Friday, February 8, 2008

El ghanés Daniel Opare de 17 años ficha por el Real Madrid

(As) Daniel Opare jugará en el Real Madrid las cuatro próximas temporadas. El lateral diestro de 17 años era pretendido por varios clubes europeos, pero el conjunto blanco se ha adelantado a todos ellos y ya cuenta con el 'nuevo Cafú'.

Nacido el 18 de octubre de 1990 en Accra y mejor lateral derecho del último Mundial Sub-17 con Ghana, muchos no habrán olvidado su potencia y sus permanentes subidas al ataque en la semifinal ante España. Brilló en cada partido, sobre todo en los octavos ante Perú y en la victoria de cuartos contra Brasil. No marcó, pero sus cualidades quedaron claras. Sorprende que Daniel Opare haya tardado tanto tiempo en salir de su antiguo equipo, el Ashanti Gold. Más potente que rápido, con muy buen disparo con la derecha, dio la sensación de poder jugar como volante. Seguro que en esa posición tendrá opciones en el futuro de la selección absoluta.

Sorprende su buen desplazamiento de balón en largo, y sobre todo su buen toque de balón. En el Mundial sacó centros con la derecha desde cualquier lado, ideales para los cabeceadores. Rápido en corto, con salida explosiva, ganó a menudo la línea de fondo y por su banda derecha creó Ghana el mayor peligro. Tendrá que madurar, pero desde luego condiciones le sobran para ser uno de los futbolistas africanos del futuro. De momento todos los detalles de su traspaso dejan clara la sensación de que el Ashanti Gold sabía del nivel del jugador. También destaca su gran polivalencia ya que le hemos podido ver en el lateral izquierdo y en el centro del campo.

En realidad ya había dejado claras sus posibilidades en la Copa de Africa Sub-17 que se jugó en Togo el pasado marzo, lo corroboró en el mundial de Corea del Sur y no tardó en llegarle la primera llamada a la selección absoluta. Fue contra Togo en noviembre, sólo días después de su última exhibición con la Sub-17. Ya por entonces los grandes de Europa se peleaban por él. Ofertas del Milán, el Liverpool y el Schalke alemán siguieron a la del Real Madrid, e inmediatamente su club le pasó a status de profesional y además le incluyó una cláusula según la cual el club que le contratase antes de terminar su contrato en 2010 tendría que pagar un millón y medio de euros.

Muchos han empezado a llamarle ya el nuevo Cafú por su fútbol ofensivo, y su insistencia en las subidas al ataque. Convocado para la Copa África, entrenó con los Black Stars de Ghana hasta que una lesión de rodilla le apartó de la lista definitiva. De hecho, la prensa en Ghana daba por hecha su convocatoria por Claude Le Roy, a pesar de su insultante juventud.

No comments:

Post a Comment