Saturday, May 31, 2008

En el "Tri" hay unánime rechazo a Eriksson

(Notimex)Al menos de los siete jugadores de la Selección Mexicana que en los últimos días han dado su punto de vista sobre la llegada de Sven Goran-Eriksson para dirigir el representativo nacional, ninguno avala la incorporación del estratega sueco.

El primer elemento en mostrar su rechazo fue el veterano Jared Borgetti, quien el pasado miércoles reprobó la llegada del ex técnico de Inglaterra.

Este viernes fueron Antonio Naelson, Luis Pérez, Jonhy Magallón, Gonzalo Pineda, Ricardo Osorio y Aarón Galindo, quienes se unieron al rechazo por que sea el ex técnico del Manchester City quien comande al Tri.

Al igual que Jared, el principal argumento que dieron este viernes los jugadores es que el sueco no conoce el futbol mexicano y además, no cuenta con el tiempo necesario para adaptarse al medio antes de que comiencen las eliminatorias rumbo al Mundial.

"Yo creo que si es alguien que está más metido en el futbol mexicano puede ser más de utilidad, pero son decisiones que no nos corresponden a nosotros. Es un entrenador reconocido en Europa que viene a trabajar, pero yo preferiría a alguien del medio", expresó Sinha en conferencia de prensa.

"Yo también comparto la opinión de Sinha, me parece que en lo personal me gustaría alguien que conociera más el medio por el tiempo que hay hacia al Mundial, que es muy poco. Si estuviéramos hablando de cuatro años me parecería muy buena la idea de traer a alguien", agregó Luis Pérez, jugador del Monterrey.

Más allá de que ninguno de los jugadores que asistieron a la conferencia domina el idioma inglés, dijeron que otra de las barreras sería la ideología mexicana, que no es nada similar con la europea.

"Es complicado el idioma para mí y bueno también concuerdo en que no es una traba para poder dirigir, creo que están de más las indicaciones, hasta con los gestos y a dibujitos tenemos más por entendido lo que puede querer un técnico", aclaró Magallón.

"Tampoco lo sé al cien por ciento y a parte me parece que no es una traba, hay alguien que puede ser el traductor como en otros países", insistió Lucho Pérez.

Sólo Aarón Galindo no fue tan tajante con la negativa a Sven-Goran Eriksson, sin embargo, optó por decir que él hablará sólo del actual técnico que es Jesús Ramírez independientemente del tiempo que dure su función al frente de la mayor.

"Un técnico nuevo que no conozca va a empezar a llamar a muchos jugadores para probar y probar y quizá el trabajo con una base se puede perder", concluyó Pineda.

Cassano ya es definitivamente de la Sampdoria

(Efe) El Real Madrid y la Sampdoria han cerrado el acuerdo para el traspaso del delantero Antonio Cassano al club genovés, en el que ha jugado en la temporada de acaba de concluir cedido por el Real Madrid, informaron el jueves los medios italianos.
El contrato de cesión del jugador daba al Sampdoria una opción para hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros.

Cassano, que se encuentra concentrado con la selección italiana en la localidad de Coverciano, próxima a Florencia (centro), ha firmado un contrato que le liga a la Sampdoria hasta junio de 2013 y por el que percibirá unos 2,8 millones de euros por temporada.

El acuerdo incluye una cláusula de rescisión de entre 18 y 20 millones, de los que el Real Madrid cobraría siete si el traspaso del jugador se produjera antes de comenzar la próxima campaña, y cinco si la salida se produjera en alguna de las tres siguientes temporadas.

En cuanto a la negociación entre clubes, los medios locales aseguran que el acuerdo está cerrado entre la entidad genovesa y el Real Madrid, que habría aceptado en un fax las condiciones propuestas por la Sampdoria.

Thursday, May 29, 2008

El Inter comunica oficialmente la destitución de Mancini

(EFE) En una nota publicada en su página web, el club señala que la destitución es debida a las declaraciones efectuadas por Mancini el último 11 de marzo, tras el encuentro contra el Liverpool que supuso la eliminación del Inter de la Liga de Campeones, anunciando el propio técnico que al final de la temporada dejaría el equipo.

El Inter aún no ha informado sobre quien será el sustituto de Mancini al frente de la primera plantilla, aunque todo hace presagiar que se tratará del portugués José Mourinho. En un comunicado precedente, la sociedad deportiva milanesa había negado que el final de la relación entre Mancini y Moratti haya sido "borrascosa", como había venido reflejando la prensa italiana.

El Inter, tras la destitución de Mancini, se verá obligado a pagar a Mancini unos seis millones de euros anuales hasta 2012, como contempla el contrato que une a las partes, hasta que el técnico firme por otro equipo.

Sobre un posible futuro destino de Mancini, el ex futbolista y ayudante de Mancini en el banquillo del Inter, el serbio Sinisa Mihajlovic, afirmó en una entrevista publicada hoy en "Corriere dello Sport", que Mancini tiene una predilección por la Liga inglesa. Algunos medios informativos, sitúan a Mancini en el banquillo del Chelsea, donde ya militó como jugador, o en el Manchester City.

California Art Club 97th Annual Gold Medal Exhibition

Here's a little video from the California Art Club's 97th Annual Gold Medal Exhibition at the Museum of California Art Pasadena CA.
April 25th 2008.
Some of the exhibiting artists:
John Asaro, Clyde Aspevig, Bela Bacsi, Drew Struzan, Ignat Ignatov, Tony Pro, Aaron Westerberg, Jeremy Lipking, Alex Schaefer, Warren Chang, Adrian Gottlieb, Ryan Wurmser, Amery Bohling, Peter Adams, Ariana Richards, Lindsay Goodwin, Howard Sabin, Steve Huston, Mian Situ, Sergio Sanchez, Alexey Steele, Tony Peters, Dan Thompson, Calvin Liang, David Gallup, Toni Czechorosky.


Previo Cruz Azul vs Santos; Gran Final Clausura 2008


Cruz Azul está de vuelta en la Gran Final del certamen mexicano y en esta instancia ya no se permiten errores ni irregularidades. La Máquina, urgida de títulos, se ve las caras ante los “Guerreros” de Santos de Torreón en los choques decisivos del Torneo Clausura 2008.

