Friday, March 7, 2008

Javier Clemente será el nuevo entrenador del Murcia, en lugar de Lucas Alcaraz

(Efe) El ex seleccionador nacional español Javier Clemente dirigirá al Murcia en el tramo final de esta temporada, para lo cual ha firmado un contrato de tres meses con el objetivo de eludir el descenso a Segunda División.

El presidente de la entidad, Jesús Samper, anunció la destitución de Alcaraz, quien cumplía su segunda campaña en el Murcia tras llegar al equipo la pasada temporada y ascenderlo a Primera, e hizo público que Clemente se hará cargo del conjunto grana el viernes, por lo que debutará el domingo en el partido en el que tendrá como rival al Getafe en el estadio Nueva Condomina.

La noticia del relevo en el banco murcianista se ha producido después de que Alcaraz desmintiese este mediodía en rueda de prensa que ni había renunciado, ni lo iba a hacer, y que todo lo publicado en relación a su posible marcha obedecía a "versiones periodísticas que tenían por objeto crear corrientes de opinión".

Ese discurso fue refutado horas después por Samper, quien en la rueda de prensa que ofreció esta noche en el estadio Nueva Condomina, dijo que la decisión se la trasladó a Alcaraz y acto seguido a los capitanes del equipo, con quienes mantendrá una charla "para decirles cuál tiene que ser su actitud para salvar al equipo del descenso".

El presidente, quien informó de que Clemente viajará hasta Murcia y entrenará al equipo por la tarde, asumirá "un reto difícil pero no imposible, y todos debemos poner de nuestra parte para lograrlo".

En relación a la medida adoptada, Samper manifestó: "mantengo la confianza intacta en una plantilla que tiene la misma capacidad que tenía en la primera vuelta para sumar los puntos que hizo y realizar el juego que desplegó y hemos contemplado sustituir al entrenador por no verle lo suficientemente motivado y, tras perder por 4-0 en el campo del Betis, teníamos que buscar todos los medios necesarios para encontrar una estabilidad emocional y deportiva en el equipo".

El vizcaíno deberá dar el máximo en Murcia y hacer despertar a un plantel que sólo ha ganado 5 partidos en 26 jornadas, habiendo empatado 8 y perdido 13 y que tiene en el ataque su principal problema, pues es el equipo menos goleador de la categoría con 20 tantos conseguidos.

No comments:

Post a Comment