Wednesday, July 18, 2007

Lopera y su "póker de ases"


(As) La nueva etapa que se avecina en el Betis cumplió anoche el segundo acto. Tras la presentación el lunes del técnico argentino Héctor Cúper, Lopera presentó al beticismo a los cuatro pilares del nuevo equipo. Ricardo, Babic, Mark González y Pavone, por este orden y por su demarcación sobre el terreno de juego, tuvieron ayer su primera toma de contacto con el estadio donde intentarán rescatar al Betis de la desilusión, una palabra muy repetida por Heliópolis en las dos últimas temporadas.El máximo accionista verdiblanco se mostró ilusionado con la llegada de estos jugadores, a los que le pide trabajo para que el Betis "esté lo más arriba posible. Yo trabajaré también, y haré lo que me pida la afición. Si quieren que me arrastre, lo haré. Hoy -por ayer- me he encontrado en un cajón de mi casa un carnet mío de hace 35 años. Siempre defenderé al Betis". Intercalando las palabras de Lopera comenzó el desfile de fichajes. Ricardo fue el primero en asomar: "Venir al Betis es un sueño. Siempre he querido jugar en España y qué mejor manera que hacerlo en este equipo". Babic fue parco en palabras: "Puedo jugar tanto el lateral izquierdo como de extremo". Lopera le continuó: "Por su libertad, su representante ha pedido dos millones de euros. Babic es como Robert Jarni. Me ha dicho que es su ídolo".A continuación llegó el turno para el chileno Mark González, que quiso aclarar algunos comentarios suyos realizados hace unas semanas: "No podría decir nunca que venir al Betis me serviría de escaparate. Ya hablé con Don Manuel. Decir eso es cosa de tontos". Pavone también estaba muy ilusionado por su llegada al equipo de La Palmera: "Me gusta rondar el área y vengo con muchas ganas. Esperamos hacer cosas bonitas para que la afición esté contenta".Luego prosiguió Lopera: "Nosotros vamos a pelear para estar entre los seis primeros de la Liga española. Vamos a luchar y pelear para estar en lo más alto. Todo con una afición que va a seguir demostrando que es la mejor del mundo. Además, para poner las cosas en su sitio, puedo decir que dentro de poco va a surgir Radio Betis, donde vamos a aclarar muchas cosas".Con estos cuatros refuerzos parece que la plantilla está cerrada, aunque Lopera siempre deja una puerta abierta (suena con mucha fuerza el nombre de Bottinelli para la defensa): "Tenemos cerrado el capítulo de fichajes, pero siempre estamos abiertos a una opción que nos interese. Siempre con el sí de Cúper".Ahora todos van a Montecastillo. Lopera está ilusionado y prepara alguna sorpresita de última hora. Ya se irá conociendo en pocos días.

No comments:

Post a Comment