Monday, February 18, 2008

Fabricio Coloccini es el jugador de campo con más minutos jugados en la Liga

(Efe) El internacional argentino Fabricio Coloccini, jugador del Deportivo de La Coruña, puede presumir de ser el único jugador de campo que ha disputado hasta el momento todos los minutos de la Liga, un privilegio habitualmente reservado únicamente a los porteros.

De todas formas, sólo tres guardametas, Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Stefano Sorrentino (Recreativo), acumulan los mismos minutos -2.160- que el central tras la disputa de las veinticuatro primeras jornadas de Liga.

Una cifra que habla de la condición de indispensable que ha adquirido para el técnico Miguel Ángel Lotina el defensor argentino, que el domingo, además, cumplió su partido oficial número cien con la camiseta del Deportivo, desde su llegada al club gallego en enero de 2005.

Centenario que el jugador nacido en Córdoba no pudo celebrar con un triunfo, tras dejar escapar su ventaja inicial, lograda gracias a un gol de penal de Joan Verdú a los nueve minutos.

Coloccini tuvo un papel trascendental en la derrota, ya que se vio directamente implicado en las dos jugadas de estrategia, que costaron, primero, el empate (1-1) y posteriormente la derrota (3-2) a los gallegos.

Errores que, sin embargo, no empañan la buena campaña del zaguero argentino, que no ha dudado en asumir las riendas en un equipo marcado por la juventud y necesitado del carácter ganador del que hace gala el argentino. Un carácter que ha llevado al central a mostrar sus dudas con respecto a la arriesgada apuesta del conjunto gallego por la juventud.

Dudas, que pese a que el rendimiento del equipo no ha logrado disipar, sí parecen haber desaparecido de la mente de Coloccini, que, no obstante, cree necesarias todavía un par de temporadas para que los gallegos vuelvan a ocupar las posiciones de honor en las que habitaron en los últimos años.

Una dura transición en la que el argentino participa y está destinado a jugar un importante papel como sostén de una defensa, que se ha visto reforzada en las últimas semanas con la inclusión de un tercer central, el madrileño Pablo Amo.

En las próximas semanas el Deportivo enfrentará encuentros muy duros: se medirá con el Espanyol y Sevilla en Riazor, antes de visitar Mestalla y recibir el próximo 16 de marzo al Real Madrid en el campo coruñés.

En todos estos partidos, Coloccini, quien hasta el momento sólo acumula una tarjeta amarilla, sería titular, lo que permitiría al argentino seguir distanciándose de sus "perseguidores" en la clasificación de jugadores de campo con más minutos de juego.

No comments:

Post a Comment