Wednesday, June 30, 2010

Eclipse the Movie (art journal page)

How perfect is it that this week's Drunken Stampers challenge corresponds with the art journal page I was working on about going to see the movie with DD Clara.  Background is tissue paper, adhered with gel medium.  Paint splattered and "Eclipse" stamped in paint.
Will you be going to see the movie?

Tuesday, June 29, 2010

Favorite Summer Quote on a Skinni

Just when I thought I had heard of all the different sizes for stamping (inchies, twinchies, thrinchies, moos, ATC's, fatbook, art money), the wonderful challenge blog "Something Completely Different" introduced me to something, well, completely different - the "skinni." It's a 3x5 inch little bit of happiness.  This week's challenge theme for a skinni is "flora and fauna," so I took one of my alcohol ink monoprint backgrounds from Monday, added one of my favorite flower stamps and finished with one of my all-time favorite summer quotes, "In summer, the song sings itself."
Are you partial to any particular stamping size? Do you have a favorite summer quote to share? Love to hear it!

Mundial 2010: La reacción lusa ante la victoria española



Mundial 2010: Villa y Llorente mejoran a España para colarse en cuartos

España 1 - 0 Portugal

(Efe) Un nuevo gol de David Villa, el cuarto en cinco marcados por la 'Roja' en el Mundial 2010, clasificó a España a los cuartos de final, desbloqueando un intenso duelo ibérico con Portugal, y engrandeciendo a una selección que demostró su madurez a la hora de competir en un partido a vida o muerte.

Era una cita con la historia que marca la identidad de un equipo que busca ampliar su leyenda en la gran cita de Sudáfrica. Llegaba el turno de la campeona de Europa. Su físico no le da para amplias victorias pero su calidad le hacen estar entre las favoritas al título.

Liberada del miedo al fracaso, de la tensión generada por el mal estreno en el Mundial, España saltó al césped del Green Point Stadium con personalidad. Era la hora de mostrar un estilo, de aprovecharse de tener enfrente un rival que hablaría el mismo idioma. Alejados de marcajes individuales, debía imponer su fútbol, fulminar la fuerza defensiva de Portugal.

Llevaba la selección de Carlos Queiroz 19 partidos sin perder. Un dato que habla por sí solo de un grupo disciplinado de jugadores que da el salto de calidad cuando Cristiano Ronaldo entra en contacto con el balón.

Del pase en largo en el saque de centro de los tres partidos de la fase de grupos, España pasó a sacar en corto. Era un mensaje. Hoy tendría espacios para asociarse en corto. La lucha estaba en el doble triángulo en la medular. Busquets, Xabi Alonso y Xavi ante Pepe, Tiago y Meireles. El vencedor decantaría el partido o quedaría expuesto a una acción individual. A una moneda al aire.

La salida con fuerza de España obligó a Eduardo a mostrar por qué no sufrió un gol en el Mundial pese a estar en el grupo de la muerte. Respondió en los tres primeros minutos a dos disparos de Fernando Torres y Villa. En pleno dominio español, el 'Niño' era derribado dentro del área por Coentrao tras un autopase.

Portugal se amparaba en su portero que volvía a sacar con dificultades un disparo raso de Villa. La defensa encimaba a Cristiano. Buscaba que no recibiese en carrera. Un sistema de ayudas que dio éxito. El árbitro, permisivo, dejaba jugar. Ronaldo le perdonaba la vida con la mirada en cada acción que caía al césped y la falta no era señalada.

Superó el agobio Portugal gracias a dos saques de esquina, dos faltas que pegó Cristiano desde cualquier rincón del campo, por muy alejado que esté. España mantuvo el dominio pero sólo Villa lanzó desmarques de ruptura. El juego de la 'Roja' se fue espesando. Faltaba verticalidad. Iniesta (o In-siesta) no encontraba su magia en el pase entre líneas y las ocasiones desaparecieron.

En ese guión estaba más cómoda Portugal. Pepe 'rascaba' en cada acción. Es más futbolista de central, pero Queiroz le explota en la destrucción del juego rival. El peligro llegó en los botines del que estaba siendo mejor lateral zurdo del Mundial, Fabio Coentrao. En sus subidas al ataque siempre inquietó. O fue frenado en falta o lanzó peligrosos centros. Dos acabaron en testarazos de Hugo Almeida que metieron el susto en el cuerpo de los españoles.

Fue el primer día que Iker Casilla midió su nivel. Inseguro en las faltas de Cristiano por los extraños del esférico y en un potente disparo de Tiago que sacó en doble intervención, la segunda cuando el balón se encaminaba a la red con la potencia de Almeida.

Las llegadas de España dejaron de acabar en disparos al arco. Xavi y Villa lo intentaron. Alonso, que llegó tocado en el tobillo, no encontró su espacio. Faltaba la profundidad que da Cesc.

Se reanudó la segunda parte con el mismo guión. A España le faltaba chispa. Hasta Almeida, que no brilla por su velocidad, se fue en carrera de la zaga y en su pase a Cristiano se topó con Puyol con un balón que se envenenó para pasearse por la zona de gol sin encontrar el arco. Lo vio Queiroz y sacó al tapete la habilidad de Danny. Un 'diablo' que quiso aprovechar los balones muertos que hasta ese instante perdía por milímetros la 'Roja'.

La reacción de Del Bosque fue un gesto de personalidad. A los 58 minutos sentó a un irreconocible Torres y rompió con el pasado. En vez de apostar por Cesc y adelantar a la zona del 9 a Villa, apostó por Fernando Llorente que no había jugado un solo minuto en todo el Mundial.

El primer balón que tocó cambió el guión. Un centro preciso de Ramos desde el costado derecho lo remató en plancha con potencia, pero poca colocación. Sacó con el cuerpo Eduardo. España pasaba a tener un ancla arriba. Una referencia.

