(EP) Boca Juniors se impuso al Etoile Sportive du Sahel tunecino por 0-1 en la primera semifinal del Mundial de clubes de la FIFA, que se está celebrando en Tokio (Japón), y en la que se confirmó el favoritismo del equipo argentino ante el representante africano.
El campeón de la Copa Libertadores 2007 finalizó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Fabián Vargas en el minuto 65 tras amonestarle con su segunda tarjeta amarilla.
No obstante, el tanto de Neri Cardozo en la primera mitad (min. 37) resultó suficiente para asegurar un puesto en una final en la que tendrá como rival al ganador del AC Milan - Urawa Red Diamonds.
No lo tuvo fácil Boca ante su rival tunecino. El partido que se disputó en el Estadio Nacional de Tokio comenzó dominado por el representante argentino, aunque el buen hacer de Medhdi Meriah y Moussa Narry entre los tunecinos equilibró el encuentro.
El tanto de Neri Cardozo por medio de un disparo con la zurda tras un pase de Rodrigo Palacio adelantó a Boca, que se marchó con la ventaja al descanso, tras el que el Etoile Sportive du Sahel saltó más ambicioso. La expulsión del colombiano Fabián Vargas, primera del torneo, motivó además que Boca se replegara para tratar de sentenciar al contragolpe.
Martín Palermo y Palacio contaron con oportunidades para ello, pero ni el equipo de Africa consiguió igualar, ni el sudamericano ampliar su ventaja.
No comments:
Post a Comment