Los capitalinos contarán con el apoyo de un pueblo hambriento de éxitos, cerca de 45 mil aficionados se reunirán en el coloso de la Colonia Noche Buena con el objetivo de ver el primer paso de su equipo camino al podio.

Pero para lograrlo, tendrán que superar a un equipo sólido y con la misma necesidad de títulos que ellos, conscientes de que salir airosos de esta eliminatoria redondearía las más recientes dos campañas, en las que se han convertido en un ejemplo de espectáculo, regularidad y deseos de trascender pues meses atrás estaban seriamente metidos en la problemática del descenso.

Los capitalinos no han perdido en casa durante la Liguilla, en Cuartos de Final superaron 2-1 a los Jaguares de Chiapas y en las Semifinales empataron a una diana ante los Gladiadores de San Luis.

Para mantener vivas las esperanzas por adjudicarse el cetro casero necesitan quedarse con una victoria ante los pupilos de Daniel Guzmán, conscientes de que la visita al estadio Corona será muy complicada tanto por el rival, como por la afición y por el aspecto climático.

Ahora Bruno Marioni hará "barullo" con los Tuzos del Pachuca

Según el diario deportivo, Cancha, el goleador habría firmado un año con los tuzos, con opción de renovar.

Luego de haberse convertido en el alma del ataque rojinegro, el atacante argentino Bruno Marioni decidió dejar a los rojinegros en busca de una mejora económica, y aunque en un principio se hablaba de que emigraría al futbol de Qatar, finalmente serán los tuzos del Pachuca quienes se harán de los servicios del delantero, según informó hoy el diario deportivo, Cancha.

Y es que los de la capital hidalguense, estarían en un proceso de renovación luego de quedar fuera de la Liguilla por el título en el Clausura 2008, pues dos de sus delanteros, Juan Carlos Cacho y Luis Gabriel Rey serán puestos transferibles. Por ello la llegada del "Barullo" no es de extrañarse, ya que es un jugador que ha marcado una época en el futbol mexicano.

Diego Capel cerca de ficha por el Tottenham

(Daily Mail) Juande Ramos sigue mirando a la Liga española con el objetivo de potenciar a su Tottenham de cara a la próxima campaña en la Premier League. Si ayer eran varios los medios británicos que apuntaban que el club londinense está cerca de cerrar la contratación de Giovani Dos Santos, este jueves, el 'Daily Mail' asegura que el técnico manchego ya ha convencido a Diego Capel, ex pupilo suyo en el Sevilla, para cambiar el Sánchez Pizjuán por White Hart Lane.

Según la citada publicación, el acuerdo entre los Spurs y Capel está ya cerrado. Tan sólo faltaría cerrar por tanto el acuerdo con el Sevilla, aunque el Tottenham parece dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 18 millones de euros.

La contratación de Diego Capel se uniría a la del aún jugador del FC Barcelona Giovani Dos Santos, al tiempo que el conjunto londinense mantiene negociaciones con el Manchester City para incorporar a dos de sus jugadores, Joe Hart y Richard Dunne.

Blatter y la polémica del 6+5

Niños, no acepten caramelos de Blatter

Joseph Blatter tiene en sus manos, esas que nunca tocaron un balón, el futuro del fútbol europeo. Su cruzada personal es reducir el número de jugadores extranjeros en los equipos, es decir, volver progresivamente a la situación en la que nos encontrabamos antes de la aprobación de la ley Bosman.

¿Ilegal?,¿Paso atras?... tranquilos, Blatter está por encima de la ley y no tiene sentido común, asi que va a ser difícil que alguien le pare. Independientemente de la idoniedad de la medida propuesta, la Fifa debería empezar a colaborar mas estrechamente con los clubes, o por lo menos consultarles... no deben olvidar que, sin su apoyo, la Fifa perdería su razón de ser.

Blatter se despide de los miles de jugadores extranjeros que juegan en España


Preguntado por si dicha medida va en contra de la norma de libre circulación de los trabajadores dentro de la U.E, Blatter ha contestado: "es sólo una excusa que en fútbol no tiene sentido porque si en el resto de actividades la circulación de trabajadores afecta a entre el 5 y el 8 por ciento de cada profesión, en el fútbol esos porcentajes se disparan hasta el 60 por ciento, como sucede en la Premier. Eso va en contra de las selecciones nacionales, hace cada vez más fuertes a los clubes más ricos y agudiza las diferencias en todas las competiciones"

Dejando a un lado que la medida es ilegal, (Blatter no es nadie, aunque le duela, para modificar el régimen jurídico de la ciudadanía europea) no puedo estar de acuerdo con sus argumentos.


Parece un abuelo entrañable, pero muerde


Las consecuencias de esta medida, en cambio, serían:

1: Los clubes mas ricos acapararían a los mejores jugadores nacionales, lo que supondría un problema para los demás, que tendrían que completar sus plantillas con jugadores nacionales menos competitivos al no poder acceder al mercado europeo. La consecuencia lógica es, por tanto, una reducción de la igualdad.

2: Las transferencias de jugadores se reducirían de forma muy importante, pocos equipos estarían dispuestos a vender a sus jugadores nacionales si no pueden comprar un jugador extranjero para suplantarle. Ello implica que solo los equipos con grandes recursos podrán conseguir que jugadores extranjeros importantes cambiasen de liga. De nuevo estamos ante una reducción de la igualdad.

3: Por último, puesto que los jugadores europeos no se pueden "nacionalizar", (precisamente por la existencia de la Ley Bosman y el régimen jurídico de ciudadanía europea) pero los Africanos, Asiaticos, Americanos... si que pueden, la única consecuencia segura de esta medida sería la proliferación desmedida de las nacionalizaciones de jugadores de procedencia extra-europea.

Por lo tanto, lo único que esta medida puede conseguir es perjudicar al fútbol europeo, y eso, señor Blatter, no se toca.

El Sevilla ficha a 'El Laucha' Acosta de Lanús


El traspaso del delantero argentino Lautaro Acosta, de 20 años, al Sevilla fue aprobado por la directiva del Lanús .

Lanús recibirá siete millones y medio de euros por el traspaso, mientras que el futbolista viajará en los próximos días a España para someterse a los exámenes médicos de rigor.

Acosta, campeón con el equipo granate del torneo Apertura 2007 de la Primera División de su país y del Mundial sub 20 de Canadá 2007 con Argentina, estaba en los planes del Boca Juniors para la próxima temporada.

