Monday, September 4, 2006

Argentina: Jornada 5

(Goal) Resultados de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2006:

Boca-Estudiantes (2-0):

El 'Pincha' de Diego Simeone ponía a prueba el temble de Boca en la Bombonera, principalmente por tratarse del primer partido sin Alfio Basile en el banquillo. Mientras el 'Coco' sufría en Londres tras perder 3-0 ante Brasil en su reestreno con la selección, el 'Ruso' Ribolzi dirigía a la máquina azul y oro que no para de ganar.

Rodrigo Palacio, que juega cada día mejor, anotó el 1-0 aprovechando un serio descuido de la defensa de los platenses en un córner. Y el segundo, como no podía ser de otra manera, fue para Martín Palermo, que además de ajusticiar a su ex equipo llegó a los seis tantos en apenas cinco partidos del Apertura. El Boca lleva cinco puntos de ventaja y le apunta al 'tricampeonato' consecutivo.

Arsenal-River (0-2):

Garra y corazón, eso es lo que tiene este River Plate de Daniel Passarella por sobre todas las cosas. Es cierto que se habían metido en un espiral decadente, pero tras la reciente victoria ante Argentinos Juniors se han quitado los temores de encima. El 'Nano' Belluschi anotó el 0-1 en campo del Arsenal, y un penalti resuelto por Ariel Ortega selló el éxito de los 'millonarios', que se meten en el lote de los cuatro perseguidores del Boca, todos ellos a cinco puntos de distancia.

Rosario Central-Independiente (2-2):

Independiente no pudo mantener su racha ganadora en una difícil plaza como Rosario, donde los 'Rojos' se pusieron en ventaja con gol de Emiliano Armenteros, pero vieron cómo la 'pantera' costarricense, Paulo Wanchope, les daba la vuelta al marcador con sendas conquistas para los 'canallas'. El 'Rolfi' Montenegro anotó el 2-2 final para el Independiente, que sólo ha perdido uno de los cinco partidos en este Apertura y ahora ha quedado a cinco puntos del único líder.

Quilmes-Vélez Sarsfield (0-3):

Ha vuelto la calma en Vélez después de una semana de lo más agitada, con un conato de pelea incluída entre Lucas Castromán y el portero Sessa. El triunfo ante el desorientado Quilmes se concretó, justamente, con un gol del irascible Castromán y otros dos del habilidoso Mauro Zárate, que sigue tirando del carro del 'Fortín' en los momentos más complicados. El campeón del pasado Clausura 2005 ha logrado su segundo triunfo en el actual campeonato.

Banfield-San Lorenzo (1-2):

Otro triunfo muy necesitado fue el del 'Ciclón', que venía de ser humillado en casa por el Boca Juniors y necesitaba recuperar el aire. Lo hizo ganando en campo del Banfield, con dos tantos de Néstor Silvera. El descuento del 'Taladro' corrió por cuenta de Marcos Galarza.

Otros resultados de la 5ª jornada:

Racing 0 - Lanús 1 (Marcos Aguirre).

Argentinos 0 - Newell's 0.

Gimnasia de Jujuy 3 (Balvorín y Gandín -2-) - Nueva Chicago 0.

Colón 2 (Esmerado -2-) - Godoy Cruz 0.

Belgrano 1 (J.J. Serrizuela) - Gimnasia La Plata 0.



No comments:

Post a Comment