Friday, August 31, 2007

Thiago Motta, nuevo jugador rojiblanco

(EP) El centrocampista italo-brasileño Thiago Motta se ha convertido en la última incorporación del Atlético de Madrid para la presente temporada, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club rojiblanco y el FC Barcelona para el traspaso del jugador.

El futbolista, que había sido declarado transferible por el Barça, con el que le restaba un año más de contrato y al que solicitó sin éxito la carta de libertad, se ha comprometido con el Atlético por una temporada y se incorporará de inmediato a la plantilla que dirige Javier Aguirre.

Motta pasará hoy mismo el pertinente reconocimiento médico a partir de las 17:30 horas en la Clínica Moncloa, según anuncia la web del equipo madrileño, que tiene prevista su presentación para el próximo lunes 3 de septiembre en el Estadio Vicente Calderón, sin que todavía esté confirmada la hora.
Por otro lado el Atlético y el Zaragoza han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista francés Peter Luccin, que firmará un contrato con el club maño para las próximas tres temporadas.

La Supercopa de Europa se jugará en un ambiente enrarecido

(Efe) El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dijo antes de que el equipo se entrenase en el estadio Louis II de Mónaco, donde el viernes jugará la Supercopa de Europa ante el Milan, que tiene "una sensación extraña" y que está "expectante con la respuesta" de sus jugadores.
"El grupo está decaído, porque ha sido un palo muy fuerte. Hay cosas que el corazón no las domina, pero tenemos unos profesiones excelentes y ellos son los primeros interesados en brindarle el triunfo a su compañero", dijo.
"A Antonio Puerta ni queremos olvidarlo ni lo vamos a olvidar. Él va a estar siempre en nuestro corazón y tenemos que convivir con ello", añadió.

Juande apuntó que "la motivación va a ser máxima por brindarle a Puerta la victoria, y por ello todos quieren jugar", y además recordó una gran jugada de este futbolista hace precisamente un año en este mismo escenario, cuando se regateó a cinco rivales del Barcelona y el meta Valdés evitó un gol "que hubiera sido uno de los grandes de la historia", dijo.
El entrenador también se refirió al brasileño Daniel Alves, del que comentó que "esta tarde noche tendrá el primer entrenamiento" y que después hablará con él para conocer "cómo está mentalmente".
"Tengo que hablar con él y con el resto y valorar lo físico y lo anímico después de varios días en los que no se ha entrenado bien, y además recordar que el próximo lunes tenemos otro partido importante", dijo en alusión a la vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas.
Sobre el Milan destacó que "lo tiene todo. Si juega perfecto es invencible y si tiene un la día malo nos dará una oportunidad de vencerlo".
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti está en Montecarlo con un equipo plagado de figuras, entre las que no podrá contar con el defensa brasileño Serginho ni con el capitán del plantel, Paolo Maldini, quien aún se recupera de la operación de rodilla a la que se sometió a la conclusión de la pasada campaña.
Otros jugadores como los brasileños ex madridistas Emerson y Ronaldo llevan pocos días de trabajo con el grupo y no es probable que participen en el partido al no estar aún en el mejor tono físico.

El que sí estará en el equipo 'rossonero' es el delantero Filippo Inzaghi, que se encuentra en vena goleadora y que será uno de los peligros que deberá atajar un Sevilla alicaído en lo moral pero con ganas de brindarle el triunfo al compañero fallecido.
PROBABLES FORMACIONES:

AC Milan: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Kaká, Seedorf; e Inzaghi.
Sevilla FC: Palop; Hinkel, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Duda; Renato y Kanouté.


Gravesen vuelve al Everton

(Efe) El Everton, equipo inglés de la Premier League, ha contratado al centrocampista danés Thomas Gravesen, procedente del Celtic, para el resto de la temporada.

El futbolista, de 31 años, conocido de la afición española por su pasado madridista, retorna así al equipo inglés, donde militó entre las temporadas 2000-05, realizando su mejor fútbol.

Tras hacerse oficial su fichaje, el futbolista danés, que ha jugado en el Celtic desde agosto de 2006, cuando salió del Real Madrid, ha declarado que estaba "deseando volver al Everton de nuevo otra vez y volver así al máximo nivel".

Assier Del Horno jugará cedido en el Athletic de Bilbao

(Efe) El Athletic Club de Bilbao y el Valencia llegaron a un acuerdo para que Asier del Horno regrese al equipo rojiblanco, con el que disputó 126 partidos oficiales entre 2000 y 2005, para jugar como cedido durante la actual temporada, según confirmó el club bilbaíno.

El Athletic detalla además que tendrá una opción de compra sobre el defensor "que podrá ser ejecutada hasta finales de mayo de 2008" y que está valorada en "tres millones de euros fijos más dos millones de euros en concepto de variables", en base a los partidos que pudiera disputar a partir del ejercicio de la opción.

El acuerdo de cesión, por otro lado, contempla también "la asunción por parte del Athletic del 60% de la ficha" de Del Horno durante la presente campaña y establece que el jugador no podrá ser alineado durante los dos partidos a disputar esta temporada frente al Valencia.

La FIFA tratará la prevención de fallos cardíacos en los futbolistas

(Efe) La FIFA anunció el jueves que su comité ejecutivo tratará, en sus reuniones del 30 y 31 de octubre, la prevención de los fallos cardíacos en los futbolistas, tras la muerte por esa causa del sevillista Antonio Puerta y del jugador zambio Chaswe Nsowa (Hapoel Beersheva) los dos últimos días.

La FIFA asegura en su comunicado que "recibió con gran pesar la triste noticia de la muerte prematura de tres jóvenes futbolistas en el terreno de juego".

"Antonio Puerta falleció debido a una rara dolencia cardíaca (uno entre mil) que afecta el ventrículo derecho. Sin embargo, esta dolencia es una causa conocida de la muerte por paro cardíaco entre los deportistas. Se trata de un cambio en el tejido muscular que causa un ensanchamiento del ventrículo derecho y puede ocasionar desde perturbaciones del ritmo cardíaco hasta un paro", indica.