'El Laucha' Acosta jugaba como media punta en las categorías juveniles del Lanús, pero el entrenador Ramón Cabrero, que le conoce desde que llegó a las divisiones infantiles del club, le alineó como delantero junto a José Sand y se convirtió en titular.

San Diego Ca

What a beautiful View! Posted by Picasa

Wednesday, May 28, 2008

El Zaragoza se hace con Marcelino

(AS) Marcelino García Toral, entrenador del equipo revelación de la Liga, el Racing de Santander, será el nuevo técnico del Zaragoza. El equipo aragonés necesita de un hombre como él para intentar volver a subir a Primera.

Según ha adelantado Onda Cero, el acuerdo con el técnico está prácticamente cerrado y posiblemente sería para las próximas tres temporadas. El equipo maño le ha hecho un buen contrato al entrenador tras su gran paso por el Racing y después de que el Valencia anunciará que había fichado a Emery, equipo con el que se rumoreó que había tenido contactos.

La Junta espera que la afición del Zaragoza, necesitada de cariño tras el tremendo varapalo del descenso, tome fuerzas con esta incorporación y una apuesta por el buen fútbol. Además, el técnico tendrá plenos poderes para dirigir al equipo y para lograr, en primera instancia, el claro objetivo de ascender a Primera División.

Cuauhtémoc Blanco, el Jugador de la semana en la MLS


(La Jornada)En la Major League Soccer, cada semana se reconoce a aquel futbolista que por su desempeño, ha sido considerado como el más sobresaliente de la liga. Esta ocasión Cuauhtémoc Blanco, gracias al triunfo con el Chicago Fire, encabeza esta lista.

Han pasado 9 fechas desde que arrancó la segunda temporada para Cuauhtémoc en Estados Unidos, pero prácticamente hará un año que llegó a esa liga y es la primera ocasión en que es nombrado como el jugador más sobresaliente por la North American Soccer Reporters (NASR) de la jornada .

El reconocimiento se debió a que el mediocampista fue clave para el triunfo apabullante del Chicago por 5-1 sobre los Red Bulls de Nueva York este fin de semana, registrando una anotación y tres pases para gol. Con este trinufo, el Fire se coloca en la cima de la tabla de la Conferencia del Este con 19 puntos, alcanzando e igualando al Columbus Crew y al Revolution de Nueva Inglaterra.

El ex americanista ha anotado cuatro goles y ha registrado cinco asistencias, siendo uno de los jugadores más productivos en los dos primeros meses del torneo.

Si sigue a este paso, podría ahora sí, convertirse en el jugador más valioso de la MLS, para no quedarse en la carrera, como le sucedió la temporada pasada.Chicago descansará esta semana y el próximo 7 de junio estarán enfrentando al D.C. United en casa, por lo que no se duda que Cuauhtémoc busque sobresalir en el encuentro para volver a repetir en la tan anhelada lista

¿Es Eriksson el DT ideal para Mexico?


El probable nombramiento de Sven-Göran Eriksson como técnico tricolor no da más que sentimientos encontrados, es verdad que muchos apoyaban (yo incluido) la llegada de un técnico europeo, pero lejos estábamos de imaginar que el elegido sería un estratega completamente alejado del medio futbolístico mexicano.

Y si, casi cualquier otro europeo pudo haber tenido el mismo problema, pero la pregunta es ¿Por qué él? ¿Qué merecimientos tiene o tuvo para poder haber sido considerado?

Bueno, vamos a ver...

Si bien, Sven nunca ha podido ganar nada a nivel selección, sus máximos logros los vivió con la escuadra italiana del Lazio, club con el que obtuvo la Copa UEFA en 1999 y el Scudetto en el 2000.

De ahí en adelante, la estrella ganadora del entrenador sueco se ha apagado, pues como director técnico de Inglaterra nunca logró hacer nada importante, dejando una marca de 67 partidos, 40 ganados, 17 empatados y 10 derrotas, para una productividad de 59.70 por ciento.

Por lo tanto se encuentra muy lejos de logros como los de Luiz Felipe Scolari o Frank Rijkaard, técnicos que en un inicio habían sido considerados para dirigir el Tricolor.

Además su último trabajo tampoco tuvo buenos resultados, ya que sufrió una decepcionante campaña con el Manchester City, en donde también actuaba el mexicano Nery Castillo.

Así, el nombramiento del sueco siembra más dudas que respuestas, pues no sólo son sus nulos logros a nivel selección, sino también su desconocimiento total del medio mexicano, problema que se agravara por la diferencia de idiomas.

La pregunta es, ¿Sven-Goran Eriksson es el técnico ideal para la selección mexicana?

Francisco "Maza" Rodriguez de Chivas al PSV

(Notimex) El cuadro holandés PSV Eindhoven, en donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, confirmó el acuerdo alcanzado con Chivas de Guadalajara por el traspaso del zaguero Francisco Rodríguez.

A través de su página de internet, el campeón de la Eredivisie informó de las negociaciones entre las directivas "rojiblancas" por el "Maza" Rodríguez, quien vestirá la playera del PSV las próximas tres temporadas.

Chivas y "Granjeros" alcanzaron un acuerdo por el jugador en una trasferencia que rondó los tres millones de dólares, y sólo falta que el "Maza" y el club se pongan de acuerdo en el salario.

El club holandés destacó el palmarés del defensor, quien ha disputado más de 40 partidos con la selección mexicana, además de asistir a la Copa del Mundo Alemania 2006, donde participó 45 minutos ante Portugal, en la fase de grupos.

En su paso por el futbol mexicano, donde compartió la zaga de Chivas con Salcido, Rodríguez disputó poco más de 140 encuentros, desde su debut en 2002, y levantó el trofeo de campeón en el Torneo Apertura 2006

Valverde ficha por el Olympiacos

Según publica la página web del Olympiacos griego, el ex entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, se hará cargo del conjunto heleno durante los dos próximos años. De momento las cifras estipuladas en el contrato del técnico vasco se desconocen, pero ha sido el propio club quién ha admitido dicho fichaje.

Valverde, que ha dirigido al Espanyol durante las dos últimas campañas y con el que ha sido subcampeón de la Copa de la UEFA, ve cumplido su sueño de entrenar a un equipo extranjero y además el de poder jugar la Copa de Europa, aunque eso sí, antes deberá de jugar la ronda de previa de acceso.

