Wednesday, February 6, 2008

El Barça ficha a Ezequiel Garay para la próxima temporada

(Marca) Ezequiel Garay, defensa central del Racing de Santander, ha fichado por el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas. El director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, cerró el acuerdo con el club cántabro hace unos días en Santander.

El fichaje de Garay le va a salir al Barcelona por algo menos de veinte millones de dólares (la cláusula de rescisión es de 20 millones de euros) pero, eso sí, pagados en cortos plazos. En el momento de la firma, el Racing ha recibido 4.750.000 euros. Esta misma cantidad le pagará el Barcelona en el mes de junio y otro tanto en el mes de diciembre. En total, 14.250.000 euros, esto es, alrededor de 2.500 millones de pesetas.

Garay está llamado a ser uno de los cinco mejores defensas centrales del mundo en opinión de los técnicos. Miguel Angel Portugal, entrenador del Racing la pasada temporada y ahora en el organigrama del Real Madrid, piensa que Garay ya es en la actualidad un gran defensa y que en un equipo grande se convertirá sin duda en uno de los tres mejores del mundo.

No comments:

Post a Comment