(EP) El Chelsea se apuntó el primer duelo de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool (1-0), merced a un gran tanto de Joe Cole, con lo que el choque entre equipos británicos se inclina del lado londinense, que demostró una mayor ambición que los 'reds'.
De esta forma, el Chelsea rompió la mala racha anotadora que le ahogaba cada vez que jugaba contra el Liverpool en Europa. Su ambición, y especialmente la gran actuación de Didier Drogba, dinamitaron las fuerzas visitantes, que a medida que el choque se iba consumiendo perdían fuelle y se alejaban del triunfo.
Con el honor dolido, por la eliminatoria de semifinales perdida hace dos años, los 'blues' avasallaron a los del Mersey en el inicio. Su fútbol vertical y directo creó más problemas de los esperados a los de Rafa Benítez, que se mostraron incapaces de frenar el hostigamiento al que Didier Drogba les sometía una y otra vez, gracias a su gran envergadura.
El jugador marfileño fue la base del juego londinense, y el eje de su ataque. Su presencia desconcertó a la pareja de centrales visitantes, desbordadas ante su poderío físico. Así, el punta africano fue el artesano que moldeó el primer gol de los de Mourinho. Tras firmar una gran galopada y un excepcional recorte sobre Agger, Drogba se paró, miró, y cedió el esférico a Joe Cole, que no perdonó a los 'reds'.
El tanto reivindicó el fútbol del Chelsea, y desaprobó el elaborado por el Liverpool, muy estático ante la escasa profundidad que Javier Mascherano le imprimió en la medular. Únicamente, mediante las internadas de Zenden y la garra de Steven Gerrard, los de Benítez asomaban la cabeza a las inmediaciones de la portería defendida por Peter Cech.
Por contra, los 'blues' jugaban otro fútbol, otro estilo. Tenían las ideas más claras, y sabían como ejecutarlas. Su tesón arrimó al Liverpool a su área y le amenazó con dejarle sin eliminatoria. Un remate con la testa de Drogba y una falta ejecutada por Lampard, que se alejó del poste de Reina por milímetros, pudieron aproximar a los visitantes al abismo.
Sin embargo, el Chelsea entregó el balón al Liverpool en la segunda mitad, con lo que desaprovechó la oportunidad de encarrilar aún más el pase. No obstante, los de Mourinho rondaron el gol, especialmente con una magnífica volea de Joe Cole, que recibió la pelota tras un gran pase con la espuela de Drogba, pero que detuvo con gran suficiencia Reina.
Mientras los del Mersey se dejaron llevar con el paso de los minutos. Solamente tras la entrada a escena de Peter Crouch se lo empezaron a creer, y gracias a ello dispusieron de una gran ocasión, de Gerrard, que desbarató Cech con una gran estirada. El resto no tuvo historia, consciente que la vuelta será en Anfield, ante su público, y en donde espera dar el vuelco a la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: CHELSEA, 1 - LIVERPOOL, 0 (1-0, al descanso).
EQUIPOS:
CHELSEA: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Lampard, Makelele, Joe Cole (Wright-Phillips, min. 85); Shevchenko (Kalou, min. 76) y Drogba.
LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Xabi Alonso (Pennant, min. 81), Mascherano, Zenden; Bellamy (Crouch, min. 62) y Kuyt.
CHELSEA: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Lampard, Makelele, Joe Cole (Wright-Phillips, min. 85); Shevchenko (Kalou, min. 76) y Drogba.
LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Xabi Alonso (Pennant, min. 81), Mascherano, Zenden; Bellamy (Crouch, min. 62) y Kuyt.
GOLES: 1-0, min. 29. Joe Cole.
ÁRBITRO: Markus Merk (ALE). Amonestó a Mascherano (min. 77) por el Liverpool.
ESTADIO: Stamford Bridge. Lleno. Cerca de 42.500 espectadores.
No comments:
Post a Comment