Nsofwa se colapsó tras un partido de entrenamiento con su equipo en el estado del Sur de Israel Beerscheba y falleció poco después, aunque las causas exactas aún no se conocen. Y hace algo más de una semana, el juvenil del Walsall Anton Reid, de sólo 16 años, falleció tras sufrir un colapso inexplicablemente.

"En principio, es posible identificar las causas más comunes de un paro cardíaco repentino mediante un minucioso interrogatorio que incluya la historia clínica familiar y un reconocimiento médico y particularmente un examen cardiaco", afirma la FIFA.

"Motivada por la preocupación por la salud de los jugadores y la posibilidad de prevenir tragedias de este tipo, la Comisión de Medicina Deportiva de la FIFA solicitó antes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, no sólo un examen médico general, sino también un examen del corazón y la circulación, comprendido un electrocardiograma y una ecografía del corazón de todos los equipos participantes", añade.

"Sabemos que podemos reducir el riesgo de una muerte repentina por paro cardíaco mediante un examen médico preventivo consecuente", explicó el Médico en Jefe de la FIFA Dr. Jiri Dvorak en marzo de 2006 con ocasión del seminario FIFA para los equipos en Dusseldorf, donde presentó a los médicos de los equipos el cuestionario de reconocimiento médico elaborado por el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC).

Consecuentemente, como parte de este programa preventivo, todos los jugadores participantes fueron sometidos a un completo reconocimiento médico antes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Acto seguido, los datos anónimos se remitieron a un cardiólogo para la evaluación respectiva.

Las medidas preventivas de la FIFA aparecieron en un informe sobre la Copa Mundial de la FIFA en Alemania que se publicó en una revista especializada, que considera dichas medidas una importante señal de una gran organización deportiva.

"En un momento en el que todas las miradas del mundo se concentraban en el Mundial de Alemania, queríamos dejar en claro que la protección de los futbolistas debía ser lo más importante", recuerda Dvorak. "Después de evaluar los datos, estamos cada vez más convencidos de que este programa preventivo debería ser obligatorio en general".
El programa, ampliado para abordar problemas femeninos específicos será uno de los temas de debate del simposio internacional que se celebrará durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007.
La FIFA tratará este asunto, junto a otros como el dopaje, en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA el 30 y 31 de octubre en Zúrich.

Thursday, August 30, 2007

Round Rock Westwood

Summer Camp Video Round Rock Westwood

Sorteo de la UEFA Champions League 2007/2008


(haz CLICK en la imagen para agrandar)

Racing: fichajes a última hora

(As) El Racing trabaja contrarreloj para cerrar su plantilla. A 48 horas de que expire el plazo de fichajes, la entidad verdiblanca cerró ayer el fichaje del central César Navas y negocia la contratación de otros cuatro futbolistas. Además, en la portería Fabio Coltorti es ya el nuevo guardameta racinguista. Hoy a mediodía se espera que el jugador esté en Santander para incorporarse a la disciplina del equipo que entrena Marcelino. Coltorti, que el pasado martes fue sometido al reconocimiento médico, ha firmado ya el contrato que le ligará a la entidad cántabra durante cuatro temporadas.Para completar la zaga llega César Navas, defensa central de 27 años, se comprometió ayer por dos años, con opción a un tercero. El futbolista, nacido en Móstoles, pertenecía al Málaga y este verano estuvo a prueba en el equipo inglés Ipswich Town. Su agente, Miguel Ángel Cermeño, cerró ayer por la tarde los flecos de su fichaje. Para el centro del campo, se intentar contratar a uno de los dos centrocampistas que ha puesto en el mercado el Real Madrid: Granero o De la Red. Aunque varios equipos están interesados en los madridistas, el Racing parece es el mejor posicionado dadas sus buenas relaciones con el Madrid. Con la idea de conseguir una delantera de calidad, los técnicos insisten en la opción del sevillista Chevantón. Además, un nuevo jugador ha entrado en la órbita de posibles fichajes del conjunto cántabro. Por último, y después de seguir a varios arietes europeos, el Racing está muy cerca de cerrar a una apuesta de futuro. Es la del joven delantero centro checo Martin Fenin, jugador del Teplice e internacional sub-21 de su país. El jugador realizó un magnífico Mundial Sub-20, en el que logró tres goles, uno de ellos en la final ante Argentina.

Gerard López ficha por el Recreativo de Huelva

(Efe) El centrocampista del AS Mónaco francés Gerard López ha llegado a un acuerdo con el Recreativo de Huelva para la próxima temporada, según ha hecho público esta de la madrugada el club onubense.

Nacido en Granollers (Barcelona) el 12 de marzo de 1979, Gerard ha sido internacional con la selección española en todas las categorías, incluida la absoluta, con la que ha disputado 6 partidos, y participó en la Eurocopa del año 2000 en Bélgica y Holanda.

Suele jugar de mediocampista de corte ofensivo, con el número 14 en la camiseta; dotado de una gran corpulencia física (mide 180 cm y pesa 72 kg), sus grandes virtudes son una exquisita condición técnica, la polivalencia que le permite jugar en variadas posiciones, el juego de cabeza y su capacidad goleadora.

El ex jugador de Deportivo Alavés, Valencia, Barcelona y Mónaco llegará a Huelva mañana para pasar reconocimiento médico y ser presentado ante los medios de comunicación.

El Betis ficha al central brasileño Lima

(EP) El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha hecho oficial el fichaje del central brasileño William Lanes Lima, aunque su presentación no se ha llevado a cabo aún, pese a estar "atado" por el club desde hace días.

Esta circunstancia había levantado rumores en torno a la concreción del fichaje, aunque el propio Lopera ha salido al paso de las mismas, para destacar que el club tiene en su poder todos los documentos necesarios para esta operación.

Por lo tanto Lima es oficialmente nuevo jugador verdiblanco, si bien, según dijo Lopera en la radio oficial del club heliopolitano, se ha preferido posponer la presentación del jugador ante el pesar provocado por la muerte del sevillista Puerta. "La ciudad no está ahora para presentar a nadie", recalcó.