La siguiente acción con Llorente fijando a los dos centrales, el mago Iniesta salió de la lámpara para inventar un pase al borde del área, donde a muchos se les apagan las luces rodeado de rivales, Xavi prolongó la brillantez con un taconazo y Villa ejecutó. Su primer disparo con la zurda lo sacó Eduardo que desde el suelo vio que se colaba a gol el remate con la diestra del 'Guaje'.

El quinto tanto de España en el Mundial 2010. El cuarto de Villa, el futbolista que engrandece a la selección. El gol desató el fútbol control de los hombres de Del Bosque. Portugal se desesperaba. Sufrió un cortocircuito en la construcción y corrió detrás de sombras. El duelo estaba ya estaba anestesiado.

No volvió a sufrir España. Pudo sentenciar gracias al coraje de un imponente Sergio Ramos, que volvió a ser merecedor del premio Trébol EBD. Iniesta vio una de sus subidas, recortó en carrera y su zurdazo lo sacó en una gran intervención Eduardo, antes de que el esférico se marchase rozando el palo. Villa chutaba desde cualquier sitio y siempre creaba peligro. Dos derechazos dieron aún más brillantez al portero luso.

Murió el encuentro con un gesto significativo. Con Portugal buscando el milagro, Cristiano pateó desde 40 metros. Su desviado disparo recibió los abucheos de la grada. Fue uno de esos partidos en los que muestra su impotencia. Se despidió del Mundial por detalles de España. Una selección que en la Eurocopa encontró el camino del éxito. Lo mantiene con retoques y sabe competir. El gran sueño se alimenta y crece. Paraguay ya espera en cuartos de final.

Mundial 2010: Paraguay consigue una clasificación histórica para cuartos

Paraguay 0 (5) - 0 (3) Japón

(Espn) Los remates desde el punto del penalti ejecutados sin equivocaciones y sellados con el último disparo del atacante del Benfica, Oscar Cardozo, llevaron a Paraguay a romper la barrera de octavos y alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de un Mundial, donde se encontrará con España o Portugal.

La historia saldó la deuda con el cuadro guaraní. En Paraguay no olvidan Francia 1998, también en esta fase, tras superar la ronda inicial, cuando el ahora desaparecido 'gol de oro' terminó con los sueños del conjunto sudamericano. Entonces, Laurent Blanc, futuro seleccionador galo, echó por tierra las esperanzas paraguayas, que afrontaba en Sudáfrica su cuarto intento por derribar la barrera de octavos.

Nunca había tenido Paraguay tan cerca su encuentro con la historia. Crecido por una primera fase meritoria, en la que no perdió ningún partido, y ante un rival distanciado de la tradición y del poderío que se presume a estas alturas de torneo.

Lo que había en juego condicionó la puesta en escena de ambos. La cita con la memoria de las dos selecciones llenó de precauciones a sus futbolistas en el campo. Incapaces de asumir riesgos por temor a un error irreversible. Japón, condenado al final por el error en los lanzamientos de Yuichi Komano, tampoco había superado jamás los octavos de final, su mejor registro, logrado en el 2002, cuando con Corea del Sur compartió organización.

El entrenador argentino responsable de Paraguay, Gerardo Martino, optó por la decisión natural para sustituir a Víctor Cáceres, un fijo hasta ahora en conjunto guaraní que se perdió el choque por tarjetas. Néstor Ortigoza ocupó su sitio para auxiliar a Enrique Vera y a Cristián Riveros, quien no terminó por hacerse con el ritmo del partido.

La presión de Japón incomodó a Paraguay desde el principio. Además, los dos prematuros intentos de Yoshito Okubo, primero, y de Yuichi Komano, después, advirtieron al conjunto sudamericano sobre las consecuencias de cualquier pérdida de balón.

Por eso Paraguay estuvo cauto. Durmió el manejo de la pelota. Pero la primera ocasión clara fue suya, en los pies de Lucas Barrios. El delantero sacó provecho de una pared con Ortigoza para situarse delante del arquero Lelji Kawashima, que rechazó con los pies.

Japón respondió con una amenaza mayor que la de su adversario. Un disparo de media distancia de Daisuke Matsui que pegó en el travesaño del arco defendido por Justo Villar.

Después, Roque Santa Cruz remaó afuera el rebote tom ado de un córne. Pero fue el cuadro de Takeshi Okada el que llegó con más seriedad. Como cuando Keisuke Honda pecó de egoísmo para finalizar una rápida jugada realizada por Daisuke Matsui. Lanzó fuera con Yoshito Okubo a su lado.

Paraguay dispuso de un control ficticio. Las oportunidades no le llegaban a pesar de las tres puntas pretendidas por Gerardo Martino. Santa Cruz y Barrios, acompañados de Edgar Benítez, desde el inicio, en vez de Nelson Haedo Valdez u Oscar Cardozo.

El partido demandaba algo más de lo expuesto por ambos hasta el momento. Un gol, por ejemplo, que obligara a alguno a asumir riesgos. Pudo llegar de la cabeza de Cristián Riveros en el arranque del período, tras un centro de Claudio Morel Rodríguez. Pero el portero nipón lo vio con tiempo.

La entrada de Haedo Valdez no mejoró el aspecto de su equipo. Luego, el ingreso de Edgar Barreto, en lugar de Ortigoza, hizo cambiar el dibujo táctico a su entrenador. Reforzó el medio campo. Pero no fue suficiente la apuesta en un partido sin ritmo. Es más, en el tramo final, Japón añadió peso sobre su ataque y, por medio de balones aéreos, buscó una última solución antes de la prórroga.

El tiempo extra no llevó más fútbol al estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Aunque sí más acoso paraguayo, que pudo marcar en una acción de Haedo Valdez que volvió a desbaratar Kawashima, mientras Japón se abusaba de los recursos del balón parado.

