Después del tanto anotado el domingo, Raúl comparte con Santillana la segunda plaza anotadora de la historia merengue, con un total de 290 goles, a diecisiete del récord absoluto del legendario Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club capitalino.
Raúl aprovechó, en el minuto 39, un magistral pase del internacional holandés Wesley Sneijder y sacó, después de deshacerse de sus marcadores, un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Andrés Palop.
Empatados el 'buque insignia' y el delantero nacido en Santillana del Mar (Cantabria) en la segunda plaza histórica, la cuarta y la quinta posición de esa relación la ocupan el español de origen húngaro Ferenc 'Pancho' Puskas y el mexicano Hugo Sánchez, con 236 y 207 goles, respectivamente.
Raúl también figura en el segundo puesto de toda la historia del club en cuanto a partidos jugados, posición de la que desbancó, hace unas semanas, precisamente a Santillana. Con el del domingo, el delantero madrileño suma un total de 648 partidos, cinco más que 'el Puma', y a 64 del récord absoluto que detenta Manolo Sanchís.
El capitán blanco ha marcado 203 goles en liga, quince en Copa del Rey y siete en la Supercopa española. En competiciones internacionales lleva 61 en la Liga de Campeones y también ha anotado dos en el 'mundialito' de clubes, otro en la Copa Intercontinental y uno más en la Supercopa europea.
En cuanto a partidos, Raúl lleva 478 en el campeonato liguero, 34 en la Copa del Rey y diez en la Supercopa española, así como 118 en "Champions League", tres en la Supercopa de Europa, otros tres en la Copa Intercontinental y cuatro en el 'mundialito' por equipos.
En una jornada triste para el Real Madrid, por el fallecimiento de su ex jugador de baloncesto Sergio Luyk, hijo del mítico Clifford Luyk -que también fue técnico del equipo-, el partido ante el Sevilla también fue especial para el español Sergio Ramos.
El defensor cumplió 22 años jugando contra el equipo en el que se formó, en el que empezó a brillar como futbolista y del que salió para fichar por el club madrileño envuelto en la polémica entre sus representantes y el presidente del Sevilla, José María del Nido.
En el encuentro de ida, que el Madrid perdió en el Sánchez Pizjuán (2-0), Ramos fue expulsado, por lo que se pudo sacar la espina, al haber integrado el equipo que doblegó a los sevillanos.
Hasta la fecha, de los siete partidos en los que Sergio se había enfrentado como madridista al Sevilla, había ganado dos y perdido cinco, logrando un gol, en la vuelta de la Supercopa (3-5), en el Bernabeu, donde anotó el tercero de su equipo ese día.
El domingo defendió la banda derecha y se prodigó en ataque, aunque no pudo marcar. Sí lo hizo, al fin, el argentino Gonzalo Higuaín, que colocó el tercero y definitivo 3-1, tras aprovechar un buen pase del genial José María Gutiérrez, 'Guti'.
No comments:
Post a Comment