En consecuencia, y de acuerdo con un comunicado insertado por el Betis en su web oficial, la presentación de Lima no se llevará a cabo en los próximos días, aunque su fichaje sea ya oficial.

Wednesday, August 29, 2007

Ángel al Villarreal

(EFE) El Villarreal anunció esta tarde a través de su página web el fichaje del lateral derecho del Celta de Vigo Ángel David López Ruano, que firmará un contrato por cinco temporadas. A lo largo de la jornada de hoy se ha cerrado una operación que, aunque no han transcendido cifras, podría haberse cerrado por una cantidad cercana a los seis millones de euros. El lateral diestro canario será presentado mañana a las 13.00 horas en el estadio de El Madrigal, tras pasar a primera hora de la mañana el preceptivo reconocimiento médico en el Hospital Nou d'Octubre.

Mundial Sub-17: España a cuartos contra Francia

La selección española de fútbol sub-17, liderada por su estrella Bojan Krkic, autor de dos goles, conquistó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de la categoría al superar por 3-0 a Corea del Norte en octavos. En los cuartos el rival español será Francia. España no fue excesivamente superior en el juego, en un partido gris y ante una selección combativa, correosa y con gran capacidad física, pero algo escasa de calidad, que puso en apuros a España, pero no pudo superar la categoría de los de Juan Santisteban, que cumplieron con su objetivo y no se conformaron nunca pese tener en encuentro decidido.

Capello entre otros participará en el 9° Foro de entrenadores de la UEFA

(Efe) Fabio Capello, Alex Ferguson, José Mourinho y Arsene Wenger, entre otros, participarán los próximos 6 y 7 de septiembre en Nyon en el noveno foro de entrenadores de elite de la UEFA, para estudiar aspectos relacionados con sistemas de entrenamientos y arbitrajes, además de tácticas y técnicas de juego.

La UEFA anunció la celebración de este foro, al que tienen previsto acudir también técnicos como Ottmar Hitzfield y Gerard Houllier, que permitirá "hacer un intercambio de opiniones y preocupaciones entre entrenadores del máximo nivel".

"La Liga de Campeones representa lo máximo en la competición de clubes y los entrenadores tienen una gran influencia en el juego", declaró el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh.

Venden un equipo búlgaro por 0,50 euros

(M) El propietario del club de fútbol búlgaro Beroe, de primera división, ha puesto en venta todas las acciones del club al precio total de medio euro por las ofensas que le dirigió la afición en un partido disputado el pasado sábado. Su presidente Nikolay Banev y el propietario del equipo a través de su grupo industrial y financiero AKB Fores, ha decidido suspender la financiación del "Beroe" y vender todas las acciones al precio de 1 leva (0,50 euros), informó hoy la prensa búlgara.
La decisión del empresario es la respuesta a las ofensas que le dirigió la afición el pasado sábado en un partido de liga contra el Lokomotiv de Plovdiv que terminó con un empate a cero. Banev es desde abril de 2003 propietario del club de la ciudad de Stara Zagora fundado hace 91 años y que fue campeón de Bulgaria en 1986, se dirigió al público por el micrófono del estadio para declarar que ha invertido en el club más de diez millones de levas (unos 5 millones de euros) y expresar su sorpresa por las ofensas.

Tuesday, August 28, 2007

Una larga y trágica lista

El fallecimiento de Puerta se suma a las muertes que han sufrido otros jugadores sobre un terreno de juego, como el húngaro Miklos Fehér, a los 24 años, durante el partido de Liga portuguesa que enfrentó al Benfica y al Vitoria de Guimaraes disputado en enero de 2004, o la del camerunés Marc-Vivien Foé, que sufrió un colapso durante la Copa de las Confederaciones disputada el verano de 2003 en Francia.

Además, el canterano no es el primer jugador sevillista en sufrir un colapso cardíaco. Pedro Berruezo Martín murió sobre el terreno de juego de Pasarón el 7 de enero de 1973, mientras defendía los colores del Sevilla contra el Pontevedra, en la decimoctava jornada de la Liga de Segunda.

La lista de nombres es, por desgracia, más que grande. Tirando de hemeroteca, y sólo en el siglo 21 (últimos siete años), lo comprobamos:

El guardameta del CSKA de Moscú, Sergei Perjun, falleció el 28 de agosto de 2001 de un edema cerebral tras permanecer diez días en coma por un fuerte cabezazo que sufrió durante un partido de la liga rusa. Tenía 23 años.

El 14 de agosto del 2001 murieron dos jugadores guatemaltecos de Tercera División, víctimas de un rayo. Los jugadores llevaban botas con tacos de aluminio, lo que atrajo la descarga eléctrica que les provocó la muerte de manera inmediata.

En febrero del 2003, el colegiado paraguayo José Roberto Rodás murió de un paro cardiaco mientras arbitraba un encuentro amistoso entre el Guaraní y el Olimpia. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En el verano del 2003, el camerunés Marc-Vivien Foé murió por paro cardiaco durante un encuentro de la Copa de las Confederaciones.

El 26 de enero del 2004, el húngaro Miklos Feher, jugador del Benfica por aquel entonces entrenado por José Antonio Camacho, fallecía tras caer desplomado en Guimaraes en un choque de la liga lusa.

El 27 de octubre del 2004, el brasileño Serginho, defensa central del Sao Caetano, falleció en el Hospital de Sao Paulo después de sufrir una parada cardiorespiratoria durante el partido amistoso que disputaban Sao Paulo y Sao Caetano en el Estadio Morumbí. En el minuto 13 del segundo tiempo, Paulo Sergio de Oliveira Silva, de 30 años, se desplomó en las cercanías del área sin que el balón estuviera en juego.

Son sólo los últimos desafortunados de una lista que no deja de crecer, y que en Puerta, por su renombre y calidad, ha tenido su punto más álgido.

El AEK - Sevilla, suspendido...

