Sunday, June 8, 2008

El Circo ambulante de los Fichajes

Tres cosas en la vida son vitales para Cristiano, la pelota, las cámaras y el dinero

Para bién o para mal, nos encontramos en época de fichajes, momento en el que los agentes de los jugadores olvidan los compromisos previos de sus representados para ofrecerlos por medio mundo. ¿La razón? el dinero, mucho dinero.

Nos encontramos inmersos en un nuevo "culebrón" del verano, el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, visto por muchos con aburrimiento y sorna... pero con ansiedad por unos pocos.

Los aficionados de Manchester y Real Madrid devoran la prensa deportiva de sus países buscando la prueba definitiva, las declaraciones finales, la solución del conflicto, pero no llega... levantando sospechas y decepciones por igual.

Cristiano ya sabe lo que va a hacer, y le encanta tenernos en vilo

Si estudiamos la situación detenidamente, sacamos unas conclusiones sencillas pero reveladoras:

1) Una simple llamada por parte del R.Madrid al jugador, para preguntarle sobre su futuro, ha tenido que ser suficiente para conocer sus deseos.

2) Una simple llamada por parte del Manchester, ha tenido que ser suficiente para conocer las posibilidades de su salida.

3) La prensa deportiva de ambos países, que vive de las filtraciones de los directivos y empleados, no sabe que ha contestado Cristiano a ninguna de las dos llamadas, puesto que sin duda lo publicaría a toda página.

4) Puesto que nosotros nos nutrimos de la información publicada, previamente modificada según el país y las ventas programadas, la información que tenemos es residual, y no merece la pena estudiarla.

Por todo ello solo puedo concluir que estamos siendo manipulados por parte de la prensa, que nos hace ver cambios diarios e inexsistentes en la situación de Cristiano, como si su fichaje fuese un proceso largo y tortuoso con subidas y bajadas, a lo culebrón, cuando en realidad tanto Manchester como Madrid conocen perfectamente las intenciones de Cristiano, pero no desean darles publicidad.

Quizás si no le damos tanta importancia a las especulaciones, los diarios deportivos se dejarán de parecer peligrosamente a la prensa rosa.

No comments:

Post a Comment