El Olympiacos, actúal campeón de la liga y de la copa griega, consiguió la temporada pasada 70 puntos en liga quedando por encima de su eterno rival, el AEK. Además, el conjunto heleno ha disputado esta temporada la Copa de Europa en la que cayó eliminado en los cuartos de final ante el Chelsea.

Gilardino ficha por la Fiorentina

(EP) El AC Milan confirmó hoy la marcha del delantero Alberto Gilardino a la Fiorentina, según anunciaron ambos clubes en sus páginas web, aunque no adelantaron la duración del contrato del jugador transalpino.

Gilardino, que no ha sido llamado por Donadoni para la próxima Eurocopa, pone así punto y final a su andadura en el equipo ''rossonero'', en donde ha ganado una Liga de Campeones. Sin embargo, el jugador, a pesar de haber disputado 30 partidos esta temporada, sólo registró 7 tantos en su haber.

La cifra de goles de Gilardino y su alternancia en la punta de ataque con Filippo Inzaghi y el joven brasileño Alexandre Pato han sido una de las causas del traspaso del jugador al conjunto ''viola'', después de haberse especulado con un posible traspaso a la Juventus de Turín.

"Gila", de 25 años, deja así una vacante en la punta de ataque que reforzará el conjunto milanista con el fichaje de un delantero de renombre mundial como es el caso del ucraniano Andriy Shevchenko, que podría regresar a Milán, el marfileño Didier Drogba, o el camerunés Samuel Eto'o.

Tuesday, May 27, 2008

La Videografía: Luka Modric


En mi segunda colaboración para esta página, rescato el análisis de Luka Modric (Zadar -Croacia- 9 de Septiembre de 1985), que puede ser una de las grandes figuras de la Eurocopa. La dificultad que existe para ver o encontrar partidos completos de su equipo, el Dinamo de Zagreb, me ha animado a hacer un videomontaje más amplio de lo habitual, utilizando dos partidos suyos, ambos como visitantes. Uno corresponde al choque de la UEFA ante el Lens francés y otro al duelo contra el Rijeka en la competición croata.

Muchos tenéis ganas de verle en acción puesto que en los últimos meses se ha hablado bastante de su calidad y se le ha relacionado con el Arsenal, el Barcelona y más grandes de las ligas europeas más poderosas. No obstante, Juande Ramos le ha ganado la batalla a todos y Modric vestirá la camiseta del Tottenham. Y ya que mencionamos al Barça, Modric recuerda mucho -salvando las distancias- en su aspecto físico, su manera de correr, regatear y golpear al gran Johan Cruyff (veáse a los 30").



Modric es un futbolista con mucha clase (6'20"), un 10 que juega escorado a la izquierda al estilo de lo que hacía Zidane. No es un extremo al uso porque no es rápido, pero tiene habilidad (2'23"), regate, visión de juego (8') y, sobre todo, un gran toque, sútil para pases al hueco (22"), efectivo para disparar (también en lanzamientos de jugadas de estrategia como en el 6'45") y preciso para desplazamientos en largo (4'17"). Tiene llegada y hace goles (5'35"). Además, se le puede ver ayudar en las acciones defensivas cuando sube el lateral contrario y en algunas fases ocupa una posición más centrada en el campo. Da órdenes a sus compañeros, a los cuales organiza (6'02"), y aunque parezca una tontería los futbolistas que recurren de vez en cuando a desplazar con el exterior del pie (7'05") generalmente son los que tienen 'algo' diferente al resto.

Es joven pero ya está adquiriendo la madurez futbolística suficiente para no ser considerado una promesa. Cuando él entra en acción, el estilo del Dinamo es de combinación en torno a él, que actúa como eje de operaciones; si él no participa, el juego es más directo y menos de toque. La Premier y la Eurocopa lo pondrán a prueba para ver si pasa de ser un gran jugador para convertirse en el crack que algunos esperamos.

Escrito por Pablo G (La Cola de Vaca)

Piqué ya es, de nuevo, blaugrana

(EP) El FC Barcelona y el Manchester United cerraron hoy un acuerdo para el traspaso del defensa Gerard Piqué, jugador formado en las categorías del club barcelonista que se marchó al club inglés en 2004, que firmará un contrato como azulgrana para las próximas cuatro campañas y por el que el Barça pagará ahora unos cinco millones de euros por su traspaso.

Piqué, de 21 años, firma hoy un contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2012 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Barça pagará unos cinco millones por su traspaso, más una cantidad variable que podría rondar los dos millones en función de su participación y otros incentivos, según informaron fuentes del club.

El central catalán es el segundo refuerzo del nuevo Barça que dirigirá Pep Guardiola para la nueva campaña 2008/09, tras el centrocampista malí Seydou Keita, procedente del Sevilla, que también firmó hasta 2012. Por Keita, el Barça pagará unos 14 millones de euros y el internacional malí pasa a tener una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Gerard Piqué, por su parte, vuelve al Barcelona, club en el que ingresó en 1997, cuando tenía sólo 10 años, y del que se fue hace cuatro, con 16, al Manchester United, en el que ha militado durante tres temporadas en dos etapas (2004-06 y 07-08), entre las cuales jugó una temporada en la Liga española, cedido en el Real Zaragoza (2006/07) por el United.

Algunas de las fotos que circulan por Internet mofándose del fallo de Terry




Monday, May 26, 2008

Palermo se acerca a los goleadores históricos argentinos

(Télam) Martín Palermo, el goleador de Boca, decisivo en la Copa Libertadores con sus tres tantos ante el Atlas de México, con sus 188 tantos oficiales superó al mítico José Manuel Moreno y se ubicó entre los doce jugadores más efectivos de la historia de nuestro fútbol.

El primer lugar desde hace seis décadas lo ocupa el mítico delantero paraguayo Arsenio Pastor Erico, jugando para Independiente entre 1934 y 1946, aunque hizo un par en su fugas paso por Huracán en 1947.

Erico, apodado "la Maravilla elástica" por su doble salto y cabezazo, falleció en 1977.
Luego aparece otro célebre delantero de los 40 y 50, Angel Labruna. El eterno goleador de River sumó 292 goles, con la particularidad que en el 58, con 37 años jugó para la selección nacional en el Mundial de Suecia. Se retiró un año después. Y llegó a jugar en Platense con 41 años.

