El ex jugador del Barcelona, la Juventus de Turín, el Parma y el Mónaco, sin equipo en este momento, abandona los terrenos de juego aunque la malformación cardíaca que le diagnosticaron el pasado mes de junio no es demasiado grave.
El defensa central explicó en conferencia de prensa que, además de sus problemas médicos, sus circunstancias familiares han pesado en su decisión.
"Quería ser el Maldini del PSG, pero no va a ser posible. Es triste acabar la carrera así", indicó el que fuera campeón del mundo en 1998. Thuram tenía previsto fichar por el PSG, antes de que los médicos le detectasen una malformación cardíaca el pasado mes de junio.
El jugador que más ha vestido la camiseta de la selección francesa (142 partidos) cuenta que cuando su hermano murió en una cancha de baloncesto en 1994 de un problema cardíaco se hizo pruebas en Mónaco, su equipo de entonces, pero le dijeron que podía seguir jugando al fútbol.
Las reacciones en el fútbol francés ante la retirada de un jugador legendario como Thuram no se han hecho esperar y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Frédéric Thiriez, ha calificado al defensa como un "gigante".
Las 142 veces que ha vestido la casaca de los Bleus "hablan por si solas, y todos tenemos en la memoria los dos goles que metió contra Croacia en la semifinal del Mundial de 1998", año en el que Francia se proclamó campeona, indicó el presidente de la Liga en un comunicado.
No comments:
Post a Comment