Wednesday, January 23, 2008

Copa de África: Túnez y Senegal igularon 2-2 y Sudáfrica y Angola lo hicieron 1-1

(Efe) La igualdad que se presumía en el grupo D de la Copa de África de Ghana 2008 se confirmó con sendos empates en los dos primeros partidos, Túnez-Senegal (2-2) y Suráfrica-Angola (1-1). Así, todo apunta a una lucha apasionante por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.

Túnez y Senegal abrieron la jornada en Tamale. Los tunecinos se adelantaron en el marcador en el minuto 9 con un gol del delantero del Caen Issam Jemaa, pero la selección que entrena el francés de origen polaco Henri Kasperczak equilibró la balanza en al filo del descanso por medio de Mustapha Bayal Sall, centrocampista del Saint Etienne.

Mediado el segundo tiempo (m.66), el delantero del Fulham Diomansy Kamara puso por delante a Senegal, que se hizo dueña del partido y dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja, pero un fallo defensivo le costó el gol del empate definitivo, obra de Majdi Traoui a falta de ocho minutos para el final.

La selección tunecina, campeona africana en 2004, extrañó la calidad del delantero de origen brasileño Francileudo Santos, que pasó prácticamente inadvertido y fue sustituido en el minuto 63.

Senegal, finalista en 2002, acabó el duelo con la sensación de que había perdido dos puntos. Dominó y jugó mejor, pero no supo convertir en goles su superioridad.



La selección sudafricana que dirige al brasileño Carlos Alberto Parreira logró un empate agónico a un gol contra Angola, mundialista en Alemania 2006.

Lo consiguió gracias a un gol de Elrio van Heerden, centrocampista del FC Brujas, a falta de cuatro minutos para el final de un partido que se le puso cuesta arriba a la media hora de juego, cuando Manucho, reciente fichaje del Manchester United, situó por delante a los angoleños.

Los 'Bafana Bafana' de Parreira encaran esta Copa de África como su primera fase de preparación para el Mundial que organizarán en 2010. Además, tienen la intención de mejorar sus últimas actuaciones en el campeonato continental, en el que llevan dos ediciones sin superar la primera fase, aunque pueden presumir de haberlo ganado en 1996.


El jueves se disputará la segunda jornada del grupo A del torneo, en Accra. Ghana, la anfitriona, se enfrentará a Namibia y Marruecos, a Guinea. Ghaneses y marroquíes ya tienen tres puntos. Si confirman los pronósticos y cosechan una nueva victoria, se clasificarán para los cuartos de final.

No comments:

Post a Comment