El tercero es Herminio Masantonio, extraordinario centrodelantero de Huracán desde 1931 al 45. Lleno de potencia, "Masa" convirtió 258 goles y murió en 1956, a temprana edad. Es el más grande ídolo de la historia del "globito" a través del tiempo.

En cuarto lugar está situado Manuel Pellegrina, de Estudiantes de La Plata con 231 goles. Poseedor de un "cañón" en su zurda entre el 38 y 1952. Fue a Huracán en el 53, para volver al pincha entre 1954 y el956, donde el "Payo" y Estudiantes zafaron del descenso en la última fecha.

El inefable "Nene" José Francisco Sanfilippo con 227 goles es el goleador histórico de San Lorenzo y está "cabeza a cabeza" con Erico por promedio dio entre cantidad de conquistas y partidos jugados.

Máxima figura entre 1958 y el963. Debutó con 18 años en el953.
Juan José Pizzuti, 220 goles, armador y goleador, en Banfield, River, especialmente Racing y también en Boca. Jugó desde el 49 -goleador del campeonato con 19 goles, jugando como "8"- hasta 1963. Notable pegada.

Ricardo Infante, gloria de Estudiantes de La Plata, jugador fino e integrante de la selección nacional en los 50, alcanzó 217 goles entre el 42 y el 60. Hizo goles en Huracán, fugaz paso con Pellegrina en el 953 y al final en Gimnasia.

El octavo, Oscar 'Pinino' Mas, celebrado puntero izquierdo de River con 215 goles oficiales. Debutó a los 17 en el 64 y jugó con la banda roja hasta el 77, tras un paso por el Real Madrid. Carrera, zurdazo y gol. Pura explosión.

Carlos Bianchi con 206 ingresó a la historia grande de Vélez entre 1970 y el 971, dos veces goleador máximo, Nacional y Metropolitano. Transferido a Francia, obtuvo 179 goles quedando entre los diez de todos los tiempos, allá.

El increíble Bernabé Ferreyra, que surgió en Tigre y cambió la historia de River, a partir de 1932. El "Mortero de Rufino" hizo 206 goles en seis años y llevó a los "millonarios" a ganar dos campeonatos llenando las canchas.

Miguel Angel Brindisi, volante ofensivo, por derecha e izquierda, al estilo del "Maestro" Pizzuti. Con 194 en dos etapas de Huracán, 1967 al 976 y algunos en Boca. En 1981 fue campeón y manija del equipo que consagró a Diego Maradona. Antes estuvo en Las Palmas, España. Habilidad y pegada.

Delfín Benítez Cáceres, otro delantero paraguayo, ariete en Boca entre 1932 y el 936. Con otras características a las de Erico, parecida eficacia. Hizo 193 goles. Algunos en Racing entre 1939 y el 41. Otros, al final, en Ferro entre el 942 y 1944.

Palermo superó al "Charro" Moreno que en River, en dos etapas también, sumó 187 goles entre 1935 y el 43, para volver de su exitoso paso por México en el 46. En 1971 Dante Panzeri afirmaba que "Moreno fue superior al mágico Pelé", el mejor del mundo por entonces.

En el 46, el retorno del "Charro" a River fue un acontecimiento sin antecedentes en la cancha de Ferro. River goleó a Atlanta y Moreno vio derrumbarse el alambrado olímpico por la gente. Habían ingresado 5.000 personas más de la capacidad del viejo estadio de madera.

Joseba Llorente firma por el Villarreal

(EP)El Villarreal y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero Joseba Llorente, quien pasará a pertenecer a la entidad ''amarilla'' para las próximas cuatro temporadas, según anunció el club castellonense.

La presentación oficial del atacante será este martes a las 12.30 horas en el estadio de El Madrigal. El delantero vasco, de 28 años, se ha formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y, tras dos campañas en el Eibar (00-01 y 03-05), recaló en el Valladolid en Segunda y consiguió el ascenso a Primera con sus 17 tantos (06-07), los mismos que repetiría en la máxima categoría en la reciente temporada (07-08).

Llorente es el segundo fichaje para el equipo que entrena Manuel Pellegrini después de la llegada del centrocampista brasileño Edmilson, procedente del Barcelona.

Sunday, May 25, 2008

La Roma gana la Copa de Italia y evita el doblete del Inter


(EP) La Roma se adjudicó la Copa de Italia, por novena vez en su historia, después de vencer (2-1) al Inter de Milán, con goles de Mexes y Perrotta, y evitó el 'doblete' interista tras el título de Liga conquistado el pasado domingo por el conjunto de Roberto Mancini.

Una final de Copa, que repetía los protagonistas de las tres últimas ediciones, aunque por vez primera a partido único. El destino quiso que fuera en el Olímpico de Roma, feudo del conjunto capitalino, que desde el inicio marcó una clara diferencia en la motivación de uno y otro equipo.

Si a esto le unimos la baja de Ibrahimovic da el resultado del Inter ramplón del último mes y medio de campeonato. Y así fue en una primera mitad de dominio romanista, donde solo se vio al Inter cuando Maxwell, pasado el minuto 25, obligó a Doni a emplearse a fondo para evitar la ventaja 'neroazzurra'.

La Roma, más agresiva que su rival, encarrilaría el encuentro poco después tras un perfecto remate de Mexes (min.34) a la salida de un córner. El gol hacía justicia al mayor interés de los de Luciano Spalleti, incisivos sobre todo con Perrota y Vucinic, autores de la jugada que subió el 2-0 (min.54) para el equipo que actuaba como local.


La cómoda ventaja 'giallorossa' duró apenas cinco minutos, momento en que Pelè (min.60) recogió un balón en la frontal y su disparo se introdujo por la escuadra de la meta de Doni. El Inter pudo empatar a renglón seguido, con un cabezazo de Burdisso que se topó con el poste, pero el resultado no se movería más y la Roma se adjudicaría su novena Copa de Italia.

Esta victoria invierte los papeles del reciente 'scudetto' conquistado por el Inter el pasado domingo, donde el equipo milanés conquistó la Liga italiana por tercera vez consecutiva.


