"Ya está totalmente confirmado y todo está solucionado", precisó Pastor, que también admitió que Aurelio tendrá opción a renovar de forma automática por una cuarta temporada en el caso de jugar un cierto número de encuentros. El propio Pedro Pastor puso de relieve la solvencia de Mehmet Aurelio como jugador, que, tras llegar libre después de finalizar contrato con el Fenerbahçe, se convierte, así, en el primer refuerzo para el próximo proyecto del Betis, que dirigirá el técnico Paco Chaparro.
Marco Aurelio Brito dos Prazeres nació el 15 de diciembre de 1977 en Río de Janeiro (Brasil), por lo que cuenta con 31 años de edad. En su país natal llegó a jugar más de cien partidos con la camiseta del Flamengo, uno de los grandes de la liga 'carioca'. Con posterioridad marchó a Turquía donde, tras su paso por el Trabzonspor, firmó por el Fenerbahçe en el año 2003. En su palmarés en tierras otomanas destacan tres ligas y una copa, amén de ser el jugador que más tiempo llevaba en la disciplina de la primera plantilla del cuadro estambulí.
En el año 2006, Aurelio logró la nacionalidad turca y se cambió el nombre a Mehmet Aurelio, por el que es conocido en la actualidad. Consumado el cambio de nacionalidad, fue llamado por el seleccionador turco, Fatih Terim, para hacer su debut con el combinado turco en el amistoso frente a Luxemburgo de ese mismo año 2006. Actualmente es uno de los fijos de la selección de Turquía, con la que ha disputado la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. Con esta primera incorporación confirmada, la actualidad del Betis pasa ahora por el valencianista Sisi, cuyo fichaje por cinco temporadas podría ser anunciado también en breve, mientras se espera a rematar la contratación de otro centrocampista, Achille Emana, procedente del Toulouse.
No comments:
Post a Comment