Wednesday, June 21, 2006

Nueva informacion sobre el "MOGGIOPOLI" en Italia

En el plazo de unas tres semanas se conocerá el destino de los clubs implicados en el escándalo del ‘Moggiopoli’, aunque la prensa italiana apunta ya las posibles sanciones que recibirán la Juventus, el Milan, la Fiorentina y la Lazio, los equipos que han salido peor parados en el informe que ha presentado Francesco Borrelli, jefe de la Oficina de Investigación de la Federación Italiana. Este escándalo se convertirá en el gran animador del mercado veraniego, ya que los dos grandes de Italia corren un serio riesgo de ser sancionados con un descenso de categoría y eso afectará al futuro de todos sus cracks.

De hecho, en Italia ya se da por hecho que la Juventus será castigada con el descenso a la Serie B, además de con una penalización de 9 puntos en el próximo campeonato, y que el Milan también podría correr una suerte parecida o bien ser apartado de la próxima edición de la Liga de Campeones. Si se confirma esta hipótesis, se producirá una desbandada general tanto en la Juve como en el Milan. Muchas de sus estrellas no aceptarán jugar en la Serie B y serán muchos los clubs que les abran sus puertas. Será una auténtica revolución.

Tras tres semanas de interrogatorios, Borrelli concluyó el lunes pasado su informe sobre la primera parte de la investigación, que consta de 193 páginas y que acusa directamente a la Juve, el Milan, la Lazio y la Fiorentina. El denominado ‘proceso deportivo’ se iniciará probablemente el próximo 28 de junio en Roma y la sentencia y las correspondientes sanciones se conocerán previsiblemente entre el 7 y el 10 de julio, según las fechas que se barajan en los medios de comunicación italianos. Los clubs implicados tendrán entonces la posibilidad de recurrir las sanciones, por lo que la sentencia definitiva no se conocerá hasta el 20 de julio, aproximadamente.

Juventus, Lazio y Fiorentina tienen una responsabilidad directa en el escándalo por la manipulación del campeonato italiano, según el informe de Borrelli, mientras que el Milan está acusado de crear un sistema alternativo.

No comments:

Post a Comment