(Efe) Una película en clave de humor que explora una de las remontadas más sorprendentes de la historia del fútbol, la que protagonizó el Liverpool de Rafa Benítez en Estambul para ganar la Copa de Europa en el 2005, se estrenará esta noche en esa ciudad inglesa.
"Fifteen Minutes That Shook The World" (Quince minutos que sacudieron el mundo) es una aproximación cómica de lo que pudo haber sucedido durante el descanso de la final de la "Champions" que disputó el club inglés con el Milán, en Turquía, hace cuatro temporadas, y que llevó al conjunto de Mersey a ganar el trofeo. La cinta recuerda cómo el marcador señalaba en el Ataturk Stadium un 3-0 a favor del conjunto italiano cuando los "reds" se marcharon a los vestuarios en el medio tiempo humillados, hundidos y desmoralizados.
Entonces todo parecía perdido para la plantilla que todavía entrena el técnico español que, en una de las mejores remontadas del fútbol reciente, consiguió nivelar la desventaja para terminar llevándose el encuentro en la tanda de los penaltis.
No obstante, nadie sabe qué ocurrió exactamente durante los quince minutos que duró el descanso de esa final de Liga de Campeones y que presumiblemente pudo haber inspirado al club de Benítez para sobreponerse a los números. El estreno de esta noche, en el cine Odeon de Liverpool (norte de Inglaterra) incluirá intervenciones de algunas de las estrellas de aquel partido como el capitán "red", Steven Gerrard, y Jamie Carragher.
El guionista de la cinta confiesa que cuando leyó en la prensa que todo el mundo describía un vestuario "de completa calma y compostura" se sintió "descorazonado". El hecho de que ver sus ilusiones "destrozadas" le animó, explica, a escribir la historia como él la veía "con humor".
No comments:
Post a Comment