Ni siquiera el gasto físico abrió el partido. Cerrado desde el principio. Shinji Okazaki dispuso de otra opción con una buena jugada. Pero no encontró aliado alguno entre sus compañeros para la finalización.

Entre tanto desacierto y tanta tensión, los penaltis fueron la única alternativa para terminar con el equilibrio. Eso sobrevino con un desacierto, más precisamente de Komano. En las ejecuciones Paraguay estuvo impecable. Nadie falló. Ni Edgar Barreto, ni Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y, especialmente, Cardozo, quien, con aplomo y con llamativa frialdad, ejecutó el remate que llevó a su equipo a situarse entre los ocho mejores del 2010.

La foto del día: Portugal pretende torearnos

Así abre la edición de hoy del diario portugués Record en la previa del partido de octavos entre España y Portugal. Esperemos que "el torero" Cristiano Ronaldo salga corneado...

Monday, June 28, 2010

Alcohol Ink Monoprint Cards

This week's challenge at Studio L3's Tim Holtz Compendium of Curiosities Challenge is the alcohol ink monoprint technique.  To mix things up a bit, I tried block glossy paper, instead of white.  The metallic mixatives showed up well, but I had trouble getting much color from the other inks to show up.  Once I had the backgrounds made, I chose to use Tim's South Africa stamps to make two cards, in honor of the World Cup and because they seemed to go well with the darker shades.  I also stamped some of his birds on another background I had but decided to hold on to it for now.  I'm sure it will go nice on a Halloween tag later this year.
Once I had my supplies out, I made a bunch more backgrounds! 
Here's a card I made with white glossy paper:
The stamps are from Club Scrap.  I hope you like this background, as you'll be seeing more of it this week (LOL!).  I'm loving these challenges and wanted to say a big thank-you to Linda for linking folks to my book review of Compendium of Curiosities.  The Review featured a few other creations with alcohol ink monoprinting.  You can read the review and see those creations here.

Mundial 2010: Brasil también estará en cuartos

Brasil 3 - 0 Chile

(Efe) Brasil eliminó a Chile, y se medirá a Holanda el próximo 2 de julio en cuartos del Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a la goleada por 3-0 con las firmas de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

La selección chilena no tuvo más margen de acción que los primeros 30 minutos, lapso en que expuso sus pretensiones con finos toques rápidos, asimiló con orden las escaramuzas promovidas con remates a distancia por Luis Fabiano, Gilberto Silva y Kaká, y hasta se solazó con la salida de casillas del astro del Real Madrid.

Sin opciones claras hasta entonces, salvo el remate de Gilberto Silva que obligó a Claudio Bravo a volar para desviar el 'jabulani' al córner, la paciencia de los brasileños comenzó a crisparse y Kaká se llevó una cartulina amarilla por una falta sobre Arturo Vidal, la tercera que recibe en el Mundial, del que se perdió la tercera jornada por suspensión.

Pero en apenas tres minutos cambió la historia del partido en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, y en el segundo tiempo, aunque Brasil levantó el pie del acelerador, se revistió de paciencia para hacer daño sin esfuerzo, pero con bellas pinturas, como la jugada individual de Ramires que terminó con el pase para la puntilla de Robinho.

El jugador del Manchester City se consolidó como la 'Bestia negra' de la Roja al completar siete goles en los seis partidos que ha jugado Brasil contra Chile en la 'era Dunga', que comenzó a mediados de 2006.

A los 35 minutos, el equipo verde-amarillo hizo valer su mayor talla física e inclinaron la balanza con un cabezazo de Juan a la salida de un córner despachado por Daniel Alves.

El zaguero central del Roma levantó su vuelo entre un escudo que montaron Lúcio y Luis Fabiano, y en su salto hizo ver diminuto a Pablo Contreras e impotente a Bravo. Terminó el drama para Brasil.

Chile perdió el compás, desajustó sus marcas y sus rivales encontraron espacios para ganar centímetros a sus custodios partir al ataque en velocidad con el balón atado a las botas.

Fue lo que ocurrió cinco minutos después al ganar Kaká un salto y pasar el balón a Robinho por la banda izquierda. De nuevo el balón a Kaká que sorprendió con su arrancada y éste, con precisión de reloj suizo, lo filtró a Luis Fabiano entre los zagueros, que se quedaron parados pidiendo una posición irregular. El del Sevilla no se importó con el reclamo, avanzó, desbordó en un baldosa al guardameta del Real Sociedad y fijó el 2-0, el tercero de su cuenta en el Mundial de Sudáfrica.

El trío Kaká, Robinho y Luis Fabiano volvía a levantar vuelo en un partido que pareció no calzarles en principio. Robinho en el minuto 58 ponía el broche a un partido sin más historia

Chile, que hoy debió acomodarse a las bajas de sus zagueros Waldo Ponce y Gary Medel por sumar dos tarjetas amarillas, y del centrocampista Marco Estrada por expulsión, completó su sexta derrota en igual número de partidos desde que Dunga sucedió en julio de 2006 a Carlos Alberto Parreira.

Brasil, que hoy jugó con una zona medular modificada por la salida de Felipe Melo y Elano y el ingreso de Ramires y Daniel Alves, aprovechó el tramo final para probar por primera vez a Kléberson en sustitución de Kaká, a Nilmar por el 'Fabuloso' Luis Fabiano, y de Gilberto, en posición defensiva, por Robinho.

Entre tanto, ni la entrada de Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Rodrigo Tello lograron dar más punzada a un equipo que terminó chocando con una defensa rocosa.

En los 66 enfrentamientos que han protagonizado ambas selecciones, Chile acumula ahora 47 derrotas, 12 empates y sólo 7 victorias. Brasil ha sido el único equipo frente al que no ha sumado ni un sólo punto en la fase de clasificación sudamericana para este Mundial.

Paranormal? Is that what they're calling it these days?

