Tuesday, June 27, 2006

Sin jugar, perdimos como siempre

Ni siquiera esta vez, aunque perdimos como siempre, supimos jugar bien. No jugamos al fútbol, jugamos a pasear el balón y lucirnos, sin tener claros los conceptos. En el fútbol, como en cualquier otro deporte, antes y durante los partidos hay que tener claros los conceptos, se trata de intentar meter el balón en la portería adversaria más veces que el contrario, sólo eso, y para ello hay multitud de recursos que los de España no supieron ni saben darse cuenta. Nuestros jugadores en la Liga española no saben leer los partidos, no se les inculca desde pequeños a ello, y nos aprovechamos de la calidad de los jugadores extranjeros que sí lo saben hacer, porque en el fútbol querer es poder.

Es muy fácil criticar ahora lo que ha dado de sí el partido, que si los cambios estuvieron o no acertados, que si el esquema táctico era o no el adecuado, etc. Todo eso me daría igual si por lo menos, hubiéramos puesto toda la carne en el asador. Pero claro, no se puede salir a jugar un partido acobardado, esperando que el rival cometa errores sin darse cuenta antes de los errores propios, sin tener claros los conceptos para intentar meter goles; salvo el penalty, creo que no hubo ni un solo tiro entre los tres palos. ¿Estábamos esperando quizás que Barthez la metiera en propia puerta?

¿Qué es lo que les ha pasado hoy a nuestros 'jugones'? Uno o dos pueden tener un mal día, pero no todos, hoy no había un equipo español sobre el terreno de juego, los Torres, Villa, Cesc y compañía se atragantaron con su ego al escuchar las millonarias ofertas que muchos clubes europeos estaban dispuestos a pagar tras las 'jugaditas' ante rivales de poco o ningún peso.
La mentalidad de intentar ser mejor que el contrario brilló por su ausencia, siempre nos toca perder contra los equipos a priori grandes, aunque jueguen mal durante el torneo y ¿por qué?. Porque no tenemos lo que hay que tener, no sabemos jugarle a los 'equipos a priori fuertes', no sabemos leer el tempo de los partidos, no sabemos cambiar nuestro sistema de juego a expensas del juego contrario, en definitiva, no sabemos jugar al fútbol porque no tenemos los conceptos claros.

Siempre me dejo llevar por la ilusión, porque es la única que nos puede hacer ganar algo, pero ni siquiera esta vez me puedo quedar tranquilo con aquello de "por lo menos jugamos bien", o con aquello otro de "lo dimos todo y la suerte no estuvo de nuestro lado", porque no supimos jugar al fútbol.
El cabreo desbocado que hoy y ahora siento como aficcionado me indigna sobremanera porque se que podrían haberlo hecho muchísimo mejor, ¡maldita sea!, muchos de nosotros hubiéramos dado más guerra, hubiéramos enseñado los dientes en el terreno de juego, pero claro, nuestras condiciones táctico-técnicas están por debajo de los que cobran millonadas y nos representan sin tener claros los conceptos.

Hoy tampoco pasaremos a la historia, poque ni siqu¡era hoy mostramos aquello por lo único que nos sentimos orgullosos, la furia española.


-------------------------- ESTOCADA ------------------

No comments:

Post a Comment