
Enfrente tendrá a un rival sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que se aferra a esta competición -la única en la que el Valencia ha sido realmente el Valencia- para salvar una decepcionante temporada.
Tras recortar siete puntos al Real Madrid en la Liga durante el último mes y dejar encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una exhibición de juego en Celtic Park (2-3), los hombres de Frank Rijkaard buscarán mañana una nueva victoria en el Camp Nou que refrende su dulce estado de forma y le permita afrontar con garantías la vuelta en Mestalla.
El equipo azulgrana llega a la fase decisiva en el mejor momento de la temporada. Ha dejado atrás su estado depresivo y el juego miedoso y especulativo que le ha acompañado los últimos meses para recuperar sus señas de identidad: el fútbol de toque y presión. Con el regreso de Eto'o ha vuelto el gol y los últimos resultados, además, han reforzado su autoestima y han despejado casi todas las dudas sobre el potencial de este equipo.
El equipo entrenado por Ronald Koeman, prematuramente fuera de Europa y sumido en la mediocridad liguera, ha ofrecido, no obstante, una buena imagen en la Copa, la única competición en la que ha respondido a las expectativas y a la que se aferra para salvar una temporada en la que todavía está lejos de alcanzar sus objetivos mínimos.
En las tres eliminatorias precedentes, ante el Real Unión de Irún, Betis y Atlético de Madrid, los valencianistas han cosechado un balance favorable de cinco victorias y una derrota, con doce tantos a favor y seis en contra, además de haber ofrecido puntualmente destellos de buen juego desde la llegada del técnico holandés.
Para este encuentro, el equipo pierde a Carlos Marchena, aquejado del síndrome 'cola del astrágalo', pero recupera a Iván Helguera, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones contra el Recreativo de Huelva, y a David Villa, a quien se le da bien jugar en el Camp Nou, pues ha marcado al menos un gol en sus últimas cuatro visitas.
La baja del andaluz obligará a Koeman a recomponer su centro del campo habitual, bien con la presencia de David Silva, que acompañaría al holandés Hedwiges Maduro y al argentino Éver Banega, tal y como ya sucedió en el partido de Liga contra el Recreativo, bien con la entrada de Stephen Sunny Sunday como pareja de Maduro en el pivote defensivo y el argentino por delante.
Por lo que respecta al Barcelona, Rijkaard ha dejado descanso a Ronaldinho y ha recuperado a Deco y Henry, ausentes en el último partido de Liga ante el Levante. Rafa Márquez, con un golpe en un pie desde el encuentro de Glasgow sigue de baja.
PROBABLES FORMACIONES:
BARCELONA: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yaya, Deco, Xavi, Messi, Henry, Eto'o.
VALENCIA: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Sunny o Silva, Maduro, Éver, Joaquín, Villa y Mata o Silva.
ESTADIO: Camp Nou
HORA: (22.00 horas)
ARBITRO: Iturralde González (Colegio Vasco).
No comments:
Post a Comment