm. There they were, banks upon banks of sandwiches in little plastic containers, and with my child's fervor I smirked as I chose exotic titles only partly for their flavor-appeal:

Wensleydale Cheese Sandwich with Caramelized Carrot Chutney
Hoisin Duck Wrap
Black Pepper Potato and Lentil Crisps
Gala Apple Juice
Milk Chocolate Digestive Biscuits

It seemed impossible they (the nameless clerks) would even let me purchase such an odd assortment. Cross-legged on my hotel bed, clicking the clicker, I giggled and punctured and ate, until my coverlet was stained, tell-tale, with brownish-orange smears, the guilty wake of passionately spilled carrot chutney, a sandwich to which I made such love as I deemed appropriate. How many times have I tiredly wiped my eyes and stroked an eyebrow and moaned wearily of how much the classical musician must travel, but really I'm a terrible hypocrite. Even a foreign sandwich can send me to ecstasy.

As if the chutney-Wensleydale weren't enough, I could probably compose a passionate ode to the potato crisps; oh wait, "inspiration" is coming on:

Oh spirit of peppercorn
Blinking on an oily horizon:
Spice which sank a thousand ships:
Bless me once more.
Make this potato sing.

One symptom of traveling is the loneliness of watching other people's reunions. I was waiting for the Heathrow Express train with a youngish couple, who ended up sitting across from me. They were evidently and manifestly very happy to see each other again, and thus their physical contact increased exponentially with distance from the airport. The dimensions and contours of the seats were their only limitations. I tried looking away, thinking of other things, but the girl's foot ended up in a curious place, and matters were getting--so to speak--out of hand; the train thankfully pulled up at Paddington Station. This couple bounded out the door, enlaced, deeply impatient to get where they were going... and I looked up at the arching roof of the station, and sighed with my luggage. I had too much pride to plod, but I walked pensively, and searched the vast space for some relief; as you have read, I sublimated their energy into sandwiches. It was the available option. You must always accept what is available, as a starting point.

To conclude this rambling post, I would like to ask my readers to offer their suggestions what to do with a barely used copy of David Foster Wallace's Infinite Jest. I was ambitious and hopeful; I thought to myself "stop being a fuddyduddy and read something young and hip and current;" I began reading with (a perhaps somewhat contrived) enthusiasm, which quickly dampened. It is futuristic and dark (one might say darkly comic?... whatever) and rather monotonous, and even more overwritten than Think Denk. I skipped forward three hundred pages or so, and found more of the same. And it is written in the manner which I am so displeased to find as the modus operandi of the modern novel: each chapter leaping to a new story... using the opportunity to set an entirely new scene, go into yet another "backstory." Ack, so tiresome; if there are many strands to the story, is there not a way (a less lazy way) to weave the strands into a more continuous narrative? This is not always possible, but consider music as the model? Whatever other stories you have to tell must be connected within the ongoing fabric; the second theme has its own story but must be created out of the momentum of the first, etc. The continuity of a musical work is its discipline, and I guess I'm just a fuddyduddy who doesn't like too much leaping around in my novels; I am not a dog, I don't want to be jerked to and fro; the novelist does not control me, I'm my own man and I have my own sense of time, my own demands; and the point is I loved my Wensleydale sandwich so much more than Infinite Jest and if you have any ideas what to do with a huge, unwanted novel, please let me know.