
Sarmiento es una de las grandes promesas del fútbol argentino, considerado en diversos foros como el "nuevo Messi", ya que aúna características muy similares a la del extraordinario delantero azulgrana. Es un volante zurdo de poca estatura, (mide 1,63 metros), que puede hacer las veces de mediapunta, y que goza de una gran velocidad y calidad técnica. Es una clara apuesta de futuro por parte del Racing, que no ha confirmado ni desmentido la noticia.
La ruptura de relaciones entre Brian Sarmiento y su club fue en febrero, cuando Estudiantes le forzó a que firmara un contrato profesional por unas cantidades ínfimas, de 600 pesos mensuales (unos 150 euros). El jugador se cerró en banda y no quiso aceptar la oferta. A pesar de que aún no llegó a debutar con el primer equipo de Estudiantes de la Plata (actual campeón de Argentina), el club suramericano quería atar a Brian y a otro joven compañero, Cristian Gaitán. Los dos viajaron a Ecuador para disputar el Campeonato Sub 17 Sudamericano, y ante la negativa de Sarmiento a firmar el contrato, Estudiantes de la Plata presionó a la Asociación de Fútbol Argentino para que expulsaran de la convocatoria. La AFA accedió y Sarmiento se negó a regresar a su club; viajó a su ciudad natal Rosario con su familia y se retiró de la práctica del fútbol.
Al Racing le llegó la posibilidad de fichar al jugador, y tras estudiar su caso accedió a contratarle. Estudiantes de la Plata está en contra y se especula con que podría denunciar el caso ante la AFA y posteriormente a la FIFA.
En vista que la táctica de esta temporada ha resultado satisfactoria, sobre todo con el caso de Ezequiel Garay, el Racing sigue sondeando el mercado suramericano para incorporar a jóvenes promesas.
No comments:
Post a Comment