El partido que el Sevilla tenía que disputar esta noche frente al AEK ha sido suspendido por el fallecimiento de Antonio Puerta en la capital hispalense. El equipo viaja ahora mismo de regreso a España. El partido de la Supercoipa del viernes se mantiene, mientras que el compromiso frente a los griegos se aplaza al próximo lunes 3 de septiembre.

El Sevilla tenía previsto jugar ese lunes frente a Osasuna el partido de Liga de la segunda jornada, pero será aplazado debido a las terribles circunstancias del equipo sevillista con la muerte de Antonio Puerta.

Fallece Antonio Puerta


Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse. En el parte que certifica el fallecimiento de Antonio Puerta se establece como causa de la muerte una encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico.

Antonio Puerta era uno de los grandes valores del fútbol español. A sus 22 años de edad ya había debutado con la selección nacional absoluta y había conquistado cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey) con su club de toda la vida, el Sevilla. Su zurda, codiciada por los grandes de España y Europa, le convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo más en forma del mundo, el Sevilla.

ANTONIO, QUE DESCANSES EN PAZ!

75 Millones de euros por Ronaldinho


(Eurosport) A Ronaldinho le quedan tres temporadas de contrato con el Barcelona, y el director deportivo azulgrana, Txiki Begiristain, no se cansa de decir que el jugador cumplirá de forma íntegra su contrato. Sin embargo, tras las supuestas reuniones de Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, con el Chelsea, la verdad es que la cosa no está tan clara.

Pese a que se ha apuntado la posibilidad de que Ronaldinho se acoja al artículo 17 sobre normativa de traspasos de la FIFA, esto no sucederá. Si asi fuera, podría darse la circunstancia de que el Barça esté casi obligado a vender al jugador, para no arriesgarse a perderlo en caso de que Ronaldinho decidiera acogerse a dicho artículo para rescindir unilateralmente el contrato -pese a que el jugador que se acoja a esa vía es suspendido para partidos oficiales durante cuatro meses por el artículo 17.C de la misma normativa FIFA -. Lo que sucede es que la compensación a pagar por el jugador es muy inferior a la cláusula de rescisión, porque entre otras cosas, se toma en consideración la remuneración del futbolista, los beneficios que le otorgue su contrato o el nuevo contrato que va a firmar, el tiempo hasta que expire su actual contrato hasta un máximo de cinco años, y el dinero pagado para adquirir al futbolista por el club agraviado, así como los periodos de amortización. Además, el Chelsea, si finalmente se hace con Ronaldinho por esta vía, no podría fichar a ningún jugador en dos temporadas. Por todo ello, parece difícil que Ronaldinho o el Chelsea se acogieran a este artículo.

Roberto de Assis, en Onda Cero, sólo dice que su hermano tiene contrato con el Barcelona, y que todo lo demás está en manos del club azulgrana. Mientras tanto, desde Inglaterra son menos sutiles y el Daily Mirror afirma que Abramovich, al que le gusta mucho más la opción de tener a Ronaldinho que a Alves, tiene preparado 75 millones de euros para fichar al brasileño, al que además pagaría 15 millones por temporada, lo que convertiría a Ronaldinho, con mucho, en el futbolista mejor pagado del mundo.

El Sevilla se juega el pase de Champions pendientes del estado de Puerta

(Espn) El estado de salud del lateral izquierdo Antonio Puerta ensombrece una de las citas más importantes que se le recuerdan al Sevilla, que tiene la oportunidad de entrar de lleno en la presente edición de la UEFA Champions League pero que viajó a Atenas para medirse al AEK con la mente puesta en un hospital sevillano.

Los sevillistas acumulan cinco títulos en quince meses y el próximo viernes optan en Mónaco al sexto en la Supercopa de Europa que le medirá al Milan, pero para todos los estamentos del club lo más importante de este exigente agosto era la eliminatoria previa de la 'Champions'.

El Sevilla ha jugado en una ocasión la máxima competición continental, hace justamente medio siglo, en la campaña 1957-58, y en esta ocasión tiene la oportunidad de entrar el próximo jueves en el sorteo de la fase de grupos de la ahora llamada UEFA Champions League.

Ni lo publicado sobre el interés del Tottenham inglés por contratar al técnico Juande Ramos, ni la polémica con el brasileño Daniel Alves y sus ganas de dejar el equipo parece que haya desestabilizado a un conjunto que ya se ha adjudicado con rotundidad la Supercopa de España ante el Real Madrid, que ganó la ida de la eliminatoria europea ante el AEK por 2-0 y que inició la Liga con un triunfo por 4-1 ante el Getafe.

Lo que sí tiene descentrado a los sevillistas es la salud del canterano Puerta, ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío tras sufrir el sábado en el partido ante el Getafe un desvanecimiento sobre el terreno de juego y varias paradas cardiorrespiratorias.

Juande se lleva al doble viaje Atenas-Mónaco a toda el plantel. El lateral brasileño Daniel Alves también se encontraba entre los citados pero este lunes no se presentó en el aeropuerto de San Pablo, por lo que es baja y desata una guerra abierta con el club.

También viaja el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien la pasada semana manifestó públicamente sus discrepancias con el entrenador, y dos jugadores que están lesionados, el central Javi Navarro y el extremo izquierdo brasileño Adriano Correia.

Sí están en condiciones de jugar dos centrales que no lo hicieron el sábado ante el Getafe, el holandés Khalid Boulahrouz y el francés Julien Escudé, ambos ya recuperados de sus respectivas dolencias.