A rare second post in one day for me, but I really wanted to get my entry into this week's challenge at Burtonesque Dolls before it closes at 10:00 p.m. tonight. So, here's my Beetlejuice toe tag.  There's some really great quotes in that movie, including this one.  The prize this week is the ability to be a guest designer, and that's something I'd love to do! So, wish me luck.

El Real Madrid ficha a Di Maria

Acaba de hacerlo oficial la emisora Onda Cero, el Real Madrid ficha al interior zurdo Di Maria, que ha jugado las últimas temporadas en el Benfica. El club madridista pagará 25 millones de euros por el argentino, y firmará por las seis próximas temporadas.

De esta forma, el Madrid refuerza la banda izquierda, una de las prioridades de Jose Mourinho. Di María está disputando el Mundial de Sudáfrica con Argentina, selección con la que ya está en cuartos de final, donde se medirá a Alemania. Está siendo titular con el combinado de Diego Armando Maradona y ha sido pieza clave esta temporada en el Benfica campeón de Portugal.


Mundial 2010: Holanda se clasifica para cuartos

Holanda 2 - 1 Eslovaquia

(EP) La selección de Holanda se convirtió en la quinta cuartofinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 tras cumplir los pronósticos y batir por 2-1 a una Eslovaquia, combativa, pero a la que le lastró su falta de calidad en los metros finales.

Dos goles, de Arjen Robben y Wesley Sneijder, le fueron suficientes a los holandeses para derrotar al combinado eslovaco. El extremo demostró sus galones en los de Bert Marwijk, y fue el mejor del partido en los 71 minutos que jugó y el único en poner desborde y velocidad, todo lo que no tuvieron los de Vladimir Weiss, que pese a todo gozaron de opciones cuando perdían por la mínima.

De todos modos, Holanda sigue sin dar una imagen parecida a la hace dos años en la Eurocopa que, en cambio no le sirvió de mucho, y ni siquiera la ansiada reaparición en el once del jugador del Bayern, le devolvió ese fútbol rápido, veloz y de toque, tan propio de otras 'oranges', aunque ya esté entre los ocho mejores y habiéndolo ganado todo.

Eslovaquia tampoco se salió de su guión. Es un equipo construido para batallar y sólido atrás, pero con poco arsenal arriba, menos aún sin su supuesta estrella, el joven Marek Hamsik, que se marchó de Sudáfrica sin dejar destellos de la calidad que se le presupone. Además, el acierto de Robert Vittek ante Italia no apareció y el delantero desperdició el empate.

Para aumentar las carencias de los centroeuropeos, los de Bert Van Marwijk se adelantaron en el marcador pronto, pasado el cuarto de hora, y en una jugada 'mundialmente' conocida. El balón largo a Robben, fue convertido por éste en una de sus diagonales a pierna cambiada y su disparo fue demasiado ajustado para Mucha.

A partir de ahí, el partido se tornó aún más trabado. Los de Vladimir Weiss no se estiraron demasiado, sabedores de que los espacios son letales para los holandeses, y éstos continuaron sin buscar su mejor fútbol. Sólo dos esporádicas acciones finales de Van Persie pudieron alterar algo la 'tranquilidad' con la que discurría el encuentro.

En la reanudación, Eslovaquia tuvo que luchar contra el tiempo, el marcador en contra y con la buena salida de Robben, que demostró por qué se le añora en Holanda. Primero, repitió otra diagonal como la del 1-0, pero su tiro cruzado sí fue detenido por un Mucha, que poco después, metió una ágil mano a un remate cercano de Mathijsen tras una buena incursión del jugador del Bayern de Múnich.

Y es que el extremo ex madridista era el gran quebradero de cabeza para los de Weiss, incapaz de frenarle y aliviados porque sus jugadas no pusiesen la sentencia a su sueño mundialista, cada vez más lejos de Sudáfrica. Holanda buscaba más el balón y aliados para su estrella, con Sneijder y Van Persie, algo falto de ritmo por su larga lesión, como los principales opositores a ese puesto.

Sin embargo, quien perdonó cuando menos se esperaba fue Eslovaquia, que gozó de dos inmejorables ocasiones, sobre un uno contra uno de su goleador Vittek. Stekelenburg, que un minuto antes había metido una buena mano a Stoch, aguantó al delantero, al que le faltó calidad en la definición para lograr la igualada y abrir un nuevo partido.

La 'Orange' afrontó el decisivo cuarto de hora final sin su mejor baza, pero no pasó demasiados apuros. Su rival aún tuvo una ocasión por medio de Vittek, pero fue un fallo del hasta entonces acertado Mucha el que les condenó. Su alocada salida no la desaprovechó Kuyt que, generoso, le dio a Sneijder una sentencia, ni siquiera alterada por el postrero tanto de penalti de Vittek, consuelo para seguir soñando con el pichichi'.

Sunday, June 27, 2010

Grateful for Summer and Linky Goodness

Thank you all for the nice comments on the summer-inspired letters I wrote to my kids the last two days.  They were fun to write and a nice way to capture summertime memories for which I had no pictures.  The art which accompanied the posts (here and here) are pages from my Gratitude Art Journal called "Pieces of Me."  The pages are made from plaster, and I am teaching a class on how to make this journal in August.  You can check out two other previously posted pages from my journal - grateful for my town and grateful for each new day.  Today's artwork features the cover and first page of the journal  (thanks to Jacky for the wonderful rusty stars on the first page).
The letters to my children were inspired by a couple of things I have seen recently on the web:  Ali Edwards current series on capturing summer (especially this piece on "Why We Write"),  and Tammy Lee's post about simple summer fun, inspired by Bigger Picture Blogs.
I've seen a few other cool links about summertime including Reasons to Stamp in July over at Gingersnap Creations, which I found through Linda Ledbetter at Studio L3.
Do you have any good summertime links to share?


