Wednesday, January 3, 2007

El mercado italiano empieza desde hoy a echar humo

Los clubes italianos se preparan a reforzar a sus equipos cuando hoy 4 de enero se abra el plazo de fichajes invernal y en su mira están sobre todo jugadores argentinos.

Al frente de la lista sobresale Javier Mascherano, quien actualmente está en el West Ham de Inglaterra y podría pasar a la Juventus, según indicó la Gazzetta dello Sport.
Los dirigentes de la Juve, de acuerdo con la versión, viajaron a Londres para negociar el pase del mediocampista de 22 años e integrante de la selección argentina. El club de Turín, que esta temporada juega en la segunda división desembolsaría entre nueve y diez millones de dólares.


También se afirma que el Milan ya llegó a un acuerdo con Leandro Grimi, lateral izquierdo de Racing, que se incorporaría de inmediato al equipo.
Grimi tenía previsto llegar el jueves pasado para someterse a los exámenes médicos y tomar el puesto del brasileño Serginho, que tiene 35 años y no juega desde hace meses por una hernia al disco.
Aunque el director general del Milan, Ariedo Braida, dijo que no quiere hacer ningún comentario hasta que se concluya la negociación. Según el Corriere dello Sport, la intención de Ancelotti es sumarlo a la concentración del plantel a partir del 2 de enero en la isla de Malta, con vistas a la reanudación el 13 de ese mismo mes del campeonato italiano. Su precio sería de 2,6 millones de dólares, aunque parece ser que el fichaje se ha complicado en los últimos días.
También se habla de un interés por el defensor argentino Gabriel Heinze, del Manchester United, quien posee pasaporte comunitario. El Milan habría ofrecido 9,7 millones de dólares.
En sus planes figura Antonio Cassano, la díscola estrella italiana, que el Real Madrid desea vender tras problemas con el técnico Fabio Capello.

El Milan también tiene en la mira a Massimo Odo, defensor de la Lazio.
Por otro lado, es impensable que Lionel Messi, el talentoso jugador argentino del Barcelona, sea transferido. Pero el presidente del Inter Massimo Moratti no deja de soñar y manifestó que está dispuesto a cualquier locura económica con tal de adquirir al delantero. "No creo que será cedido, pero si el Barcelona lo hace, seré el primero en pedirlo. Cuando tiene el balón, mira hacia una parte, y la manda para otra, como si tuviera ojos en la nuca. Es fantástico", señaló Moratti en una entrevista publicada el jueves pasado por Il Messaggero.
Su otro objetivo es Mauro Camoranesi, el centrocampista argentino que fue campeón mundial con la selección italiana. Camoranesi no se siente a gusto en la Serie B, adonde la Juventus descendió.

En los planes del Inter, actual líder de la Serie A, también figura el centrocampista chileno Luis Jiménez, que podría desligarse de la Ternana, de la tercera división, a inicios de enero. Jugador por el que también se muestran interesados Lazio y Roma.

Así que la cosa está que arde, veremos que nos deparan las próximas semanas en cuanto a fichajes, desmentidos y globos sonda.

No comments:

Post a Comment