La expedición andaluza salió esta mañana con destino a la capital griega, donde el panorama tampoco es de demasiada atención al fútbol, ya que la liga helena no se ha iniciado este pasado fin de semana por los numerosos y devastadores incendios forestales que sufre el país y que han costado la vida de medio centenar de personas.
El técnico español del AEK, Lorenzo Serra Ferrer, independientemente de ello, reconoció tras el 2-0 del Sánchez Pizjuán que el Sevilla actualmente tenía más argumentos para superar la eliminatoria, aunque también puntualizó que, en la vuelta, los griegos, con el factor campo a su favor, iban a poner todo para meterse en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El ex entrenador del Real Betis, además de sus intereses profesionales como entrenador de un equipo en el que cumple su segunda campaña, afronta el partido con la motivación especial de su beticismo reconocido, algo que seguro ha inculcado a los jugadores para esta vuelta.
El balear no tiene bajas significativas para el partido, en el que podrá contar con el veterano delantero brasileño Rivaldo, quien tuvo que ser sustituido en la ida por algunas molestias, y también con una de las incorporaciones de esta campaña, el delantero argentino Ismael Blanco, quien no estuvo disponible en el Sánchez Pizjuán a la espera de recibir el pase internacional.

PROBABLES ALINEACIONES:

AEK ATENAS: Moretto; Edson Ramos, Geraldo, Dellas, Arruabarrena; Zikos, Nsaliwa; Julio César, Rivaldo, Manduca; y Liberopoulos.
SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Poulsen, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

ARBITRO: Stefano Farina, italiano.
ESTADIO: Estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas

Monday, August 27, 2007

André Lima, nuevo refuerzo del Hertha

(EFE) El Hertha Berlín ha fichado al brasileño André Lima, procedente del Botafogo, por cuatro temporadas, informaron este lunes fuentes de ese club de la Bundesliga alemana. "Jugar en el Hertha es para mi un gran desafío. Intentaré estar a la altura de las expectativas", dijo el delantero, de 22 años.

El Benfica ficha "charrúas" a pares

(Goal) El Benfica ha hecho oficial a través de un comunicado la adquisición de dos nuevos refuerzos para su plantilla de cara a la temporada 2007-2008. Se trata del centrocampista Cristian Rodríguez y del interior derecho Maximiliano Pereira. Los dos son uruguayos pero han llegado por caminos diferentes. El 'Cebolla' ha arreglado su desvinculación del París Saint Germain la semana pasada y se convirtió en gran candidato a jugar en Estadio de la Luz luego de que 'Las Águilas' desecharan el traspaso del céltico Borja Oubiña. El coste de la transferencia de Rodríguez, de 21 años, es cero. Llega cedido por un año por su agente, quien posee los derechos económicos del jugador, con opción de compra. Por su parte, al Defensor Sporting de Montevideo se le compró el 70% de los derechos económicos y la totalidad de los federativos de Pereira en 3 millones de euros. El interior tiene 23 años, es internacional y ha firmado por 5 temporadas.

Bulykin firma por el Leverkusen

(Goal) El atacante ruso Dmitri Bulykin ha cerrado el fichaje por un año con el Bayer Leverkusen. El jugador llega a coste cero desde el Dínamo de Moscú, donde jugó los últimos seis años.
De 27 años y un gran poderío físico, Bulykin se formó en la cantera del Lokomotiv de Moscú y fue internacional por Rusia en 15 oportunidades, disputando la Euro'04 en Portugal.
Hace unos días que el ruso estaba entrenándose con la plantilla del Bayer. Tanto es así, que mientras duró su período de prueba, le convirtió un gol a la selección de Luxemburgo en un amistoso disputado el 15 de agosto.

UD Almería



PLANTILLA


EQUIPACIONES

1ª Equipación


2ª Equipación


3ª Equipación

ESTADIO


La Unión Deportiva Almería disputa sus encuentros como local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos inaugurado en 2004, construido para albergar los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, con capacidad para 14.800 espectadores sentados, si bien, se prevé que con motivo del ascenso a la Primera División española el aforo sea ampliado hasta las 23.000 localidades en el verano de 2007. Se localiza en las afueras de la ciudad, en el barrio de la Vega de Acá, junto al cauce del Río Andarax.
Anteriormente jugaban los encuentros en el Estadio Juan Rojas (antes Franco Navarro, inaugurado en 1976). Su aforo es de 13648 espectadores (5468 sentados y 8000 de pie). Está situado en el barrio almeriense de Torrecárdenas.
En el año 2007 la entidad deportiva del Almería ha presentado un proyecto del arquitecto Luis Chamizo de construir un complejo deportivo en el lugar donde se situa el estadio Juan Rojas con una superficie de 22.000 m2 y una inversión de 82 millones de euros.

DATOS

Temporadas en 1ª: 0
Temporadas en 2ª: 7
Temporadas en 2ªB: 6
Temporadas en 3ª: 2
Mejor puesto histórico: 2º (2ª división, temporada 2006-2007)

Página Web: http://www.udalmeriasad.com/

Sunday, August 26, 2007

El Benfica traspasa a Fernandes al Valencia

Según confirmó a Efe el Valencia, las negociaciones para la incorporación del joven centrocampista se iniciaron el pasado viernes por la tarde y se han prolongado hasta las 2.30 de esta madrugada, cuando el club español cerró su acuerdo con el Benfica, primero, y con el jugador, después. Manuel Fernandes, cuya cláusula de rescisión asciende a sesenta millones de euros y por el que el Valencia, según apuntan algunos medios locales podría haber pagado entre 12 y 15 millones de euros, tiene previsto llegar mañana a la capital valenciana para pasar la pertinente revisión médica y rubricar su contrato. El jugador, de 21 años y que ocupa la demarcación de organizador, ha militado en el Benfica, club en el que se formó, el Portsmouth y, la última campaña cedido en el Everton inglés, con el que se encontraba en negociaciones para su traspaso, aunque finalmente se han visto frustradas y Fernandes recalará en el club español. Con la incorporación del joven centrocampista internacional, el Valencia ha realizado ocho fichajes esta temporada, con Arizmendi (Deportivo), Helguera (Real Madrid), Hildebrand (Stuttgart), Zigic (Racing), Sunny (Poli Ejido), Mata (Real Madrid B) y el repescado Caneira, tras su cesión en el Sporting de Lisboa.