Coming this week on my blog:
A review of Creativity Boot Camp (and I'll be participating in Madeline's Sunday Creative, the weekly creativity challenge flowing from camp);
a submission for the Shades of Blue challenge at Gingersnap Creations;
and pages from my art journaling class.


Next week, Shimelle's Love Your Pictures, Love Your Pages class starts, and I'm enrolled in that.  In the longer run I'll probably participate in Club Scrap's Yah-Hey-and-So (because I'd like to get caught-up in my scrapping again) and I want to get started on pages for The Street Where I Live.  I'm loving and will continue to participate in the Time Holtz Compendium of Creativity Challenge at Studio L3 and Creative Therapy (biweekly art journal page challenges).  Plus, I'd like to get back to the challenges at Something Completely Different.  Three challenge blogs I have on my radar but haven't participated in yet are Drunken Stampers,  The Burtonesque Dolls and the Copy and Paste Project.  My local mixed-media art group is starting an altered book round robin, so I need to come up with a theme and book to pass around - I'm leaning to the theme of "The Intertidal Zone" or "Seashore" or something like that.
What do you have on tap for your blog this summer?

La foto del día: La selección Hobbitina

(by Dinius)


Mundial 2010: Argentina hace los deberes frente a México con ayuda arbitral

Argentina 3 - 1 México

(Espn) Un error arbitral, un regalo del defensor mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez, sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le jugó de igual a igual, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar el arco rival.

La albiceleste volvió a mostrar que su potencia ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas. Veinte goles anotados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para un equipo acusado de no defender bien, pero cuyo arco sólo ha sido vencido en dos ocasiones.

Frente a la candidez mexicana triunfó la picardía argentina, que sacó un máximo rendimiento a sus escasas acciones, aprovechó lo poco que tuvo para llevarse una goleada excesiva, demasiado premio a su juego, excesivo castigo a la implicación de la "Tri".

Los de Javier Aguirre podrán incluso sentirse damnificados de un clamoroso error arbitral, que concedió el primer tanto a Carlos Tévez pese a que estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza el tanto. Esa jugada cambió el signo de un partido que hasta ese momento estaba equilibrado, por no decir algo inclinado del lado mexicano.

Fueron los verdes los que habían dispuesto hasta ese momento de las mejores ocasiones. Carlos Salcido estrelló un balón en el travesaño a los 8 minutos, y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero a la siguiente posibilidad.

Los avisos de México mostraban que sobre el terreno Argentina tenía por primera vez en el Mundial un rival temible, un adversario capaz de hacer sombra al equipo que se viene paseando por Sudáfrica.

Pero a poco que los de Maradona tomaron aliento, que Lionel Messi comenzó a hacer acto de presencia, el peligro cambió de lado. Y frente a las intenciones verdes llegaron los golpes albicelestes.

Como de costumbre, el rosarino estuvo en el origen del primer tanto, gracias a un pase magistral a Tévez, que se estrelló con Pérez. El balón rebotado cayó en los pies de Messi, quien le sacó provecho a todo y que le dio una gran asistencia a Tévez. En fuera de juego, el atacante del Manchester City envió el balón a la red. El asistente no levantó la bandera y el árbitro concedió el tanto. La repetición en las pantallas gigantes del estadio sembraron la duda en el asistente, quien le avisó al árbitro de su posible error. Pero el italiano Roberto Rosetti no cambió su decisión y el tanto subió al marcador.

Las protestas y verse abajo en el marcador sacaron a México del partido. Márquez vio una amarilla y el equipo, hasta ese momento bien plantado en el campo, se desdibujó.

Fruto del desconcierto mexicano fue el segundo tanto albiceleste, nacido de un error de Osorio, quien se equivocó en la salida y dejó el balón a Higuaín. El Pipita esquivó a Pérez y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le eleva a lo más alto de la clasificación de anotadores.

Argentina se marchó a los vestuarios encantada de la recompensa obtenida con tan poco esfuerzo y México agraviado por verse con tantos rasguños inmerecidos. La frustración mexicana se transformó en pelea a la entrada de los vestuarios.

El ingreso de Pablo Barrera por Adolfo Bautista en el descanso, le dio más profundidad a la "Tri", que abrió el campo por la banda izquierda y dio trabajo a la defensa albiceleste.

Pero México siguió adoleciendo de falta puntería y, cuando parecía que podía poner en peligro a la defensa argentina se encontró con un tercer mazazo, otro golpe directo nacido de una genialidad de Tévez, quien desde fuera del área sacó un potente derechazo que encontró el àngulo izquierdo del arco defendido por Pérez.

El partido estaba sentenciado y Argentina se dedicó a contemporizar mientras México agonizaba en su propia impotencia.

Tuvo que venir una acción de Javier "Chicharito" Hernández, una jugada de fuerza y talento, una internada en el área que culminó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Romero.

Méxicó marcó el tanto de la honra y poco más pudo hacer. Le faltó la pujanza ofensiva, esa misma que derrocha de vez en cuando Argentina.

Mundial 2010: Alemania pasa por encima de Inglaterra gracias al árbitro

Alemania 4 - 1 Inglaterra

(Espn) Alemania eliminó a Inglaterra del Mundial con una goleada que pudo alcanzar ribetes de escándalo en un partido de locos que entrará en la historia de la Copa del Mundo no sólo por su resultado (4-1) sino por el gol clamoroso que el árbitro le negó a Frank Lampard.

Ofensiva a ultranza, derroche físico sin brusquedades (sólo hubo una tarjeta por equipo), goles abundantes, alternativas en los dos frentes, cantadas de los porteros, disparos a la madera y, por si fuera poco, un gol de los llamados "fantasmas" salpimentaron un espectáculo apasionante, digno de una final, en Bloemfontain.
Fabio Capello mantuvo el mismo once que el 23 de junio se ganó la clasificación con una victoria sobre Eslovenia, mientras que Joachim Löw recuperó a los lesionados Bastian Schweinsteiger y Jerome Boateng, así como al suspendido Miroslav Klose en la punta.

