Tuesday, November 6, 2007

Atlético de Madrid: en busca de un central

(As) Diego Lugano y Alex Silva, defensas del Fenerbahçe y del Sao Paulo, gustan mucho al Atlético y están siendo seguidos por la dirección deportiva del club madrileño. La entidad del Manzanares no tenía previsto hacer ninguna incorporación defensiva en este mercado invernal, pero los goles encajados en estos últimos encuentros y la sensación de debilidad defensiva podrían hacer cambiar de opinión a los dirigentes. Un portero, un central y un lateral derecho son los objetivos para el año próximo.
Diego Lugano es un defensa uruguayo de 27 años. Juega en el fútbol turco y está deseando dar el salto a uno de los grandes de Europa. En la Liga de Campeones su actual equipo se midió al Inter y Lugano tuvo una gran actuación, por lo que la Juventus ya se ha interesado por él.
Alex Silva es un brasileño de 22 años que juega en el Sao Paulo. Ganador de la Liga brasileña con este club es un jugador seguido por los clubes europeos. Un problema. Se ha lesionado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que necesitará un tiempo de recuperación de seis meses. Alex Silva ha sido internacional por Brasil y Dunga contaba con él. Es un defensa muy alto y con un gran futuro. Alex Silva sí ocuparía plaza de extracomunitario. Su fichaje sería para la próxima campaña, nunca para este ejercicio. Es de los futbolistas jóvenes y con futuro que sigue la dirección deportiva rojiblanca. Lo que es seguro es que los dirigentes se gastarán el dinero en reforzar la zaga.

No comments:

Post a Comment