Con una actuación brillante de Zinédine Zidane, en un partido memorable, Francia derrotó a Brasil por 1-0 y se clasificó para las semifinales de Alemania 2006.
El encuentro, disputado este sábado 1° de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Francfort, marcó la despedida del torneo del campeón defensor.
Thierry Henry (57’), aprovechando un tiro libre ejecutado magistralmente por Zidane (jugador Budwieser del partido según la comisión técnica de la FIFA), anotó el único gol del encuentro para los galos, empujando el balón en solitario desde la puerta del área pequeña ante un indefenso Dida y una defensa carioca inoperante y despistada.
Brasil cierra el telón en este Mundial demostrando una vez más que el ser favorito no lo es todo y que para ganar los partidos hay que sudar la camiseta.
Francia con su pase a semifinales, ha demostrado que la veteranía es un grado. Con un bloque sólido, están recordando días gloriosos de no muy antaño.
En semifinales, el próximo 5 de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, Francia se las verá con Portugal. Brasil, así, además de no poder tomarse revancha de la derrota sufrida en París por la final de Francia 1998, vio frustrado su sueño de lograr el hexacampeonato del mundo. ¿El dato curioso? Los cuatro semifinalistas del Mundial son equipos europeos.
Goles y mejores jugadas:
No comments:
Post a Comment