Wednesday, May 24, 2006

Jugador español condenado por romperle un testículo a su rival

(EFE) La Audiencia de Barcelona ha condenado a medio año de prisión a un hombre que reventó un testículo de una patada a un jugador del equipo contrario durante un partido de fútbol que se disputó en octubre de 2003 en el Centro Asturiano de la capital catalana.

En una sentencia de conformidad que fue acordada por ambas partes, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado por un delito de lesiones a Sergio R., que anteriormente había pagado 60.000 euros a la víctima para indemnizarle por los daños que le causó.

La agresión sucedió la noche del 30 de octubre de 2003, cuando el equipo "Gent amb Set", al que pertenecía el acusado, estaba jugando un partido de fútbol contra "Los Jueves" en un torneo organizado por O.D. Catalonia Sports.

En el partido, el procesado propinó una fuerte patada en los testículos a la víctima, "con intención de menoscabar su integridad física y no mediante lance de juego", por lo que le provocó la rotura del testículo derecho.

A consecuencia de dicha lesión, la víctima sufre como secuela una atrofia testicular, con el perjuicio estético que ello representa, y en un plazo de entre seis y doce meses deberá ser sometido a pruebas de esterilidad, según la sentencia.

No comments:

Post a Comment