Alemania arrancó con un aplomo impropio de su juventud, frente a una Inglaterra que se movía a más revoluciones, y tuvo una primera ocasión temprana. Ozil (m.5) recibió un pase perpendicular, ganó la posición a su marcador pero no controló del todo. Su disparo de refilón fue despejado por James.

El susto serenó los ánimos ingleses. Los hombres de Fabio Capello decidieron tomárselo con más calma, moviendo el balón sin recurrir a los pelotazos frontales en busca de Rooney, mientras los alemanes cargaban el juego por la banda derecha con centros de Lahm y Müller en dirección a Klose y Podolski.

Frente a las tres aproximaciones alemanas, Inglaterra tardó 18 minutos en disparar por primera vez a puerta, en un libre directo desde 28 metros que Lampard estrelló en la barrera.

En el 23, Alemania marcó el gol más simple del fútbol. El meta Neuer lanzó la bola a tres cuartos del campo, Klose ganó el forcejeo a Upson y, a media caída dentro del área, alargó la pierna derecha para batir a James en su salida. Su duodécimo tanto en un Mundial le iguala con el mítico Pelé.

El partido se volvió loco. Los dos equipos abandonaron sus precauciones defensivas y entraron en un cuerpo a cuerpo en el que los ingleses llevaron la peor parte. En el m.30 Klose falló solo ante el portero, a continuación Defoe cabeceó al larguero -en fuera de juego- y en el 32 Podolski, entrando sin marcaje desde la izquierda, recogió un balón de Müller y batió por bajo a James.

Parecía sentenciado, pero el encuentro enloqueció todavía más. En el m.37. Gerrard centró al punto de penalti y Upson ganó a los centrales alemanes para batir a Neuer, que salió a destiempo. Un minuto después el equipo arbitral le negó el empate a Inglaterra. El balón, lanzado por Lampard contra el larguero, botó medio metro dentro de la puerta alemana, volvió al travesaño y ya en el segundo bote no rebasó la raya.

La primera parte, al cabo de una lucha sin tregua, pudo acabar con un marcador de escándalo, pero los equipos se fueron al descanso con el 2-1 para Alemania.

El larguero volvió a cruzarse en la trayectoria de un balón botado en libre directo por Lampard en el m.52. Inglaterra se embarcó en una audaz ofensiva. Arriesgó y perdió. Schweinsteiger condujo un contragolpe sirvió a Müller, desmarcado, que fusiló a James en el 70.

La retaguardia inglesa de desmoronó y los ataques germanos llegaban en oleadas ante James. Müller hizo su segundo gol en tres minutos y, ahora sí, con 4-1, el partido quedó visto para sentencia, pese a que Gerrard y Lampard aún pujaron por recortar la diferencia.

Ya lo dijo Gary Lineker: el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre ganan los alemanes.

La foto del día: Gol de Inglaterra que no sube al marcador

Fue al borde del descanso, el árbitro del partido, Jorge Larrionda se traga clamorosamente lo que debería haber sido el empate de los ingleses, cuando ni él ni sus asistentes se percatan de la validez del gol en un disparo de Lampard. Un error que podría haber cambiado el signo del encuentro.

La foto del día: Las fans del Mundial

Os dejamos con una recopilación de las mejores fans del Mundial de Sudáfrica, porque sin ellas no sería lo mismo...





Y por último la que se ha ganado el honor de haber sido designada como la novia del Munidal, se llama Larissa Riquelme, aficcionada de Paraguay:

Saturday, June 26, 2010

Frida Inspired Photograph Layout

Shimelle posted a challenge to share a photograph you love - scrapped or otherwise.  I've been meaning to scrap this photograph and add it to my "Photos I Love" minialbum, so this weekend seemed like the perfect time.  You can read more about this photograph in my post here. And learn about my minialbum at this post or this one.

Mundial 2010: Ghana frena a Estados Unidos y se convierte en la esperanza africana

Estados Unidos 1 - 2 Ghana

(EP) La selección de Ghana hizo historia tras deshacerse en la prórroga (1-2) de Estados Unidos, por lo que se medirá en lo cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a Uruguay, tras dejar en la cuneta al conjunto americano, que sucumbió en el tiempo extra debido a un gol de Gyan.

El tanto del ariete ghanés, unas de las revelaciones de la cita mundialista, abortó el orgullo norteamericano, que igualó el tanto inicial por medio de su mejor jugador, Landon Donovan, que transformó un penalti mediado la segunda parte. Sin embargo, Ghana, único superviviente del continente negro, consiguió sobreponerse y sellar el triunfo.

En el primer Mundial celebrado en suelo africano, la esperanza africana será Ghana, sin duda la que mejor cara ha mostrado durante la fase de grupos. Los de Milovan Rajevac igualan la mejor actuación de una selección africana en un Mundial, tras Camerún en 1990 y Senegal en 2002, que también alcanzaron los cuartos.

A los de Bradley sólo se les puede reprochar su desidia durante el primer acto. Después de lograr una clasificación milagrosa en el último minuto del tercer partido ante Argelia, lo americanos salieron al césped del Royal Bafokeng sin tensión, como si ya estuviera todo hecho.

Sin embargo, enfrente se encontraron a un conjunto aguerrido, crecido en el escenario perfecto. El monólogo empezó pronto. En el minuto seis, Boateng batió por bajo a Howard y mandó un aviso, iban en serio. Lejos de amilanarse y encerrarse por la ventaja en el marcador, Ghana siguió mandando.

El dominio ghanés durante el primer acto fue total, sólo salpicado por una gran ocasión de los 'yankees', que Kingson, estelar durante todo el choque, abortó. Antes del descanso, su homólogo en el marco rival también evitó el segundo, y mando a los suyos a los vestuarios con la sensación de que el marcador era la mejor noticia.