Puerta continúa en estado grave

El jugador del Sevilla Antonio Puerta continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, asistido con ventilación mecánica y con síntomas de inestabilidad. "El paciente Antonio Puerta continua ingresado en la UCI bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y con inestabilidad. El próximo parte se dará mañana si no hay nuevas incidencias", asegura el parte médico divulgado alrededor de la una de esta tarde. Tanto el presidente del Sevilla, José María del Nido, como toda la plantilla y cuerpo técnico se encuentran en el hospital siguiendo atentamente la evolución del canterano sevillista. Antonio Puerta se desvaneció en dos ocasiones durante la disputa del partido que el Sevilla disputaba anoche contra el Getafe y, una vez en el Hospital Vírgen del Rocío, volvió a sufrir otras dos paradas cardiorrespiratorias.

Ligue 1: Roux dice adiós y cede el testigo a Papin

El ex internacional Jean-Pierre Papin sucede al dimitido Guy Roux como entrenador del equipo de fútbol de Lens (norte), anunció el presidente de este club de primera división de la Liga francesa de fútbol, Gervais Martel. La presentación oficial de Papin, de 43 años, tendrá lugar el lunes, en presencia de su predecesor, precisó.
Roux, que a los 68 años era el decano de los entrenadores de la primera división, anunció anoche su dimisión, después de no apuntarse una sola victoria en cuatro partidos de campeonato en sus dos meses en Lens, que ocupa el puesto 18 de la clasificación. "Cuando un entrenador no se siente en gran forma, debe decírselo a su presidente. Era normal que me retirara. Percibo que es el fin de mi carrera", explicó, con cierta emoción en la voz. Y dijo que había aconsejado a Martel que escogiera a alguien "más joven" para sustituirle, como ha hecho el presidente del club. El lunes Roux dará a su sucesor información sobre el equipo de Berna que el Lens afrontará el próximo jueves. Martel deseó "buen continuación" a Roux, que había retornado a los banquillos este verano pese a su edad, lo que dio lugar a todo un debate nacional. Roux, que dice haber pasado "dos meses extraordinarios" en Lens, había dejado al final de la temporada 2004/2005 el puesto de entrenador del Auxerre, que ocupó durante cuatro décadas.


Real Valladolid CF


PLANTILLA


ESTADIO


El Estadio Municipal José Zorrilla, está situado en la ciudad de Valladolid, capital de la provincia de Valladolid y de la comunidad autónoma española de Castilla y León. Sirve de sede habitual al Real Valladolid.
La dirección del estadio es Avenida del Mundial 82, s/n; 47014 Valladolid.
El Nuevo Estadio José Zorrilla, se construyó con el pretexto de ser una de las sedes del Mundial de España 82.
Fue sucesor del Antiguo Estadio José Zorrilla situado en el centro de la capital del Pisuerga y con una capacidad de poco más de 15.000 espectadores, que fue sede del Real Valladolid desde 1942, habiéndose quedado obsoleto, incomodo e indigno para la categoría del club.
El estadio se construyó en terrenos del Pago de “La Barquilla”, propiedad de la Diputación, cedidos al Ayuntamiento que afrontó el presupuesto de las obras con subvenciones oficiales de Consejo Superior de Deportes y de la RFEF.
Se edificó en la margen derecha del Pisuerga, junto a la autovía del Puente Colgante, en la zona Oeste de la ciudad, para potenciar ese area de la ciudad, junto al Barrio de Parquesol y un centro comercial. Ocupa en total una extensión de 25 hectáreas, de las que 5 son para el recinto deportivo y el resto para accesos y aparcamientos.
El sábado 20 de febrero de 1982, el Real Valladolid recibió al Athletic Club en el nuevo estadio, dos semanas después de que se disputara el último encuentro en el viejo José Zorrilla. El partido fue televisado en directo. Jorge Alonso fue quien marcó el primer gol en la historia del nuevo estadio en el minuto 84, encajado por Zubizarreta. El resultado final fue: Real Valladolid, 1; Athletic Club, 0.
En la final de la Copa del Rey, disputada en abril de 1982 entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, hizo un día de muchísimo frío, lo que valió a la prensa madrileña para bautizar al estadio como “el estadio de la pulmonía”. Esto fue debido a que el cerramiento del Estadio no se produjo hasta 1986, con la incorporación de la Grada Norte.

DATOS

Temporadas en 1ª: 38 (incluyendo la 07-08)
Temporadas en 2ª: 30
Temporadas en 3ª: (Actual 2ª B): 9
Puesto histórico: 13º
Mejor puesto en la liga: 4º (temporada 62-63)
Peor puesto en la liga: 19º (temporadas 91-92 y 94-95)

PALMARÉS

Torneos nacionales
Copa de la Liga
(1): 1983-84
Segunda división española (3): 1947-48, 1958-59 y 2006-07
Tercera división española (5): 1932-33, 1933-34, 1945-46, 1946-47 y 1970-71
Copa Duward (1): 1951-52
Subcampeón de la Copa del Rey (2): 1949-50 y 1988-89

Página Web: http://www.realvalladolid.es/

Saturday, August 25, 2007

El Racing presenta a Smolarek

Ebi Smolarek fue presentado ayer como jugador racinguista. Después de pasar el reconocimiento médico, el polaco firmó el contrato que le unirá a la entidad cántabra durante cuatro temporadas. Smolarek se mostró muy satisfecho con su incorporación al Racing y aseguró que "estoy muy contento de estar en la Liga española y, aunque acabe de llegar, estoy dispuesto a jugar cuando el míster lo considere oportuno." El ariete, de 26 años de edad, ha sido nombrado mejor jugador polaco en 2005 y 2006, lo que demuestra que es un futbolista de contrastada calidad, aunque él mismo confiese que "me cuesta mucho definirme y enumerar mis características. Lo que sí puedo decir es que daré lo mejor de mí para ayudar al Racing." El delantero es el fichaje más ambicioso del Racing de cara a la nueva temporada, ya que el club verdiblanco ha desembolsado 4,8 millones de euros al Borussia Dortmund alemán por hacerse con los servicios del ariete polaco.­

Mundial Sub-17: "Gallegos" 1 - 1 "Boludos"

