Belgrano de Córdoba derrotó al líder Boca Juniors (1-0) y evitó que ganara anticipadamente el torneo Apertura 2006 del fútbol argentino, aunque mantiene una ventaja de tres puntos sobre Estudiantes, segundo en la clasificación, que igualó a dos ante Argentinos Juniors. En el último capítulo de la competición, el próximo fin de semana, los boquenses necesitarán al menos un punto ante Lanús para alcanzar el tercer título consecutivo, mientras que Estudiantes no sólo deberá vencer a Arsenal sino que también dependerá de un traspiés del líder para alcanzarlo.
El tanto de la histórica victoria del conjunto cordobés sobre los boquenses lo marcó Franco Peppino (m.61), y con ella el equipo celeste ha logrado alejarse de los puestos que ponían en peligro su permanencia en la primera categoría.
En el estadio Diego Maradona, del Argentinos Juniors, el equipo local, que también lucha por continuar en la división de honor, logró un valioso empate (2-2) que cortó una racha de diez victorias consecutivas de Estudiantes de La Plata, el equipo que dirige Diego Simeone. Los goles de Estudiantes los anotaron Mariano Pavone (m.77) y Juan Sebastián Verón (m.88).
Por tanto, todo se jugará en la última jornada liguera. En caso de empatar a puntos, habría partido de desempate en campo neutral para conocer al ganador del Apertura.
No comments:
Post a Comment