(EP) La Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó este martes la reforma de la conocida 'Ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en nuestro país.
La medida, que no tiene carácter retroactivo, estipula que los nuevos fichajes a partir del 1 de enero de 2010 que supongan una retribución superior a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar al 43% en el IRPF, mientras que el resto seguirá en el 24%.
Una medida que ya ha provocado las primeras reacciones en contra. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, calificó de "daño irreparable" esta reforma de la ley y aseguró que podría plantearse la posibilidad de "parar la competición".
Esta reforma tuvo lugar en la primera jornada de votaciones en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2010. Los socialistas, con el apoyo del PNV, lograron rechazar en la Comisión de Presupuestos todas las enmiendas presentadas por la oposición, si bien pactaron alrededor de treintena de enmiendas con todos los grupos, incluido el PP, y aceptaron introducir algunas modificaciones puntuales de las minorías, especialmente el BNG.
No comments:
Post a Comment