Pep Guardiola se estrenó en la 'Champions' de la mejor manera posible, pues el equipo demostró una clara mejora en el juego, tanto ofensiva como defensivamente, y apartó la palabra crisis del Camp Nou al menos por unos días.
El Barça se adelantó en el minuto 20 de partido, con un gol de Rafa Márquez a la salida de un córner sacado por Xavi, poco después de que Iniesta, con un disparo desde la frontal del área, y Xavi, que falló en un control, dispusieran de sendas opciones de abrir ventaja en el marcador.
En los primeros diez minutos de juego, el Barça afianzó su dominio del esférico y se mostró constante en ataque, aunque le faltó precisión en el disparo. En un saque de falta de Xavi la pelota quedó muerta en el área de penalti muy cerca de Henry, que no pudo llegar al esférico.
Un minuto más tarde la conexión entre Xavi y Henry sí que funcionó, y tras un pase del catalán, el ex delantero del Arsenal pudo controlar de espaldas el esférico, darse la vuelta en un toque de calidad y disparar, aunque se fue cerca del poste derecho del portero luso.
El Barça no se rindió y siguió buscando el gol. Quizá la más clara llegó con una gran jugada individual de Leo Messi, en el minuto 17, que tras diblar a dos defensas portugueses disparó cerca del poste del meta Rui Patricio. Antes, en el minuto 11, el Barça trazó una gran jugada colectiva que finalizó con un pase de Alves a Iniesta en el interior del área, aunque su disparo se fue a dos palmos de la portería.
En el minuto 20 de partido llegó el primer gol para los azulgrana. Xavi sacó un córner con precisión al segundo palo, dónde esperaba sólo Rafa Márquez, uno de los jugadores más efectivos del Barça a balón parado, que remató de cabeza a portería ajustado al palo. Era el primer gol de Márquez en la presente temporada.
En el minuto 29 llegó la primera gran oportunidad del equipo luso con una falta directa del ex azulgrana Rochemback, muy potente, que desvió con los puños Valdés.
En los últimos cinco minutos de la primera parte continuó el dominio azulgrana. En el minuto 41, tras una larga jugada de ataque del Barça, el defensa Polga consiguió enviar la pelota a córner. Esta vez, Xavi no precisó el centro, que salió directamente por la línia de banda.
La segunda parte del partido empezó más apagada que la primera, con dominio del Barça pero sin que éste se tradujera en ocasiones de gol. La primera oportunidad clara del los locales llegó en el minuto 53, con un fuerte disparo de Messi desde la frontal del área que se fue desviado, cerca de la escuadra.
Iniesta se volvió a mostrar como el jugador más incisivo del Barça, igual que en el inicio de la primera parte, con un disparo ajustado a la escuadra izquierda de Rui Patricio. En este instante, el defensa central Tonel cometió un penalti innecesario sobre Eto'o, que se encargó de lanzarlo y consiguió el segundo gol de la noche para los azulgrana.
Tras el gol, el Barça no abandonó la posesión del balón para evitar una posible reacción del Sporting. En el minuto 66, Pep Guardiola realizó el primer cambio y dió entrada a Touré Yaya, que sustituyó al goleador Eto'o. Con este cambio, el entrenador azulgrana buscó mantener el control del esférico. Sin embargo, el Sporting no tardó en reaccionar, con una jugada peligrosa que finalizó con un disparo de Moutinho que paró Valdés en dos tiempos.
En el minuto 70 llegó la primera jugada polémica del partido. En una dura entrada Iniesta quedó estirado en el suelo y el Sporting continuó la jugada. El Barça recuperó el balón pero tampoco tiró la pelota fuera, y la jugada terminó con tarjeta amarilla a Piqué por parar el juego con una falta táctica.
Justo después de la polémica, llegó el gol del Sporting de Portugal tras un saque de una falta lateral, cerca del córner, que fue desviada a gol por Tonel. Guardiola reaccionó al gol dando entrada a Pedro en sustitución del hoy trabajador Henry. Pedro se situó en la banda derecha, Messi en el centro e Iniesta en la banda izquierda.
El Sporting se hizo de nuevo con el control del balón y se acercó con relativo peligro a la portería defendida por Valdés, aunque no tuvo que intervenir. El Barça reaccionó con dos jugadas seguidas de Leo Messi que obligó a Rui Patricio a despejar la pelota a córner. En el saque del mismo, Keita remató desviado y la pelota se perdió por la línea de fondo. Iniesta también volvió a aparecer con un disparo cruzado a pase de Messi, que de nuevo se fue desviado.
Cuando parecía que el Barça disparaba pero sin puntería, como en las dos primeras jornadas de liga, llegó el tercer gol azulgrana, obra de Xavi, tras un centro cerrado de Iniesta que remató el centrocampista egarense lanzándose al suelo. Guardiola aprovechó para realizar el tercer y último cambio; el capitán Puyol, con molestias, abandonó el terreno de juego y entró el lateral izquierdo Sylvinho.
El Barça se animó hasta el final del partido y dispuso de algunas oportunidades de gol, como el lanzamiento de una falta por parte de Messi que se fue arriba del marco de Rui Patricio, pero se dio un baño de autoestima después de la polémica de la Copa de Catalunya y el mal arranque liguero.
No comments:
Post a Comment