Tuesday, June 3, 2008

Presenta la FMF a Eriksson como técnico de la Selección mexicana


En conferencia de prensa, la Federación Mexicana de Futbol comandada por el Secretario General, Decio de María, dio a conocer la contratación de Sven Goran Eriksson para asumir la dirección técnica de la Selección mexicana.


Después de ser presentado por el Presidente de la FMF, Justino Compeán, las primeras palabras del timonel fueron en español con la intención de acercarse más a su nuevo entorno: “Gracias señoras y señores, espero tener una buena relación porque la prensa es tan importante como la afición, gracias a la junta de dueños por la confianza que me han dado, acepte porque el reto es grande y México es un país grande, ahora estoy sudando al hablar español, digamos en inglés por favor”.


El estratega sueco reconoció que tendrá problemas para comunicarse con los jugadores por los menos en los primeros dos o tres meses, sin embargo, se mostró confiando en que no será ningún pretexto para su trabajo: “No se preocupen porque siendo sueco y habiendo trabajado en varios países he aprendido inglés y portugués y en dos o tres meses me verán hablando un español aceptable”.


Al plantearle sobre el desconocimiento del medio mexicano y el descontento manifestado sobre su llegada por algunos jugadores del Tricolor, el entrenador opinó: ”Por supuesto que no soy un especialista del futbol mexicano el conocimiento lo voy a alcanzar yendo a ver los partidos, tengo seguimiento de los futbolistas que están en Europa y a Nery Castillo lo tuve 6 meses en Manchester”.


El resto va ser convencer a los futbolistas y los aficionados y darme a conocer, me gusta este reto, soy sueco, pero mi objetivo no es generar 23 mentalidades suecas porque la mentalidad del jugador mexicano es buena”, agregó el ex estratega del Manchester City.


Respecto a los objetivos trazados a su llegada al combinado azteca, Eriksson dejó en claro que paso a paso irán descubriendo los alcances, por lo que es primordial calificar a Sudáfrica 2010: “Nuestro reto es llegar al Mundial del 2010 y mejorar lo hecho en el pasado, todo el posible en el futbol, el quinto partido o la final, pero esos comentarios todavía no los voy a hacer porque hay que trabajar y generar el objetivo”.


El timonel va a seguir de cerca los cuatro partidos de México que dirigirá Jesús Ramírez, posteriormente regresará a Inglaterra para resolver asuntos personales y volverá después de un mes de vacaciones.


Sus dos hombres de confianza son Hans Backe y Todd Grip, siendo éste último quien le ayudará a tener contacto con los mexicanos en Europa, ya que la idea es formar un cuerpo técnico mexicano integrado por un auxiliar, un preparador físico, un doctor y entrenador de porteros.


En cuanto a la situación contractual, Compeán no quiso emitir ningún comentario, pero el timonel respondió: “Estoy contento”, generando las sonrisas de los representantes de los medios de comunicación al decirlo en español. Una vez que regrese de sus vacaciones Sven se quedará a vivir en la Ciudad de México

No comments:

Post a Comment