Thursday, February 7, 2008

Copa de África: Egipto se deshace de Costa de Marfil y se planta en la final

(Efe) Egipto le ganó 4-1 a Costa de Marfil sin dejar lugar a dudas y se clasificó para la final de la Copa de África de Naciones el próximo domingo, contra el conjunto camerunés de Samuel Eto'o.

Egipto demostró que es el actual campeón africano por algo. Ante un equipo repleto de jugadores que son titulares en conjuntos europeos, los "faraones" aprovecharon sus ocasiones para tumbar al conjunto que lidera Didier Drogba, quien después de perder el trofeo de mejor jugador africano por no ir a recogerlo, también se queda sin la posibilidad de proclamarse campeón del continente.

Los egipcios demostraron una apreciable técnica ante la fortaleza física del equipo marfileño, que cayó por su mala labor defensiva. Egipto se adelantó en el minuto 12, cuando un jugador marfileño desvió contra su arco un disparo de Ahmed Fathy y, con el marcador a favor, buscó anular a Drogba.

Costa de Marfil, además, tuvo que sustituir a su arquero titular, el hombre del Lokeren Boubacar Barry, lesionado en el minuto 37. Tras el descanso, los marfileños cercaron el área egipcia, pero chocaron con la buena actuación de Essam El Hadari y con la calidad de Amr Hassan Zaki.

Un remate de cabeza del goleador del Zamalek, tras un saque de esquina en el que Kolo Touré descuidó su marca, amplió la ventaja egipcia (m.62) y, pese a que Costa de Marfil respondió rápidamente con un gran disparo del mediocampista del Lyon Abdelkader Keita. A poco del final, Zaki se deshizo del mayor de los Touré, aquél que se ganó el apodo del "Cannavaro africano", y sentenció una victoria que redondeó en el tiempo de descuento Aboutrika.

No comments:

Post a Comment