(EP) La selección española logró un meritorio empate ante la de Argentina en el cierre de la primera fase del Mundial sub-17 que le permite concluir como primera del grupo C, y por tanto su rival será el mejor tercero el próximo miércoles a partir de las 10:00 hora española. Los de Juan Santisteban llegaban al último partido de esta fase con la clasificación para octavos ya asegurada después de sus dos victorias ante Honduras (4-2) y Siria (1-2), y sólo necesitaba un empate para certificar su primer puesto y a priori un mejor cruce. Pero Argentina, que sí necesitaba al menos un empate para seguir adelante, nunca se lo puso sencillo, especialmente desde que se adelantara en el marcador por medio de Benítez a la media hora de encuentro. El jugador argentino recibió un balón en la frontal, se giró y su disparo no pudo ser detenido por un desafortunado De Gea. España, que hasta entonces había controlado el partido, aunque sin alcanzar la meta defendida por Ojeda porque la albiceleste estaba especialmente expeditiva en defensa, acusó el tanto porque además no veía la manera de penetrar en el entramado preparado por el seleccionar argentino. Antes del descanso, no obstante, acarició el empate en un gran lanzamiento desde media distancia de Iago, pero el balón se estrelló en la madera. El combinado nacional encontró mayores bríos tras el descanso y se lanzó a por el empate ante una Argentina más conservadora. El dominio español terminó traduciéndose en gol en el minuto 68, en un gran remate de Aquino, en plancha y de cabeza tras un centro de Isma desde el flanco izquierdo. Un gran tanto que hacía justicia en el marcador y devolvía a España a la primera plaza del grupo. Sólo en el tramo final, cuando los jugadores nacionales acusaron el cansancio y los calambres mermaron su rendimiento, España se vio con problemas para aguantar los envites argentinos, pero su mejor oportunidad, un lanzamiento de Fernández, se estrelló en la cruceta, y los de Santisteban salvaron el empate y a priori un cruce más sencillo en octavos de final.

Plasil, nuevo jugador "rojillo"

(Goal) El checo Jaroslav Plasil es el nuevo refuerzo de Osasuna de cara a la temporada que está a punto de iniciarse. El jugador había llegado a Pamplona procedente del Mónaco en la madrugada del sábado para terminar de arreglar los detalles de su operación y será presentado en Tajonar como jugador rojillo. El contrato que ligará al mediocentro con el equipo navarro tendrá una duración de cuatro años. A la espera de tener cifras oficiales del traspaso, se cree que la operación se cerró en torno a los 2,25 millones de euros. El internacional era un objetivo rojillo desde que se conocieron las lesiones de Hugo Viana y del iraní Nekounam.

La Sexta emitirá esta jornada tres partidos de liga en abierto

(EP) La Sexta emitirá finalmente tres partidos de fútbol en abierto este fin de semana, haciéndose así realidad la posibilidad planteada ayer en un encuentro informativo por el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

En concreto, además de la retransmisión ya anunciada del partido entre el Sevilla y el Getafe, hoy a las 22.00 horas, la cadena de Mediapro y Globomedia emitirá el Murcia-Zaragoza a continuación, y, por tanto, en diferido, y el domingo el partido entre el Villarreal y el Valencia,según informó la compañía.

La decisión de La Sexta se produce mientras Mediapro y Audiovisual Sport (controlada por Sogecable) mantienen su desacuerdo sobre los derechos de emisión de los partidos de Liga.

Friday, August 24, 2007

La Machada del Día: Fernando Hierro


"CAMACHO ME ENSEÑÓ A DEFENDER CON CASI TREINTA AÑOS"

Fernando Hierro, ex-jugador español a Localia TV

Pues sí, aquí tienen al "George Clooney malagueño" con unas declaraciones que, cuanto menos, resultan sospechosas..
Internacional y buque insignia por España en 89 ocasiones y leyenda viva de un Real Madrid en el que lo ganó todo, Hierro afirma que su entrada en el selecto club del "estopa mix", no se dió hasta cumplir la tierna edad de los 30 años. Alivio que nos llevamos, ya que jugaba en el centro de la zaga desde que Franco era corneta. Y es que parece que todos los codazos, patadas y magulladores que propició a temerosos delanteros hasta los 30, solo correspondían a prácticas obligatorias para alcanzar la diplomatura en defensas rocosas.. como Materazzi en estos tiempos..... Dios, lo que hay que oír...

Real Murcia CF


PLANTILLA


EQUIPACIONES

1ª Camiseta
>
2ª Camiseta

ESTADIO


Nueva Condomina es el nombre del nuevo estadio de fútbol del equipo español Real Murcia CF, además del complejo residencial y comercial que tendrá en sus alrededores. Se encuentra al norte de la capital murciana, a 3 kilómetros de ella.
El nuevo estadio tiene capacidad para unos 33.000 espectadores, y fue inaugurado el día 11 de octubre de 2006. Para la inauguración del estadio se disputó un partido amistoso entre la selección española y Argentina de fútbol en la que España ganó por 2-1. El primer gol del nuevo estadio lo marcó el jugador del F.C.Barcelona, Xavi.
El Real Murcia CF disputó su primer partido el 26 de noviembre en partido de Liga ante el Real Valladolid, correspondiente a la Jornada 14 de la Segunda división con derrota del equipo murciano (1-4).
Junto al estadio se encuentra un centro comercial con el mismo nombre, y se construye una urbanización, que tendrá dos campos de golf.
Todo en conjunto sumará un total de 2.139.695 m² y aunque el promotor privado del estadio afirmó durante todo el proyecto que sería catalogado como estadio cinco estrellas por la UEFA, pudiendo así celebrar finales de la UEFA Champions League, este hecho finalmente se ha revelado imposible pues es requisito necesario para obtener esta calificación que el estadio tenga un aforo mínimo de 50.000 espectadores. A éste macrocomplejo se prevé la llegada del futuro tranvía de Murcia.

