Wednesday, January 3, 2007

Opinión: Ayala y el fin de un matrimonio

Años lleva vistiendo Roberto Ayala la elastica ché. Llegó a Valencia en el 2000, siendo su contribución en los últimos años grandiosa. Solamente por las dos Ligas que ha aportado a las vitrinas de Mestalla, o por su impecable currículum en competiciones europeas con una Copa de la UEFA y una Supercopa (aparte de llegar a una final de Champions), se merecería un puesto de honor en el club, insígnia de oro y diamantes o lo que se le antoje.
Pero algo le ha pasado a Ayala, y estos 6 meses de temporada pueden ser el fin de un largo y bien avenido matrimonio que tiene pinta de no llegar muy lejos, aunque ya se veía venir.
Con el fin del Mundial aparecieron las primera fisuras en la relación de Ayala con el Valencia (que yo sepa), que han ido aumentando con el paso de los meses desgastando y enfriando su relación. La última ha sido su aparición hoy en el aeropuerto de Valencia. La plantilla había sido convocada a entrenar el dia 28 de Diciembre, y a él se le dió un permiso hasta el 2. Con permiso incluído, Ayala ha aparecido hoy, algo que les puedo garantizar no ha gustado nada a la directiva y a Carboni.
A esto se le suma el hecho de que Ayala acaba contrato el 30 de Junio, con lo que ya puede negociar su futuro con otro equipo, sin depender de las dichosas claúsulas. Vamos, que el enfado del presidente Soler tiene que ser de órdago, porque como el jugador quiera, el Valencia no recibe ni un € por su traspaso.
Soler sabe, como sabemos todos, que no le va a costar demasiado a Ayala encontrar equipo. De hecho ya le han empezado a aparecer sus primeros pretendientes. Chelsea y Liverpool se han puesto a la cabeza por contar con los servicios del central argentino, aunque por ahora, todo parece apuntar hacia el Liverpool, dado la cantidad de defensores del Chelsea de Abramovich. Otro motivo y el más claro es Rafa Benítez, que vería en Ayala a su nuevo "hijo pródigo".
Y con toda la que está cayendo en Valencia con Ayala, ¿qué hace Quique Sánchez Flores? Pues lo pondrá de titular en el partido del próximo domingo ante el Villlarreal. Y es que la jugada a Flores le ha salido mejor que ni un regalo de Reyes. Con la suspensión por tarjetas de David Navarro, Quique tiene la excusa perfecta para ponerlo de titular, y así de paso, le mete un dedo en el ojo a Carboni, que como ya sabreis, amigos, lo que se dice amigos, no son.

No comments:

Post a Comment