Corea del Sur 2 - 0 Grecia
Grupo B
Corea del Sur: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Nam Il, m.75), Jung Woo, Chung Yong (Jae Sung, m.89), Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Seung Yeoul, m.87)
Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Samaras (Salpingidis, m.59), Gekas y Charisteas (Kapetanos, m.61)
Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.
Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó al griego Torosidis.
Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay en la ciudad de Puerto Elisabeth, a 1.100 kilómetros al sur de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones, sol y 19 grados de temperatura al comienzo del encuentro.
Jugador del Partido según FIFA
Park Ji Sung
“Nos hemos preparado a conciencia. Hemos valorado muchas posibilidades y nuestra intención era presionar al rival por la izquierda. No hicimos un partido perfecto, pero hemos respondido a las expectativas. Sabíamos que sería difícil superar a Grecia si se ponía por delante en el marcador, así que resultó fundamental marcar el 1-0. También fue importante seguir atacando y buscar el segundo gol. En el siguiente partido, frente a Argentina, lo daremos todo, porque mis jugadores sólo pueden ir a más ante un rival de esta categoría. Argentina es una de las favoritas al título, pero nosotros también tenemos buenos jugadores. En el fútbol, el más débil puede derrotar al más fuerte en cualquier momento” (Huh Jung-Moo, seleccionador de República de Corea)
“Ninguno de los dos equipos sabía bien a qué atenerse antes del partido. Tuvimos la primera oportunidad, pero no la aprovechamos. No estuvimos atentos en el primer gol y a partir de ahí no hemos sido capaces de volver a meternos en el encuentro. Nos faltó un poco de suerte. No tengo nada que objetar a la victoria de República de Corea, porque ellos han aprovechado sus ocasiones y nosotros no. No hemos sido competitivos y la selección surcoreana se ha crecido. Aquí se enfrentan los mejores equipos del mundo y los pequeños detalles son decisivos. Ahora tenemos que analizar los errores que hemos cometido y hacer un mejor papel en el próximo partido. Todo es posible todavía” (Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia).
“Está claro que estamos muy decepcionados. Como esperábamos, ha sido un partido difícil, pero esto todavía no ha terminado. Nos quedan dos encuentros y creemos en nuestras posibilidades, porque tenemos un buen equipo. Estoy seguro de que el entrenador tomará las decisiones adecuadas para que Grecia llegue al próximo partido lo mejor preparada posible” (Vasileios Torosidis, defensa de Grecia)
CRÓNICA
(FIFA.com) La República de Corea consiguió los primeros tres puntos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras imponerse por 2-0 a la selección de Grecia en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elisabeth, en el encuentro de apertura del Grupo B, disputado el sábado 12 de junio.
El inicio del partido resultó engañoso respecto a lo que vendría después. Los griegos trataron de llevar la iniciativa y estuvieron a punto de marcar. Vassilis Torosidis mandó desviado el remate de un córner botado por Giorgios Karagounis desde la derecha. Era apenas el minuto 4.
Pero se trataba sólo de un espejismo. Una veloz combinación por la derecha y una cabalgada de Park Chu Young acabarían dando como resultado una falta en el lateral derecho de la portería defendida por Alexandros Tzorvas. Ki Sung Yeung sacó la falta que Lee Jung Soo remató a placer tras ganarle la espalda a la defensa griega (1-0, 7').
El gol hizo reaccionar, aunque mínimamente, a los griegos, que trataron de mantener la calma tras recibir el gol. La presión metió momentáneamente en apuros a los surcoreanos. Incluso Theofanis Gekas busco progresar por el costado derecho de los asiáticos. Unas intentonas que tendrían réplica inmediata por la parte surcoreana.
En los minutos 22 y 28, la República de Corea armó dos rapidísimos contraataques que Park Chu Young no acertó a finalizar. El segundo de ellos, tras un espectacular pase de Park Ji Sung (a la postre Jugador Budweiser del Partido), lo salvó Tzorvas con el pié izquierdo.
Desde entonces y hasta la recta final del encuentro, los surcoreanos jugarían a su antojo. Un par de pases les bastaban para desordenar el cuadro dirigido por Otto Rehhagel. De nuevo Park lo intentaría en el minuto 41 con un disparo lejano que se marchó alto. Dos pases les bastaban a los surcoreanos para descolocar a los griegos que, sin embargo, carecieron de la precisión en el pase que tanto abundaba en el conjunto rival.
Al borde del descanso, el “Barco Pirata” volvió al abordaje con idéntico resultado: casi. Gekas no llegó a rematar de cabeza por milímetros a un centro al área por la derecha y Charisteas tuvo su oportunidad por la izquierda. Chispazos griegos que, no obstante, se calmarían tras el descanso.
En el minuto 52, un mal control de Loukas Vyntra habilitó a Park Ji Sung para plantarse delante de Tzorvas y batirlo con comodidad (2-0, 52'). El segundo gol dio tranquilidad a los Guerreros Taeguk y creó más desconcierto en el cuadro heleno.
Un intento de remate de chilena de Gekas inauguraría una serie de oportunidades para el conjunto europeo. En el 70, Dimitris Salpingidis puso a prueba a Jung Sung-Ryong con un testarazo, mientras que un centro suyo encontró un remate desviado de Pantelis Kapetanos. De nuevo Gekas, el máximo goleador de las clasificatorias europeas para la Copa Mundial 2010, lo intentaría en el minuto 81, con un tiro a la media vuelta a pase de Georgios Seitaridis que se toparía con el portero surcoreano.
Buenas noticias para los Guerreros Taeguk, que se anotan la primera victoria del torneo, mientras que el “Barco Pirata” continúa encallado sin conseguir anotar un solo gol en cuatro partidos que lleva disputados en Copas Mundiales. En la próxima jornada, la República de Corea se medirá a Argentina en Johannesburgo el día 17 de junio. Grecia hará lo propio con Nigeria el mismo día en Bloemfontein.
No comments:
Post a Comment