El avión, un MD-83 de compañía Swiftair, tiene una capacidad de 139 asientos, de los que alrededor de 70 estarán destinados para plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto, así como directivos y personal del club que viaja con el equipo, mientras que el resto se podrán adquirir por empresas o aficionados del Real Madrid que quieran realizar los desplazamientos con su equipo.
El avión cuenta con asientos de cuero, con 92 centímetros de separación, cuando lo habitual son 73, para dar mayor comodidad a los futbolistas, y cada uno lleva una funda con el escudo del Real Madrid, además de otro dos de acero en la parte frontal.
En el exterior, el avión es blanco, con las letras 'Real Madrid' en azul y en la parte frontal derecha su nombre, 'La Saeta', que hoy fue develado por el propio Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del club, y en cuyo honor ha recibido esta denominación.
Al acto de presentación acudieron, también, el presidente Ramón Calderón, así como su Junta Directiva al completo, además de los capitanes de los dos equipos, Raúl, Guti, Casillas y Salgado, y Felipe Reyes y Louis Bullock, además del técnico Juan Plaza, entre otros invitados.
En su discurso de presentación, Ramón Calderón se congratuló de que el club pueda disfrutar ya del "mejor medio de transporte" y se congratuló de que su "bautizo" corriera a cargo "de alguien tan importante en la historia del club". "Al igual que él llegaba el primero, ahora también, será el primero en llegar", expresó, en referencia a que el nombre está colocado en la parte delantera.
El acuerdo entre el Real Madrid y Viajes Iberia permitirá al club tener a disposición el avión para todos los viajes de la temporada, mientras que la compañía podrá explotar comercialmente el resto de plazas bajo la definición de 'Palcos Aéreos'.
Estos estarán a disposición de empresas o cualquier aficionado en un servicio 'vip' que incluye los vuelos con el equipo, los desplazamientos y el alojamiento en el mismo hotel de concentración, siempre que sea posible durante toda la temporada, en Liga y en 'Champions League' con un coste de unos 70.000 euros. Además, los días que este servicio no sea necesario, la compañía podrá disponer del mismo para realizar los viajes que considere convenientes.
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