El portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la 'Premier', de la 'Champions' y Bota de Oro europea, encarna la figura de la máxima estrella de la próxima Eurocopa, en una competición con rutilantes futbolistas y en la que históricamente nacen agradables jugadores revelación.
Diferentes analistas del mercado futbolístico sitúan al astro portugués del Manchester United en el jugador con más valor si estuviera en venta. Su precio oscilaría, según las fuentes, entre los 50 y los 55 millones de euros, muy por encima del segundo en esta hipotética clasificación: el sueco Zlatan Ibrahimovic (38).
C. Ronaldo (Madeira, 1985) ha marcado 20 goles en 54 partidos con Portugal y será el santo y seña del equipo de Luiz Felipe Scolari, aunque si fuera por valor acumulado, la selección española sería la campeona de Europa sin discusión.
El equipo de Luis Aragonés tendría un valor superior a los 250 millones de euros, con cuatro jugadores (Cesc Fábregas, Fernando Torres, Sergio Ramos y Andrés Iniesta) por encima de los 30 millones de euros.
De los portugueses, también se espera que la Europa futbolística descubra a dos jóvenes perlas: Miguel Veloso (22 años) y Joao Moutinho (20 años), dos excelentes jugadores del Sporting de Lisboa, que tendrán difícil jugar ante la competencia existente en el combinado luso.
En las filas del campeón de Europa, Grecia, el delantero del Bayer Leverkusen Theofanis Gekas está llamado a ser el jugador de referencia, mientras que otro delantero, Giorgios Samaras, un fornido delantero del Celtic Glasgow. Desgraciadamente, Otto Rehhagel, no ha decidido incluir en su lista a Sotiris Ninis, un portento técnico de 18 años que se ha quedado en casa.
Ibrahimovic es el sueco con más cartel, a pesar de su rendimiento en el Inter no es el mismo que el ofrecido en el Juventus. El equipo de Lars Lagerback, que siempre muestra a sus jóvenes talentos en grandes competiciones, tiene en Sebastian Larsson, del Birmingham, a un jugador a seguir.
Las estrellas rusas son las del Zenit de San Petersburgo, el campeón de la UEFA. Destaca sobre manera Andrei Arshavin, el jugador mejor pagado de Rusia (3 millones de euros por año), aunque su compañero de equipo Pavel Pogrebniak puede ser una de las sorpresas de la Eurocopa.
Suiza, uno de los anfitriones, tiene en Alexander Frei a su principal estrella, aunque seguramente Philippe Senderos, del Arsenal, está más baqueteado. Otros dos jóvenes a tener en cuenta son Gelson Fernandes (Manchester City) y Gokhan Inler, del Udinese.
Nihat Kahveci, el delantero del Villarreal, está llamado a liderar la pasión turca, junto con Emre Belozoglu, que acaba de fichar por el Fenerbahce, tras pasar por Inter de Milán y Newcastle, entre otros. La revelación podría ser Arda Turan, un interior de 21 años, que ha sido la sorpresa de esta temporada en el Galatasaray.
El bloque es lo más llamativo de la República Checa. La estrella es seguramente su portero, Petr Cech, un meta de garantías tal y como lo está demostrando en el Chelsea. Los analistas confían en Martin Fenin, un delantero de 23 años, subcampeón mundial sub-20 y que espera unos minutos de Karel Bruckner.
Austria es la selección con menos nombres. Una nómina de jugadores valorada en su totalidad en poco más de 25 millones de euros. Andreas Ivanschitz (Panathinaikos) es su referente y Sebastian Prodl, recién fichado por el Werder Bremen, un joven seguir.
El delantero del Racing Eusebiusz Smolarek es el jugador a seguir en Polonia y el centrocampista del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski, el factor sorpresa; como Ivica Olic e Ivan Klasnic en las filas croatas. A pesar del dineral pagado por el Tottenham para fichar a Luka Modric, el croata necesita unos cuantos partidos en la elite para mostrar su enorme talento.
El grupo C, el de la muerte, reúne a una gran densidad de estrellas y a un buen grupo de posibles. Los franceses mantienen la base que tan buenos resultados le dio, aderezada con tres jugadores a tener en cuenta: Karim Benzema, Samir Nasri y Bafetimbi Gomis. Seguramente Franck Ribery es ahora mismo su jugador enseña.
Van Basten tiene muchos y jóvenes jugadores para elegir. El madridista Wesley Sneijder pueden ser uno de los líderes, aunque no es descartable la eclosión definitiva de Klaas-Jan Huntelaar en una gran competición.
En Italia, Andrea Pirlo, Alessandro del Piero o Luca Toni deben ser los jugadores de referencia. El romanista Alberto Aquilani apunta a futbolista revelación de los transalpinos en esta competición.
En Rumanía han recuperado a Adrian Mutu, el delantero perdido para el fútbol en el Chelsea y resucitado en Florencia, por lo que es fundamental para Piturca. Paul Codrea puede ser el tapado de un equipo con muchos nombres: Chivu, Nicolita o Dica entre otros.
No comments:
Post a Comment