(Efe) Las botas que llevaba el delantero argentino Lionel Messi cuando marcó el gol "a lo Maradona" ante el Getafe fueron el sábado subastados en Pekín, y adquiridas por el millonario chino Liu Changle por 4.000 euros, en una gala benéfica con la que se recaudó dinero para niños discapacitados del país asiático.
El comprador de las botas de Messi es presidente del canal de televisión hongkonés Phoenix TV -que transmitió la gala para toda China- y antiguo soldado del Ejército de Liberación Popular chino.
En una espectacular fiesta, a la que asistieron tres miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, el ministro de Educación y el de Agricultura, se recaudaron unos 170.000 euros en fondos para los niños chinos con discapacidades en el oeste de China, la zona más pobre del país.
Algunos de los hombres más ricos de China invitados a la gala pujaron por las "reliquias" de los jugadores blaugranas, como la cinta para el pelo que llevaba Ronaldinho cuando marcó su igualmente espectacular gol de chilena ante el Villarreal, por la que el cantante chino Chen Yufan pagó 25.000 yuanes (2.500 euros).
El precio más alto en la subasta, no obstante, fue el pagado por una reproducción de la pelota que se usó en el primer partido jugado en 1957 en el Camp Nou, que este año cumple su cincuentenario.
Otra vez fue el empresario Liu el que se llevó el gato al agua, tras una dura puja con otros millonarios, pagando 80.000 yuanes (8.000 euros) por el esférico, que llevaba las firmas de todos los jugadores de la actual plantilla.
Otra vez fue el empresario Liu el que se llevó el gato al agua, tras una dura puja con otros millonarios, pagando 80.000 yuanes (8.000 euros) por el esférico, que llevaba las firmas de todos los jugadores de la actual plantilla.
Además, se pagaron 2.500 euros por la primera camiseta que lució el francés Thierry Henry al ser fichado por el club barcelonés.
En el acto benéfico participaron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto a su esposa y otros directivos del club, así como el entrenador Frank Rijkaard, el capitán Xavi Hernández y Samuel Eto'o.
Eto'o salió al escenario de la gala para jugar con el balón en compañía de He, un chico discapacitado sin brazos, en un emotivo momento de la fiesta. Rijkaard y Xavi, por su parte, hicieron un pequeño rondó con unos jóvenes aficionados al Barça.
El reto era ofrecer a los chicos de la asociación benéfica china tantos miles de euros como toques de balón fueran capaces de dar los tres miembros de la plantilla sin tocar el suelo, ayudados por He y los otros jóvenes aficionados chinos.
En estos dos juegos, se recaudó un millón y medio de yuanes (150.000 euros).
El acto fue patrocinado por la Fundación Barça, la mencionada China Disabled Person's Federation y Great Gate Eleven, una empresa mixta chino-española de mercadotecnia deportiva.
La gala estuvo amenizada por estrellas del pop chino, vídeos promocionales del Barcelona y discursos de los líderes chinos y el presidente Laporta.
En la gala se recaudaron más de 1,7 millones de yuanes (unos 170.000 euros para la escolarización de niños discapacitados del oeste de China, la región más pobre del país asiático.
No comments:
Post a Comment