DATOS

Temporadas en 1ª: 17
Temporadas en 2ª: 49
Temporadas en 2ªB: 6
Mejor puesto en la liga: 11º 1ª (temporadas: 44-45, 45-46 y 86-87)
Peor puesto en la liga: 20º 1ª (temporada: 03-04)

PALMARÉS

Segunda División de España (9): 1935/36, 1939/40, 1954/55, 1962/63, 1972/73, 1979/80, 1982/83, 1985/86 y 2002/03


Página Web: http://realmurcia.es/mur05/

Ronaldo reaparecerá más flaco que nunca después de diagnosticarle hipotiroidismo

(Efe) Según declaraciones vertidas por el AC Milan, los problemas de peso que ha sufrido Ronaldo en estas últimas temporadas han estado provocadas por hipotiroidismo pero gracias al tratamiento y a un nuevo régimen de entrenamientos el delantero brasileño ha recuperado la forma.

Durante su etapa en el Real Madrid, Ronaldo fue ridiculizado por los fans y la prensa española al tener unos kilos de más y fue conocido como "el gordo".

El delantero brasileño fue fichado por el Milan el pasado mes de enero en un intento de reconstruir su carrera deportiva. Desde entonces ha perdido 5,5 kg.

El régimen que está llevando a cabo, junto a una lesión que sufre en el tendón, le impedirán estar a punto para disputar el encuentro del domingo donde su equipo se enfrentará al Genoa.

El jugador, en cambio, espera estar en plena forma y de vuelta al campo en tres semanas:

"Lo veréis pronto, muy pronto. Será una sorpresa para todo el mundo. Parece un modelo", declaró el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti.

"Tendrá una buena temporada, está muy motivado y realmente quiere demostrar de nuevo que es el atacante más fuerte del mundo", concluyó el técnico.

El hipotiroidismo está causado por una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea y puede producir un considerable aumento de peso.

Romario se opera para seguir jugando al fútbol

(Efe) El veterano delantero Romario de Souza se sometió a una artroscopia en el tobillo del pie derecho para poder seguir jugando fútbol a los 41 años, informaron hoy fuentes del club Vasco da Gama.

El mejor jugador de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, de la que fue campeón, y ex artillero de clubes como el Barcelona estaba parado hacía dos meses y medio por fuertes dolores en el tobillo que le impedían realizar cualquier actividad física.

En momentos en que el delantero anunciaba su intención de jugar al menos otros tres o cuatro partidos antes de jubilarse, su decisión de someterse a una cirugía para poder regresar a las canchas en mejor forma sorprendió incluso a los dirigentes del Vasco da Gama.

"Él está loco por volver a jugar. Romario es un guerrero, un optimista", afirmó el médico del club de Río de Janeiro, Pedro Valente, al confirmar hoy la operación del jugador.

Según Valente, el delantero podrá comenzar a realizar trabajos físicos en unos quince o veinte días y, dependiendo de la rapidez de su recuperación, podrá volver a las canchas este mismo año.

Algunos médicos que participaron en la operación citados hoy por la prensa aseguran que tal vez el jugador no regrese hasta enero del próximo año, con 42 años.

En una reciente entrevista, Romario, que ya se ha despedido de las canchas oficialmente en dos oportunidades, insinuó que podía jubilarse a finales de este año. Romario, que hace dos meses se convirtió en el segundo brasileño después de Pelé en conmemorar la hazaña de alcanzar 1.000 goles, afirmó que podría jugar otros tres o cuatro partidos para no despedirse tristemente con la goleada por 4-0 que el Vasco sufrió en el último partido en que estuvo en la cancha.
"Gracias a Dios él se libró de los dolores. Romario va andar apoyado en muletas durante cuatro o cinco días y después podrá pisar con mayor comodidad. También tendrá que hacer fisioterapia", según Valente. "El pronóstico es muy optimista y él va a volver a jugar. El problema era simple y no interferirá en su carrera", agregó.

Martin Reim supera la marca de Matthäus

El jugador de Estonia Martin Reim se ha convertido en el futbolista europeo que más partidos ha disputado con su selección superando la marca de 150 encuentros que tenía el histórico Lothar Matthäus.

Reim fue convocado nuevamente a sus 36 años para el partido frente a Andorra valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 y en el que jugó los 90 minutos, lo que supuso su encuentro número 151. "Mi convocatoria para estar ante Andorra me sorprendió y pensaba que nunca superaría el récord de Matthäus”, dijo el jugador.

Reim había anunciado su retirada de la selección el pasado mes de febrero en un amistoso ante Eslovenia, quedándose en 150 partidos. Sin embargo, el veterano futbolista del FC Flora fue convencido por el nuevo seleccionador Viggo Jensen para que volviese a jugar con su país. "Tuve tiempo para descansar. Estaba bien de salud y en buena forma así que pensé: ¿Por qué no?”.

Jensen le dio a Reim la batuta en el centro del campo, donde rindió a la perfección. Por tanto ahora podría seguir participando en los encuentros clasificatorios que le restan a Estonia ante Croacia, A.R.Y. Macedonia, Inglaterra y Andorra. "Prefiero no pensarlo. Si llega la llamada, pues ya tendré tiempo de tomar una decisión. El seleccionador elige a los jugadores dependiendo del rival que tengamos enfrente así que a lo mejor no tengo la suerte de ser convocado”, dijo Reim.

Reim admitió que le gustaría tener la posibilidad de jugar en Wembley para poder apuntar otro gran partido a su amplia lista después de 16 años como internacional. "He disputado grandes partidos durante todo este tiempo, aunque uno de los más especiales fue la victoria por 2-1 sobre Rusia en marzo de 2002”.

Reim ha conseguido marcar 14 goles con Estonia hasta la fecha, entre los que se encuentran algunos reseñables ante Italia, Croacia y Noruega. "El que conseguí en el minuto 88 de falta directa frente a las Islas Feroe en el clasificatorio para la Eurocopa 2000 y el que nos dio la victoria ante Andorra en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2002 son algunos de los que recordaré”, dijo Reim, siete veces campeón de la liga estonia con el Flora.