El Inter desembolsará los 3,8 millones de euros en tres pagos, pero el jugador permanecerá en su club de origen hasta que cumpla los 18 años, puesto que la FIFA no permite el traspaso internacional de menores de edad.
Coutinho, la joven promesa del Vasco que también era pretendido por otros grandes equipos europeos, aseguró que supo de la negociación, conducida por su padre, a través de la prensa y que ahora sólo piensa en hacer su trabajo "para llegar a la selección y jugar en Europa".
"Me gustaría mucho jugar en el equipo profesional (del Vasco), en el Maracaná, con el estadio lleno", afirmó el juvenil en declaraciones a la radio Brasil.
Coutinho fue campeón sudamericano sub 15 con Brasil y había despertado el interés de clubes como el Real Madrid, que había tanteado al futbolista desde el año pasado, llegando a molestar a su equipo de origen, que amenazó el pasado marzo con denunciar el asedio madridista ante la FIFA.
El pasado lunes, el vicepresidente del Vasco, Manoel Fontes, llegó a confirmar el traspaso del joven talento al club español, aunque tuvo que retractarse media hora después.
La negociación de Coutinho con el Inter fue llevada a cabo por parte de la anterior directiva del club carioca y por el nuevo presidente, Roberto Dinamite, que lleva unas pocas semanas en el cargo.
Dinamite accedió a llevar a cabo la venta de la 'joya de la cantera' porque el equipo necesita recursos financieros en esta etapa de transición entre ambas directivas, explicó un dirigente del conjunto a la prensa.
No comments:
Post a Comment