Friday, September 29, 2006

Opinión: España, año 0 d.d.R. (después de Raúl)

En un país lleno de color y esperpento, llegaba hoy a nuestros oídos (y tras muchas discursiones), la lista de convocados del Sr. Aragonés. Y digo lo de "esperpento" porque ya no es solo que quedemos eliminados en cuartos (si llegamos) en todas las competiciones internacionales que jugamos, sino que ahora también hay efectos secundarios de sorprendente razonamiento.
Tras ver nuestros sueños rotos ante Francia, los capítulos que se han sucedido parecen más de una telenovela venezolana que de un equipo de la índole y popularidad entre nuestras deshechas e irrecononocibles fronteras.
Tras el fiasco, llegó el show. Aragonés, en el papel de actor principal y con la "special appearance" del Sr. Villar, estrenaron en cartelera un espectacular montaje lleno de luces y flashes. Hoy me voy, mañana me quedo, pasado estaré... todas estas conjeturas propias de una persona que aseguró dejar la selección sino llegabamos a semifinales. Con ello no dudo de la capacidad como entrenador del "Sabio de Hortaleza", dudo de su dignidad y sus promesas caídas en saco roto.
Pero como toda obra maestra que se precie, tiene su prólogo, trama y epílogo.
La trama se vió en el partido contra Irlanda. Nos preguntábamos como podíamos haber quedado eliminados del Mundial con una selección tan buena y ansiosa de triunfos, pero yo, a nivel personal, me dí cuenta en este partido. Falta de carácter, lucha.. que recoradaba a aquella dolorosa derrota contra Chipre en la "Era Clemente".
Es curioso ver, como sin entrar a detalles en el juego del equipo, Javier Clemente fue fustigado y nombrado hereje por la Inquisición española.
Y ahora, esperando que sea el epílogo de este desastrosa obra, llega el capítulo Raúl. Eje de la selección, punto céntrico solar, líder espiritual cósmico..todo ello concentrado en un futbolista hecho mito y que no había marcado un gol desde el pasado mes de Octubre ante el Depor....de risa, vamos...
Cierto es que Raúl ha sido un pilar importante de la selección en la última década, pero por mucho que primen los sentimientos, desgraciadamente lo que cuentan son las estadísticas y los 2 goles que ha marcado Raúl contra el Dínamo en casi un año no sirven de tarjeta de presentación para entrar en la selección.
Último apunte: las convocatorias de la selección, desde mi punto de vista, deben ser hechas con los jugadores que a mejor nivel estén. Es el caso de Albiol o el mismísimo Angulo, que ya iba siendo hora que tuviese una oportunidad. Ya está bien de jugadores insignia, capitanes vistos como dioses totem o líderes "que llevan el carro de la selección".
Aquí señores, la única insignia que debe valer es la que está en las camisetas a la altura del corazón, y para líderes que llevan el carro, los 40 millones de personas que nos pegamos a la pantalla para ver a nuestra selección.

No comments:

Post a Comment