El Partizán de Belgrado se proclama campeón de la Liga serbia

(EP) El Partizán de Belgrado se proclamó campeón de la Liga de Serbia tras imponerse al Napredak Krusevac (0-1) en la última jornada del campeonato, lo que supone el vigésimo título del conjunto de la capital, además de haber dejado sin opciones a su histórico rival, el Estrella Roja.

El gol que significó el triunfo para el Partizán lo logró Lamine Diarra cuando corría el minuto 67, y dejó sin posibilidades de ganar el título al Estrella Roja, que además no pudo pasar del empate en su visita al Hajduk Kula (1-1).

De esta forma, el Partizán sella una temporada de ensueño tras la conquista del título de Copa a comienzos de este mes y logra su acceso a la última fase de la previa de la Liga de Campeones, mientras que el Estrella Roja, como segundo, disputará la ronda preliminar de la Copa de la UEFA.

El Lyon también se lleva la Copa francesa

(AP) Sidney Govou anotó el único gol del partido en la prórroga y el Lyon derrotó el sábado al París Saint-Germain para ganar la Copa Francesa y su primer doblete de copa y de liga.

El Lyon se defendió durante la mayor parte del encuentro, habiendo perdido el PSG varias oportunidades, Govou rompió el empate a cero al anotar a los 102 minutos.

Govou controló con el pecho un pase cruzado de Karim Benzema, eludió al defensa Sylvain Armand y superó al portero Jerome Alonzo.

Luego de haber ganado su séptimo título de liga consecutivo la semana pasada, el Lyon ganó la Copa Francesa por cuarta ocasión y por primera vez desde 1973.

Saturday, May 24, 2008

Elegido el once ideal de la Liga por los internautas de Uefa.com

(EP) Tres jugadores del Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos y José María Gutiérrez 'Guti', integran el once seleccionado por los internautas de la edición española de la página de UEFA como el mejor equipo de la Liga Española, en el que destaca la presencia de cinco futbolistas seleccionados por Aragonés para la Eurocopa.

Los visitantes de la edición española de la página web de la UEFA han elegio un sistema de juego formado por cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El entrenador elegido para dirigir el once ideal es Marcelino García Toral, que logró clasificar al Racing de Santander para la Copa de la UEFA.

En la portería, al igual que en el 'Equipo del Año 2007' votado por los usuarios de 'uefa.com' en enero, aparece el meta del Real Madrid Iker Casillas, que consiguió el trofeo 'Zamora' al ser el portero menos goleado y fue un hombre clave en la consecución de la 31º Liga del Madrid con sus grandes actuaciones jornada tras jornada.

En la línea defensiva de cuatro hombres, el seleccionado para la banda derecha es Sergio Ramos, que esta campaña ha vuelto a demostrar su poderío físico y ha marcado cinco tantos. En la izquierda el elegido es el también internacional español Joan Capdevilla, que ha ayudado con sus buenas actuaciones a que el Villarreal sea subcampeón de Liga.

En el medio de la zaga, los internautas han seleccionado con sus votos a dos centrales argentinos. Fabricio Coloccini, jugador del Deportivo La Coruña, el único jugador que ha disputado por completo los 38 partidos de la Primera División está acompañado por el 'Cata' Díaz, del Getafe CF, que fue una pieza básica para lograr el subcampeonato en la Copa del Rey y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

En el centro del trío elegido para el mediocampo, el seleccionado es José María Gutiérrez 'Guti', el rey de las asistencias en la Primera División, al dar 16 pases de gol en 32 partidos.
Por su parte, escorado a la izquierda aparece Andrés Iniesta, que ha vivido un año complicado en el Barça donde ha jugado en diferentes posiciones. Completa el centro del campo el futbolista del Racing Jorge López, que tras varias temporadas oscuras en el Valencia ha sido un hombre clave en la clasificación de los santanderinos para la Copa de la UEFA con seis tantos.

En la línea atacante, destacan tres jugadores que han peleado por convertirse en el máximo goleador del campeonato y en donde resalta el máximo goleador de la Primera División y la Bota de Plata europea, Dani Güiza, que ha aportado al Mallorca 27 goles en 37 partidos.

Dos jugadores foráneos acompañan al español en la delantera, el brasileño del Sevilla FC Luis Fabiano, que se ha destapado esta campaña con 24 dianas en 30 encuentros, y el argentino del Club Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, que con 19 tantos en 37 partidos fue esencial para que el conjunto colchonero vuelva a la Liga de Campeones diez años después.

Además, los visitantes de la edición española de la página de la UEFA confeccionaron también la lista de los once jugadores revelación del campeonato español, dispuestos con un sistema de juego con cuatro jugadores en defensa, cuatro en el medio y dos en ataque. El técnico elegido para dirigir al once revelación es Unai Emery, que completó una excelente temporada con el recién ascendido Almería.

En la porteria del once revelación aparece el español Diego López, guardameta del Villarreal, mientras que completan la defensa el jugador portugués del Real Madrid Pepe, el argentino del Recreativo Martín Cáceres, el español del Almería Bruno Saltor y el portugués del Deportivo Filipe Luis.

Los ex madridistas Rubén De la Red y Esteban Granero, que han completado una magnífica temporada en el Getafe, dominan el medio del campo del once revelación, completado en las bandas por otros dos jugadores españoles, el sevillista Diego Capel y el futbolista del Valladolid 'Sisi'.

En la delantera del equipo revelación aparecen dos jóvenes españoles, el barcelonista Bojan Krkic y el jugador del Almería, Álvaro Negredo. Bojan anotó diez goles para confirmarse como la mayor promesa de futuro del fútbol español. mientras que Negredo, ha sido el más determinante del Almería logrando 13 goles.

Quique Sánchez Flores entrenará al Benfica

(EP) El Benfica confirmó la contratación del técnico español Quique Sánchez Flores para las dos próximas temporadas después de que se alcanzase un acuerdo entre las dos partes, que se ha hecho oficial este mediodía.

Sánchez Flores, de 43 años, regresa así a la responsabilidad de un banquillo tras su salida del Valencia la pasada temporada en el mes de octubre, cuando fue sustituido por el holandés Ronald Koeman. Flores toma así el relevo de su compatriota José Antonio Camacho, que dirigió al conjunto luso hasta el pasado mes de marzo.

