Saturday, October 31, 2009

El Beijing Guoan se proclama campeón de la Superliga china

(EP) El Beijing Guoan se proclamó campeón de la Superliga China, tras golear (4-0) al Hangzhou Greentown, con la gran actuación del hondureño Emil Martínez que contribuyó a la victoria de su equipo con un 'hat-trick'.

Ante 60.000 espectadores, el Beijing Guoan logró su primer título de Liga, mientras que el Hangzhou y Chongqing Lifan descendieron de categoría en una competición formada por 16 equipos.

El Beijing Guoan está dirigido por Luo Ding y su propietario es Rong Zhijian, hijo del que fue vicepresidente de China Rong Yiren y considerado el ciudadano más rico del país en los últimos tiempos. Los Yulinjun (guardias), tienen variados y atractivos vínculos con España ya que hace unos años cerraron un hermanamiento con el Real Madrid para exportar su imagen al exterior del país y, además, tienen al BBVA como patrocinador principal en la camiseta. Además, y aunque parezca extraño, el club también pertenece a la empresa española Eleven, compañía de sports marketing que ha roto estadísticas en el país asiático y de la que es socio fundador Pau Gasol.

No comments:

Post a Comment