El partido se presentó frenético, con un ir y venir sin medio campo y con mucho desgaste físico. El Marsella no se arrugó y el Madrid quería el gol que le diera tranquilidad y le acercara muy mucho a octavos. Y así fue. La dureza local se cobró una falta peligrosa que Ronaldo convirtió. Trallazo 'made in Cristiano' que hizo inútil la estirada de Mandanda (0-1, 5'). El 'OM' siguió en sus trece de soñar con la clasificación y Lucho González se encontró con el empate. Un mal remate de Brandao dio una segunda opción en el barullo al argentino, que no perdonó la igualada (1-1, 11'). El partido era eléctrico, duro, macho. Nadie quería perder comba aunque costase sangre, como la que derramó Pepe tras un choque con Niang.
El Olympique se fue arriba y Brandao se escapó por unos centímetros que le penalizaron con el fuera de juego claro cuando ya había resuelto frente a Casillas. El Madrid había perdido el orden y para nada le convenía este toma y daca enloquecido. Los blancos lograron asentarse y Ronaldo, el mejor entre los visitantes, estrelló un remate de cabeza académico en el poste antes de que Pepe y Ramos perdieran la segunda y la tercera opción. La primera parte era historia con una última aproximación fallida de Marcelo. El brasileño recibió un taconazo de Ronaldo, puso en marcha su bicicleta y le pegó mal.
El partido se vino un poco abajo en el segundo parcial. El Madrid se solidificó con la pareja Lass-Alonso como pilar y el 'OM' perdió fuerza y chispa. El portero local apareció para detener un tiro de Van der Vaart y se lució ante Marcelo. Parecía cuestión de tiempo y así fue. Un córner sirvió a Albiol para remachar un balón muerto y silenciar al caliente Vélodrome. El equipo de Deschamps sacó fuerzas de flaqueza para pegar un arreón que le concedió un penalti pagado por un Casillas que salió a por uvas. El argentino Lucho, autor del primer gol, mandó el balón al larguero ante la desesperación local. Los sacrificados Benzema y Raúl ya estaban sobre el campo para dar alternativas en ataque. El Olympique, con prisas, se fue diluyendo entre imprecisiones. Ronaldo sentenció con fortuna (1-3, 80') para sellar un primer puesto de grupo con premio para octavos.
Ficha técnica:
1 Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Lucho, Cissé (Koné, m.63), Cheyrou; Abriel, Niang (Valbuena, m.68); y Brandao (Morientes, m.78).
3 Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lassana Diarra, Xabi Alonso (Mamadou Diarra, m.79), Van der Vaart (Raúl, m.72), Marcelo; Higuain (Benzema, m.63) y Ronaldo.
Goles: 0-1, m.5: Ronaldo; 1-1, m.11: Lucho; 1-2, m.60: Albiol; 1-3, m.81: Ronaldo.
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a los locales Brandao y Heinze y a los visitantes Higuain, Casillas y Xabi Alonso.
Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 60.000 espectadores.
No comments:
Post a Comment