Saturday, December 8, 2007

Tres candidatos... solo una copa.

El que finalmente levante el trofeo del Mundial de Clubes FIFA sera considerado el mejor club del mundo, y pese a que mucho no coincidan con esta afirmación a nadie le gusta perder y menos si tu nombre es Milán, o Boca .
Como la historia del fútbol lo indica los mejore exponentes de este deporte están en Europa y Sudamerica, así que no es ninguna novedad que estas dos grandes instituciones sean los candidatos mas firmes a llevarse el torneo. El tercero en disputa es el Pachuca mexicano.

A lo atractivo del posible enfrentamiento entre italianos y argentinos, hay que sumarle el morbo de que ya se han enfrentado no hace mucho en la intercontinetal del 2003, donde los transalpinos cayeron derrotados en los penaltis contra los Xeneizes.

MILAN la venganza esta cerca

Este año podría ser el año en el cual el A S Milan podría saldar cuentas del pasado y seguir engrosando su lista de títulos internacionales para ser el mas laureado del planeta en este apartado.

Ya se vengo del Liverpool y ahora puede hacer lo mismo con Boca Juniors, si es que ambos llegan a la final del 16 de diciembre en el International Stadium de Yokohama.

"No es muy agradable tener que recordar los partidos que se han perdido en el pasado", explicó el procer milanista, Maldini, "pero nosotros caímos derrotados por Boca Juniors y con eso ya es más que suficiente aliciente para el equipo".

Los italianos no demuestran hipocrecia alguna y reconocen que les interesa de sobremanera ganar el torneo. El vicepresidente Adriano Galliani afirmó que una victoria en este torneo tendrá el mismo peso que el éxito en la final de la última Liga de Campeones donde derrotaron por 2-1 al Liverpool.

AC Milán hará su presentación el 13 de diciembre cuando enfrente al vencedor de la serie de cuartos de final entre el Sepahan de Irán y el Urawa Red Diamonds de Japón, que disputarán su pase a semifinales el próximo domingo.

Los “rossoneros” han demostrado sentirse a gusto en competencias fuera de Italia, como lo demuestra su amplia foja de títulos en la Liga de Campeones y la Supercopa europeas. Así parecen tener las espaldas anchas para cumplir con el objetivo que fallaron en su momento el Liverpool de Inglaterra y el Barcelona de España.

BOCA en busca del sueño japones


Por el entorno creado en los últimos tiempos, y los títulos perdidos a manos de equipos chicos de Argentina (Estudiantes el año pasado y Lanus este ultimo) el club de la rivera tiene la obligacin de ganar este torneo, que implicaría terminar con la eterna discusión de quien es el club con mas títulos del mundo y levantar, quizás, una de las copas mas consideradas en el continente americano.
No lo tendrá fácil, ya que no podrá contar con Riquelme, y el funcionamiento que viene desplegando no es el mejor.

Muchos son los que dicen ¿como puede ganarle al Milan si no pudo con Arsenal de Sarandí, Tigre o Lanus?... lo cierto es que también el club azul y oro es conocido por su actitud en las paradas difíciles y seguramente no sera un rival fácil para nadie.

Pero no hay que olvidar que para llegar a la final hay que derrotar el miércoles próximo al ganador del choque entre Pachuca, de México, y Etoile Sportive du Sahel, de Túnez. A tal efecto el entrenador dispondrá un equipo con el sistema 4-4-2, con el que tuvo buenos rendimientos ante Vélez y Racing en el torneo Apertura. De esta forma, quedaría relegado Leandro Gracián, que no logra recuperarse del bajón futbolístico en el que cayó promediando el certamen local.


PACHUCA a por la sorpresa

Se equivocan quienes aventuran sin vacilar una definición entre Boca y Milan. En el fútbol los favoritismos y antecedentes suelen caer en saco roto.
La historia de Pachuca es más conocida, y es de temer para los xeneizes, que compartieron grupo con los mexicanos en la Copa Libertadores de 2005.
Entre sus jugadores, hay dos argentinos: Damián Alvarez (ex River) y Christian Giménez (ex Boca). Además, exhibe otras cartas peligrosas, como los atacantes Rafael Márquez y Luis Rey, y el arquero colombiano Miguel Calero.

A Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana 2006, le puede costar cara la inactividad: no juega desde el 17 del mes último, cuando fue goleado 4-0 en la liguilla mexicana por Cruz Azul, cerrando una temporada dominada por la irregularidad.
Los mexicanos se clasificaron al Mundial de Clubes tras adjudicarse la Copa de la Concacaf, venciendo en la final a Chivas de Guadalajara, por penales. Antes había eliminado a Marquense y San Marcos, ambos de Guatemala, y a Houston Dynamos, de la Mayor League de los Estados Unidos.
La cita que espera al Pachuca no es otra que ante el campeón africano, capaz de imponerse al hegemónico Al Ahly egipcio en El Cairo. Por eso, Meza muestra su respeto. "Sabemos que jugamos contra el campeón de África, al que hemos estudiado muy bien. Es un conjunto rápido y desprejuiciado que, sin dudas, nos planteará problemas. Pero nosotros tenemos un potencial muy alto también, y confiamos en nuestras opciones de pasar de fase", analizó el entrenador Enrique Meza.

El fixture del torneo:



No comments:

Post a Comment