"Soy consciente, y queremos lograr cotas importantes", dijo el preparador español que aseguró que el "poder contar con un equipo competitivo ha sido una de las principales razones" por las que ha firmado por el Benfica.

Flores, que entrenó al Valencia y antes al Getafe, se estrenará en el conjunto luso el próximo mes de julio, cuando afronte la pretemporada, pues su compromiso durante junio será el de comentar la Eurocopa para una televisión española. Curiosamente lo hará acompañado de su predecesor en el banquillo del Benfica, José Antonio Camacho.

Friday, May 23, 2008

Definidas las semifinales y el once ideal de la Copa Libertadores



Boca Juniors, campeón vigente de la Copa Libertadores y primer clasificado a las semifinales, se las verá en esa instancia con el Fluminense, de Brasil, que selló su pasaporte al derrotar por 3-1 al Sao Paulo.

La Liga de Quito, de Ecuador, que siguió el camino de Boca al eliminar a San Lorenzo con una victoria dramática por 5-3 en la tanda de penaltis tras terminar igualados 2-2 en la serie, tendrá como adversario en las semifinales al América mexicano.

Boca firmó su clasificación al vapulear como visitante por 3-0 al Atlas mexicano en una inspirada tarde de Martín Palermo, autor de los tres tantos. En el partido de ida, disputado ocho días antes, argentinos y mexicanos empataron 2-2 en Buenos Aires.

En el partido que cerró la fase de los cuartos de final, el Santos brasileño derrotó por 1-0 al América, pero no pudo remontar el 2-0 en contra sufrido en la ida y quedó afuera de la competición.

Los partidos de ida de la fase semifinal se disputarán el 28 de mayo y los de vuelta, el 4 de junio.


La clasificación de la Agencia Efe de los Mejores de América hasta la fase de cuartos de final, que terminó el jueves, arrojó un equipo formado por el portero mexicano Guillermo Ochoa, los defensores argentinos Adrián González y Diego Colotto, el paraguayo Julio César Cáceres y el brasileño Junior César.

También figuran el centrocampista argentino de contención Sebastián Battaglia y el brasileño Arouca, el creativo argentino Juan Román Riquelme y el media punta ecuatoriano Joffre Guerrón, así como el cañonero paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Martín Palermo.

El mexicano Omar Bravo, nuevo fichaje del Deportivo


(As) Omar Bravo es desde la madrugada del miércoles nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El delantero mexicano del Chivas, de 28 años, terminaba contrato esta temporada con su club y Lendoiro no ha dejado pasar la oportunidad de ficharlo con la carta de libertad. El jugador, que también era pretendido por el Racing, dio el sí a los coruñeses después de reunirse con su antiguo club para comunicarles que rechazaba la oferta de renovación.

Las ganas del punta de dar el salto a Europa, el aval de Guardado, el hecho de quedar libre y el visto bueno de Lotina, desencadenaron los acontecimientos. A pesar de todo, el mexicano no será presentado por ahora, ya que tiene compromisos con su selección, donde coincidirá con Guardado.

Bravo es un segundo punta rápido y con llegada, como demuestran los 102 goles que ha logrado en la liga azteca. Su llegada implicará la salida de Taborda, ya que los otros dos extracomunitarios, Guardado y De Guzman, son intocables. Además, el club busca un nueve de referencia en el mercado.

Por otra parte, la maquinaria del club no para en estos días, y hoy mismo está previsto que Lendoiro abone la cláusula del contrato de Filipe a Rentistas (2,2 millones) para que el brasileño juegue en el Deportivo hasta 2013. La semana próxima comenzarán los contactos con Lafita (2 millones) y también en breve se intentará cerrar a Aranzubia, portero del Athletic que ha quedado libre.

El Celtic se lleva su tercera Liga escocesa consecutiva

(Efe) El Celtic aprovechó el pronunciado bajón del Rangers, depresivo tras perder la final de la Copa de la UEFA, y se aseguró su cuadragésimo segundo de la Liga escocesa, el tercero consecutivo, al imponerse 1-0 al Dundee United.

Gordon Strachan se convierte en el tercer técnico del Celtic que encadena tres títulos consecutivos, tras Willie Maley y el "Big Man" Jock Stein.

Los "hoops" aprovecharon el bajón del Rangers, que desde que perdió la final de la Copa de la UEFA contra el Zenit, no logró remontar y cedió la iniciativa a su máximo rival.

En la jornada final, con ambos equipos empatados a 86 puntos, el Celtic hizo lo que debía, se impuso en el campo del Dundee United gracias a un gol del holandés Jan Vennergoor of Hesselink.

Los "gers", al contrario, sufrieron una nueva derrota, ante el Aberdeen 2-0, en un partido en el que fue expulsado el español Nacho Novo, apenas un cuarto de hora después de entrar en el campo en sustitución del francés Jean Claude Darcheville.

Marca y Cristiano Ronaldo

Leo las sucesivas portadas que Marca ha ido dedicando esta semana al caso Cristiano Ronaldo y me estremezco. La prensa deportiva tiene un serio problema, pensé la primera vez que ví esta vergonzante portada. Al parecer para Marca la noticia no era que el Manchester hubiera ganado la Liga de Campeones tras un emocionante partido ante el Chelsea. Eso es secundario. La noticia, en realidad, no dejó de ser las dudosas verídicas palabras que el director deportivo mancuniano le debió dedicar, supuestamente y siempre según Marca, a Ramón Calderón: "Ramón, no me jodas con Ronaldo... [¿No te lo irás a llevar?]". Más allá de la lamentabilidad del periódico, y entrando dentro de lo que es Marca, podríamos analizar detenidamente lo que David Gill, comentó supuestamente a Ramón Calderón tras la final de Moscú.

Bien, imaginen que son ustedes aficionados o directores deportivos del Manchester United. Tras ganar la Copa de Europa. Lo último en lo que pensaría sería en si Ramón Calderón quiere llevarse a Ronaldo o no. Pero eso es secundario. Lo mejor sería imaginarse la expresión de David Gill en inglés, a saber: "Ramón, don't break my balls with Ronaldo" o: "Ramón, don't fuck me with Ronaldo". Ambas se antojan algo inverosímiles tras una final de Champions en la que tu equipo gana. Quizá Gill jurara en contra de Calderón debido a su impertinencia, o quizá jurara en contra del periodista de Marca obsesionado con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid. Quizá dijera tantas cosas. La fuente de Marca es un tipo que estuvo allí presente, pero pretenden que nos creamos que esa es la noticia fundamental de la noche, y no el penalty fallado por el pobre Terry. Poco más se puede decir de un periódico tan, por decirlo suavemente, lamentable.

