Sunday, July 2, 2006

Balance mundialista

La selección brasileña, eliminada en cuartos de final por Francia, termina como quinta clasificada de Alemania 2006, su peor puesto desde Italia'90.

Brasil, única selección que ha disputado las 18 fases finales del Mundial, ha ganado cinco mundiales (Suecia'58, Chile'62, México'70, Estados Unidos'94 y Corea-Japón'02), ha sido finalista en dos ocasiones (Brasil'50 y Francia'98), semifinalista tres veces (Francia'38, Alemania'74 y Argentina'78) y se ha quedado fuera de las cuatro primeras plazas en ocho ediciones (Uruguay'30, Italia'34, Suiza'54, Inglaterra'66, España'82, México'86, Italia'90 y Alemania'06).

Argentina fue apeada por Alemania en el desempate por penales y termina este Mundial en la sexta posición, con lo que mejora su actuación del anterior Mundial, eliminada en primera ronda, pero por debajo del favoritismo que se le adjudica.

Doble campeona del mundo (Argentina'78 y México'86), la selección albiceleste ha sido segunda en dos ocasiones (Uruguay'30 e Italia'90).

Argentina se despide del Mundial sin perder un partido (victorias y dos empates). La otra selección invicta es Suiza y curiosamente sin encajar un gol, pero fue superada en octavos por Ucrania en los penales.

Inglaterra, campeona en el Mundial que organizó en 1966, concluye séptima tras ser eliminada por Portugal en los penaltis y Ucrania cierra la clasificación de las cuartofinalistas en el octavo puesto.

La selección española fue la mejor de las eliminadas en octavos con la novena plaza final, seguida de Suiza.

El dudoso honor de ser la peor selección del Mundial se lo lleva Serbia y Montenegro, que perdió todos sus partidos y con una diferencia negativa de -8 goles.

No comments:

Post a Comment