Alguien dijo "alguna vez que el fútbol es la única religión que no tiene ateos"... y como toda religión hay un día que es el mas importante, un día grande, donde nace algo; en Argentina ese día es por ejemplo, hoy, día de Superclasico, y siguiendo la analogía con la religión, la fiesta solo sera para uno de los bandos, para el otro el día después sera lo mas parecido al infierno que le harán vivir en el trabajo, en la calle, en la television, entrenamientos etc... vamos, que mejor borrar ese día del calendario si tienes la mala suerte de haber sido derrotado.
Así se vive un River - Boca, gallinas contra bosteros, millonarios contra xeneizes.
Hoy 7 de octubre de 2007 una nueva edición del partido mas importante de Argentina se revive, no es un partido mas, es un campeonato aparte, una lucha sin cuartel y sin prisioneros, hoy se paraliza un país que siente el fútbol tal vez como ninguno.
Al margen de lo poético del tema hay dos equipos y un encuentro importante para ambos.
River es el que peor llega, sera local en el Monumental y su técnico Daniel Passarella hace un año prometió que si no ganaba algo se iría. Lejos de consechar titulos, River pasa por uno de sus peores momentos, y si aún no exploto la bomba es simplemente por el respaldo de los dirigentes ya que el equipo no juega a nada y es capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo.
Lejos del lider del Apertura, la gente ya no soporta mas derrotas (la última por el campeonato local fue contra Argentinos Juniors 1 a 4) y si bien este partido viene como "anillo al dedo" también puede ser un arma de doble filo y terminar con la historia del DT en la entidad de Nuñez.
EL "Kaiser" hace una movida llamativa. Alistara entre los titulares a un jugador con apenas tres partidos en Primera, que hasta acá no había sido titular y de una promesa de 19 años. Buonanotte va de entrada, y la intención es que con su 1,60 de estatura y su gambeta endiablada poder provocar dolores de cabeza en sus "primos" de la rivera.
Boca por su parte llega confiado luego de haber ganado un duro partido frente a San Lorenzo (2 - 0)y estar prendido en la pelea del titulo.
Recuperados Palacio y Banega, el equipo cambio la forma de juego que venia exibiendo, que tampoco era la mejor. Eliminado de la copa Sudamericana por San Pablo, solo le queda el torneo local y por supuesto, la obsesión de este año, ganar en Japón, y si es posible ante el Milan.
La clave en Boca sera la gran oportunidad con que va a contar Gracian, el armador, el cerebro, el que vino a reemplazar nada mas ni nada menos que a Riquelme, y aún no ha demostrado mucho del juego que ha desplegado en anteriores clubes como Velez Sarsfield.
Las posibles alineaciones aun no confirmadas:
RIVER
Carrizo, Ferrari, Sánchez, Gerlo, Tuzzio, Fernandez, Ahumada, Belluschi, Ortega, Falcao, y Buonanotte.
BOCA
Caranta, Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodriguez, Ledesma, Banega, Cardozo, Gracian, Palermo y Palacio
ARBITRO
Hector Baldassi
Estadio Monumental, 7 de octubre 2007, 14 horas (Arg.) 19 hs (Esp.)
Televisa Digital + dial 8
ESTADISTICAS
En toda la historia del fútbol Argentino, Boca Junior y River Plate, se enfrentaron 315 veces.
Boca gano 116 (429 goles) y River 102 (389 goles), registrándose 98 empates.
El máximo goleador es Angel Labruna (River) 16 tantos.
El jugador con mas presentaciones fue Reinaldo Merlo con 42.
No comments:
Post a Comment