Tras la reanudación, Estados Unidos salió con la firme idea de lavar su imagen, nada acorde con la que éste equipo puede dar. Y es que en un país donde el fútbol americano, el béisbol y el baloncesto los son todo, esta generación de futbolistas ha conseguido llamar la atención en las fronteras de la primera potencia mundial.

Un carrusel de ocasiones ser cernió sobre la meta del portero ghanés, impecable durante todo el choque. Pero cuando se llevaba una hora de partido, una gran jugada individual de Dempsey acabó con el del Fulham derribado en el área. El árbitro señaló la pena máxima y Donovan no perdonó con una ejecución ajustadísima.

Lejos de espolearles, el tanto volvió a sentar como un somnífero en el estado anímico americano. Como el guerrero que equilibra una batalla y no hace más por derrotar definitivamente a su enemigo. Así, y con los dos equipos firmando la prórroga, se llegó al inevitable tiempo extra, donde apareció Gyan.

El delantero del Rennes es un especialista en aprovechar la mínima ocasión y convertirla en oro. Tras marcar dos penaltis ante Serbia y Australia, Gyan convirtió un pelotazo de su defensa en el milagro, en la confirmación de que el fútbol africano sigue creciendo, en esperanza.

No hubo tiempo para más y las baldías acometidas de los de Bradley fueron saldadas con suficiencia por la defensa ghanesa, incapaz de dejar escapar este sueño. Por primera vez en su historia están en cuartos de final. Ahora les espera Uruguay en los cuartos.

Mundial 2010: Uruguay pasa a cuartos 44 años después

Uruguay 2 - 1 Corea del Sur

(EP) La selección uruguaya es el primer conjunto en clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer (2-1) a Corea del Sur gracias a un excepcional Luis Suárez, que marcó el camino de los charrúas a cuartos de final con dos golazos.

Así todo el conjunto asiático no tiró la toalla y estuvo hasta el último minuto buscando la gloria por segunda vez en su historia. Pero un fallo de su portero a poco de comenzar el encuentro y el posterior golazo de Suárez tras haber empatado el partido no fueron suficientes.

Desde el inicio del encuentro, los nervios hacían acto de presencia en la selección coreana. A pesar de tener la primera ocasión clara con un tiro al palo de falta directa de Chu-Joung, se encontraron pronto por detrás en el marcador con un clamoroso fallo del portero asiático Sung- Ryong. Diego Forlán centró al área y una mala salida suya hizo que el Luis Suárez rematase a placer en el segundo palo. Un gol que daba tranquilidad a los de Tabárez y les encarrilaba a los cuartos de final de nuevo 44 años después.

Los coreanos seguían con su juego rápido y directo que tan buen resultado les ha dado en este Mundial, pero no eran capaces de pasar la barrera defensiva de los uruguayos. Mientras los charrúas inquietaban una y otra vez a la insegura defensa coreana y sería de nuevo Suárez a pase de Forlán quien tuviese con un cabezazo el segundo para los sudamericanos.

Justo antes del descanso de nuevo Uruguay pudo sentenciar la eliminatoria si el colegiado alemán Wolfgang Stark llega a pitar una clara mano del defensa coreano Sung- Yueng, tras el disparo de Suárez.

Tras el paso por vestuarios, la selección coreana cambió el sino del partido y adelantó sus líneas. En poco más de 10 minutos, los asiáticos disfrutaron de tres claras ocasiones para empatar el partido. Mientras los uruguayos parecían conformes con el resultado y esperaban en su campo aferrándose a su espléndida defensa, que no había recibido un sólo gol en lo que va de campeonato.

Pasaban los minutos y la tónica sudamericana continuaba, ya lo dijo Tabárez en la previa del partido. " Defender bien no es un crimen, es una virtud". Pero su premisa no funcionó, defendían, pero Corea llegaba al área de Muslera una y otra vez.

Y como dicta los cánones del fútbol, Corea encontró su recompensa al buen juego y las ocasiones, con un testarazo de Chung Yong tras saque de falta. Un gol que hacia justicia.

El cansancio era latente en ambos conjuntos que no conseguían materializar sus ocasiones. Entonces llegó la calidad de uno de los mejores jugadores del partido, el Luis Suárez se sacó un disparo al borde del área que sorprendió a Sung-Ryong y conseguía así adelantar a los sudamericanos a 10 minutos del final. Un tanto que acercaba a los de Tábarez a la siguiente eliminatoria.

Así todo, los coreanos tuvieron de nuevo el empate en sus botas. Lee Dong Gook en un mano a mano frente Muslera le pegó mal y Lugano sacó el balón en la línea de gol.

Todo quedó visto para sentencia, y los uruguayos aguantaron el balón hasta el pitido final. Una victoria que aúpa a los de Tabárez a la siguiente ronda.

Friday, June 25, 2010

Summertime Girl

Grateful for Clara (art journal page in gratitude journal)
Clara,
It's summertime and that means there's sand in my car and sand in the front hallway.  There's sand in the clothes dryer and a wetsuit hanging by the front door. It's summertime, and there's a pile of wet towels in the laundry room and a bit of sand on the shower floor.     It's summertime, and you are called to the ocean.  You spend everyday from 10-3 in the HMB Junior Lifeguards program - running on the beach, paddling in the surf, racing to the buoy, splashing after water flags; coming home dripping wet,  full of sand and salt and totally content.  I'll put up with all the sand to see your smile and hear your laughter.  Because it's summertime, and you are my girl.
Love,
Mom

Mundial 2010: España gana, se clasifica y fuma la pipa de la paz con Chile

Chile 1 - 2 España

(EP) Sufriendo mucho, la selección española se clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del grupo H. La Roja realizó una buena primera parte y consiguió marcharse al descanso gracias a los goles de Villa e Iniesta.El centrocampista manchego Andrés Iniesta devolvió la fe en la selección española tras estampar su rúbrica en la victoria ante Chile (1-2), en un partido en el que se volvió a apostar por el estilo basado en el toque que coronó a la actual campeona de Europa, el mismo que ha brindado la clasificación a los octavos de final.

