Wednesday, September 12, 2007

La Tarjeta Roja de Dinius....


A mi me indigna su cobardía

Ayer comentaba la prensa sobre la "reacción"del señor Laporta ante la negativa de Francia ceder a Henry (lesionado) a las filas del Barça y sobre el veto de la Federación Española de fútbol al partido que la selección Catalana quería jugar contra los Estados Unidos. (Faltó a la reunión donde se decidía, porque no "sabía" que se iba a votar sobre ese asunto. Cosa que estuvo muy bien especificada en la convocatoria.)

Y es que imbuído del espíritu reivindicativo propio del escenario (los alrededores del monumento a Rafael Casanova, plagados de senyeres y tal), Joan Laporta lanzó ayer el enésimo mensaje populista que el hincha del Barcelona esperaba escuchar. Molesto por la ausencia de Thierry Henry aun cuando no tiene nada que hacer en Francia en estos momentos, el presidente culé cargó contra la FIFA y la UEFA por el trato abusivo que hace de los cracks, pagados a precio de caviar por los clubes. No le falta razón a Laporta en su pataleo, pero sería más efectivo que alzara la voz con idéntica fuerza y convicción ante la mesa de Joseph Blatter, con quien se abraza fervorosamente cada vez que acude a las reuniones del grupo de competiciones, que él mismo dirige.

También sería más útil que, en vez de hacerlo ante los medios, Laporta golpeara a la puerta de Ángel Villar para decirle que no entiende por qué "España" (sic) impide a la selección catalana disputar partidos oficiales.

Y, ya puestos, que diga Laporta, que se indigna porque la UEFA y la FIFA no contratan seguros para posibles lesiones. La pregunta es... ¿si en el caso de que Cataluña jugase esos partidos oficiales se negaría a ceder a Valdés, a Puyol, a Xavi (vamos, este seguro que allí sería un "pitbull", metiendo la pierna, etc... nada que ver con lo que es en la Nacional, que pena), a Oleguer (¿Dónde más podria jugar semejante paquete?)?


"Diputado"Laporta:

"No entiendo por qué España nos impide sistemáticamente disputar partidos o competiciones oficiales. La mejor forma de mostrar la plurinacionalidad del Estado es permitir estos partidos. Es una vergüenza y una tomadura de pelo lo que se está haciendo con la selección catalana"

No comments:

Post a Comment