El cuadro tricolor arrancó su partido sabiendo que con una victoria obtendría el campeonato y no vaciló ni un instante en arrojarse sobre el arco de Fénix, que sin embargo logró defender su marcador hasta bien entrada la segunda mitad.
El gol de la victoria llegó cuando el miedo a un empate y a tener que posponer los festejos hasta la siguiente jornada ya era patente en las caras de los miles de seguidores que se congregaron en el estadio Centenario de Montevideo para festejar el título. Pero el tesón de los dirigidos por Eduardo Acevedo fue mayor y González liquidó la defensa de Fénix con un tremendo zapatazo.
Pocos minutos después una absurda falta de Eduardo Quiroga sobre la estrella de Nacional Nicolás Lodeiro provocó su expulsión y sentenció las pocas posibilidades que su cuadro tenía de estropear la fiesta tricolor.
En los instantes finales, el dominio de Nacional fue incluso más patente, si bien no logró aumentar el resultado. Así, Nacional suma 33 puntos en la tabla del Apertura, cinco más que sus inmediatos perseguidores, Liverpool y Defensor Sporting, a falta de un partido para la conclusión del campeonato.
La victoria de hoy también clasifica a Nacional a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, además de su pase directo a la final del Campeonato Uruguayo, que disputará con el equipo que gane el Torneo Clausura.
No comments:
Post a Comment