En una reunión celebrada en Londres, las 20 entidades integrantes de la máxima competición de fútbol inglés se pusieron de acuerdo para explorar un proyecto con el que podrían extender el calendario de Liga a 39 encuentros.
Esos 10 compromisos extra se disputarían en estadios situados en países extranjeros, como Hong Kong, Dubai, Los Ángeles o Singapur.
Según dice el canal británico BBC, los encuentros adicionales podrían determinarse mediante sorteo, pero los cinco primeros clubes podrían ser cabezas de serie de forma que evitarían enfrentarse entre ellos.
No obstante, la Premier League no adoptará ninguna decisión antes de celebrarse, este verano, su reunión anual.
De salir adelante la mencionada propuesta, podrían estar interesados en el proyecto numerosas ciudades asiáticas, de Oriente Medio y de Norteamérica.
"El crecimiento de la Premier League ha sido impresionante en los últimos quince años, gracias a la venta de los derechos de la televisión en este país", señaló el editor deportivo del canal público británico.
Según este experto, ahora, el mercado del Reino Unido "se está saturando y el mercado en el extranjero es ahora el gran objetivo".
Además, se ve la medida como "una oportunidad para la Premier League de exhibir su producto alrededor del mundo".
No comments:
Post a Comment