En un choque de trascendencia vital para el combinado nacional, el de Fuentealbilla regresó al once para devolver la esencia a 'La Roja' del Viejo Continente. El barcelonista llega fresco a la cita mundialista y se está erigiendo como el principal baluarte de un equipo que busca el título planetario agradando, y como líder de un grupo H en el que los sudamericanos acabaron segundos.

Y es que el fútbol mueve masas por su apariencia inexplicable. Si contra Suiza y Honduras los campeones europeos asediaron el arco oponente con poco éxito --apenas 2 goles de 64 lanzamientos--, frente a los sudamericanos saborearon el éxito en sus dos primeros lanzamientos a puerta, en un irrevocable ejercicio de efectividad.

Y esto, a pesar de que los pupilos de Vicente del Bosque no pudieron imponer su estilo de toque. El motivo, la pizarra de Bielsa, la misma que adelantó la presión de los jugadores chilenos en la zona de creación de los 'bajitos' españoles, incapaces de originar peligro y 'regalando' el peso del partido.

Así, el comienzo del envite dejó un regusto amargo, máxime cuando una triangulación entre Mark González y Alexis Sánchez llevó el susto a la 'trinchera' de Casillas. Asimismo, dos claros errores de Torres tras varias jugadas repletas de incertidumbre de la zaga rival adelantaron la misma incertidumbre en torno al '9' 'red', aún en proceso de reinserción.

De este modo, y sin noticias del balón, España fue madurando el encuentro al hipotecar continuamente a la medular chilena, donde Estrada, Medel y Ponce se ganaron la amonestación. No obstante, un contragolpe aislado iniciado por un pase en largo de Xabi Alonso buscando al 'Niño' propició una salida de Bravo que, tan incierta como arriesgada, favoreció el rechace para que Villa anotase a placer desde 35 metros.

Ahora, abierta la veda, los disfraces fueron paulatinamente cambiando de dominio, siendo ahora 'La Roja' europea la productora de ocasiones. El testigo cambio definitivamente de manos cuando Iniesta volvió a armonizar con su juego. En una recuperación del '8' nacional, y tras asociarse con Villa, el de Fuentealbilla amplió la renta con un toque interior inalcanzable.

Sin embargo, los réditos del gol fueron mayores tras la expulsión de Estrada, enzarzado con Torres en segunda instancia. Con este panorama alentador se llegó a la bocana de vestuarios, pero esta Chile se guía por la euforia. El terremoto asolado en este país ha conjurado a una selección a la que le sobran los motivos para explotar sus condiciones.

Por ello, a pesar de su aparente abatimiento, el rescate de los sudamericanos fue inmediato tras reducir distancias el recién incorporado Millar, quien se aprovechó del sopor inaugural de los españoles tras un lanzamiento que rebotó en Piqué para desesperación de Casillas.

Este paréntesis no hizo sino intensificar la dictadura española. En esta situación, con un rival menos, y con Cesc acudiendo en auxilio del innegociable estilo propio, España volvió a disfrutar con el balón, amasando las jugadas con delicia y llegando con peligro hasta Bravo, aunque sin nuevos aciertos.

Con todo sobre la mesa, y con los chilenos reduciendo la carga ante la asfixia general, ambos combinados parecieron acordar un pacto de no-agresión para mantener el resultado, puesto que los rumores desde Boemfontein entre suizos y hondureños facilitaban la clasificación de los dos bloques latinos.

Con este desenlace, y después de la derrota (0-1) ante Suiza y la agridulce victoria (2-0) frente a Honduras, España restituyó su mermada moral. Ahora, superado este 'match ball', los de Del Bosque otean en el horizonte a Portugal, el próximo martes 29 (20.30 horas) en Ciudad del Cabo.

Mundial 2010: Grupos G y H


Enfrentamientos de octavos de final:

Brasil Vs Chile (26/06/2010, 20:30h)
España Vs Portugal (29/06/2010, 20:30h)

Thursday, June 24, 2010

When did you become a champion?

Grateful for Henry (art journal page in gratitude journal)
Henry,
When exactly did you become a champion?  You've always been a good baseball player, and we expected to see you get your share of wins and individual awards. But, lately, something has changed.  You and your teams have started to win championships.  Championships are hard.  You have to win a lot of games, and, during the playoffs, if you lose even one game, you go home.  Your first championship was a long time in coming - not until you were 11 years old and playing on your first majors team.  After that, your travel teams won a couple of local tournaments and eventually a USSSA tournament.  Last year, your all-star team won its first every District Championship and brought home a coveted banner.  Then, this week, in the space of two days, your teams won two championships!
I see the difference in you, too.  Thankfully it's not obnoxious over-confidence and conceit.  It is simply the quiet confidence that you can win consistently enough to always be in contention.  I witnessed it during one of the recent semi-final games when your team played a grueling 14 inning game, and you pitched 7 shut-out innings to keep your team in contention.  I knew that you knew, every time you took the mound, you would not let them score.  I could tell just by looking at you.  And it made me so proud of you.  
Two days later, you pitched a complete game as your other team claimed victory in the league championship game. When I congratulated you on that championship, I said, "Two championships in two days - you've been on a pretty good run."  You smiled and replied, "Yeah. I haven't lost in a while." You've always been a winner, son, but what's different now is that you've become a champion.  And I am so grateful to have been a witness to it.
 Love,
Mom

Mundial 2010: Grupos E y F



Enfrentamientos de octavos de final:

Holanda Vs Eslovaquia (28/06/2010, 16:00h)
Paraguay Vs Japón (29/06/2010, 16:00h)