Y es que Marca ha perdido el rumbo de nuevo. Se enfrasca en batallas perdidas por los nuevos fichajes mediáticos del Madrid. Como si no hubieran tenido suficiente con los galácticos. Como si necesitaran vender más todavía de lo que venden, a costa de sacfiricar el periodismo y una profesión que cada día está más manchada de intrusismo y poca calidad. Marca este verano decía que quería cambiar de imagen. Duró poco. Esta semana ha sido un carrusel de portadas dedicadas al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid. Más allá del interés o no, el sensacionalismo más puramente amarillista de The Sun que de cualquier periódico español, impregna el Marca cada mañana. Sin ir más lejos, la portada de hoy está de nuevo dedicada a Ronaldo. Probablemente si Ronaldo ficha por el Madrid, Marca se apuntará el tanto. No me extrañaría, medio fichaje sería suyo. Y no sería de extrañar que de los 80 millones anunciados hoy, Marca pusiera 30. Tal y como lo venden.

Kaká podría pasar por el quirófano

Kaká podría quedar fuera de los partidos amistosos de la selección brasileña debido a una lesión en la rodilla izquierda que podría necesitar una cirugía. Según el informativo Globo TV, Kaká será examinado por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien elaborará un diagnóstico sobre el estado del jugador del Milán y decidirá si es necesario que pase por el quirófano. Kaká podría ser sometido a una artroscopia hoy mismo en Río de Janeiro, lo que supondría que el jugador esté de reposo durante 15 días.

El centrocampista fue convocado por Dunga para integrar el conjunto que se enfrentará a Canadá, el 31 de mayo, y a Venezuela, el 6 de junio, en sendos amistosos en Estados Unidos. Si todo sale según lo previsto, Kaká jugaría con Brasil los partidos oficiales del 14 y 18 de junio ante Paraguay y Argentina, respectivamente, en encuentros válidos por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Suráfrica 2010.

Thursday, May 22, 2008

¿El nuevo Zidane con destino gunner?

Según los recientes rumores del mercado, Samir Nasri, media punta del Marsella y apodado el ‘nuevo Zidane’, esta muy cerca de pasar al Arsenal.

Madrid, Barcelona y Milán, entre otros, eran los interesados en el jugador francés, pero al parecer el conjunto de Wenger se hará con los servicios de esta joven promesa.

En los últimos días, el Marsella buscó ampliar su contrato hasta el 2012, pero al parecer, 15 millones de euros ofrecidos por el Arsenal han evitado que Nasri siga jugando en Francia.

¿Será la nueva figura del club ingles para la temporada 08/09?

Publicado por: Devo

Futbol Europeo

El Athletic de Bilbao presenta su primer fichaje, Gaizka Toquero

(EP) El nuevo fichaje del Athletic Club Gaizka Toquero, que fue presentado esta mañana en la sede social de la entidad bilbaína, expresó que para él "es un sueño jugar en el Athletic", y ahora que le ha llegado la oportunidad, espera "hacerlo le mejor posible" para poder quedarse en la primera plantilla del equipo rojiblanco.

El vitoriano, que proviene del Sestao de Segunda B donde ha cuajado una gran temporada y que llegará "gratis" a la entidad, según explicó el presidente del Athletic, Fernando García Macua, firmó un contrató por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Por su parte, Toquero se mostró muy satisfecho por recalar en las filas del equipo bilbaíno, con el que realizará la pretemporada, aunque Joaquín Caparrós podrá decidir el 15 de agosto si quiere quedarse con el jugador para la próxima campaña, o si por el contrario irá cedido al Eibar, del cual le podría recuperar el Athletic en enero del 2009 o en junio del mismo año.

El futbolista vitoriano cree que puede encajar en los esquemas del míster utrerano del Athletic. "Si Caparrós ha confiado en mi es porque cree que tengo un hueco en este equipo", aseguró Toquero, que ha pasado por los filiales de la Real Sociedad, Alavés, y los primeros equipos de Lemona y Sestao, antes de recalar en las filas del Athletic.

Así, Gaizka Toquero se definió como un futbolista "no muy rápido, pero trabajador" y que tienes buenas virtudes "por arriba y por abajo".

Por su parte, Fernando García Macua describió al jugador, que en agosto cumplirá 24 años, como "un futbolista joven, con proyección y ganas de trabajar" en el que confían "plenamente" y "con aptitudes", que "pueden aportar mucho al futuro" del Athletic.

Farm Raised

I started working(my perception of work!) on the family farm when I was ten years old. My Father woke me up at 615am and we left the house around 650am. At this time I began to learn what it meant to work. Posted by Picasa

Éxito rotundo del portal brasileño Olehh! para facilitar traspasos de jugadores

(Efe) Un portal web 2.0 de Internet lanzado en septiembre del año pasado en Brasil para facilitar los vínculos profesionales entre clubes, empresarios, futbolistas y aspirantes ya cuenta con 5.000 inscritos, informaron hoy sus gestores.

OLEHH fue concebido como una red social dirigida al mercado de futbolistas tanto en Brasil como de otros países, que puede facilitar las negociaciones de fichajes y las contrataciones.

La web, con su significativo banco de datos, facilita los vínculos y el intercambio de informaciones entre las diferentes partes y minimiza las dificultades de los clubes para buscar jugadores o técnicos, de acuerdo con sus propietarios.

El portal fue ideado por los hermanos Nick y Rony Lorentziadis con el objetivo de ofrecerle a los miles de adolescentes que sueñan en ser futbolistas en Brasil un espacio para exhibir sus datos e incluso para exhibir vídeos de sus jugadas.

Según sus organizadores, el portal, que exigió una inversión inicial de 600.000 reales (más de 230.000 euros), se propone convertirse en el mayor banco de datos de fútbol del mundo y prevé cerrar este año con 18.000 inscritos.

La página, actualmente ofrecida en portugués, español e inglés, ofrece servicios como inscripción en exámenes de clubes, exhibición de vídeos y traducción de currículos.