Streetfootballworld organizará el primer campeonato mundial de fútbol callejero. Artistas del balón, hasta ahora desconocidos por el mundo, abandonarán sus patios traseros y plazas de pueblo para competir en el primer campeonato mundial de esta modalidad en Alemania, simultáneamente al Mundial'06. El 8 de julio de 2006, un día antes de la final de la Copa Mundial de los profesionales, se celebrará la gran final.
Participarán cerca de 200 jóvenes en 24 equipos de varios países y regiones del mundo, en partidos de cinco contra cinco en una cancha pequeña. Los proyectos de streetfootballworld con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol 2006 dan vida al lema oficial del Mundial “a time to make friends". En el barrio Kreuzberg de Berlín se construirá un estadio para fútbol callejero, las canchas de la zona serán el punto de encuentro del fútbol callejero internacional.
Los proyectos de futbol callejero tienen siempre un enfoque de sostenibilidad, poniendo énfasis en el juego y la cultura. En torno del campeonato, los países participantes presentarán la cultura futbolística y general de su país.
Streetfootballworld trabaja en todo el mundo siguiendo métodos muy diferentes. En la Liga Callejera (Street League) de Londres, por ejemplo, los jugadores pueden cambiar los puntos ganados en la liga por cursos recreativos o de computadores o por un traje deportivo. En Kenya, el trabajo en pro del medio ambiente, como evacuar basuras o construir alcantarillas, es premiado con puntos para el campeonato. En Nigeria y Ruanda el fútbol callejero es combinado con talleres de orientación e información sobre el SIDA. En Colombia sólo puede entrar en el campo de juego quien no traiga armas o drogas consigo. Y dentro del método de “Fútbol callejero para la tolerancia” en Alemania sin niñas no hay puntos: los goles de los muchachos sólo cuentan si una chica ha anotado un gol. Streetfootballworld evalúa los diferentes métodos y conceptos pedagógicos, crea contactos entre proyectos y sirve de moderador para el intercambio de experiencias.
Mas información en la web de Streetfootballworld.
No comments:
Post a Comment