Un futbolista ghanés de 19 años está viviendo en carne propia un remake de la película La Terminal, dirigida por Steven Spielberg. El jugador, de nombre Ayi Nii Aryee, embarcó en un vuelo desde Filipinas hasta Singapur para visitar a un pariente, donde solicitó un visado como estudiante. Las autoridades singapurenses rechazaron otorgarle la visa y le mandaron en un vuelo de vuelta a Filipinas, donde al no tener conocimiento de que iba a regresar le anularon su visado de turista y le prohibieron la entrada en el país.
Desde entonces, Aryee lleva seis semanas viviendo en el Clark Airport, un aeródromo que fuera parte de una antigua base norteamericana y que se encuentra a 70 kilómetros de Manila, la capital de las Filipinas.
Allí, enfundado en una camiseta con los colores reserva de la Juventus y unos pantalones azules, ha cursado una nueva petición al Gobierno de Singapur para que le autoricen el visado, aunque aún no ha recibido contestación. Las autoridades filipinas ya le han confirmado que no le dejarán pasar al país y le han propuesto mandarle de regreso a Ghana, algo que Aryee ha rechazado.
Y tras 48 días en el aeropuerto, Ayree confirmó a la Prensa local que "estoy bien, me están tratando muy bien", aunque "tras tantos días aquí estoy muy aburrido". El jugador, además, ha tenido tiempo para bromear. Si en La Terminal Tom Hanks se enamoraba de Catherine Zeta-Jones durante su estancia en el aeropuerto, Ayree señaló que "yo no he tenido aún esa suerte".
No comments:
Post a Comment