(As) La Liga Profesional de Italia aprobará el jueves de la próxima semana una nueva norma, que llamará Tercer Tiempo, por la que obligará a todos los equipos a saludarse al final de los partidos y a compartir un aperitivo con el rival tras la ducha, iniciativa que el Cagliari ya practica desde hace 14 años.
Con estas medidas pretende rebajar la tensión acumulada en el calcio, y más tras las muertes del agente Filippo Raciti en Palermo y, el mes pasado, del aficionado Gabriele Sandri cuando iba camino de Milán a presenciar un Inter-Lazio que fue aplazado y que precisamente se disputará esta noche. Los presidentes de ambos clubes ya han anunciado que aprovecharán el recuerdo de Sandri para poner en práctica el Tercer Tiempo. Lo que han hecho la Lega y la Federcalcio ha sido sumarse a la iniciativa de los jugadores del Fiorentina cuando, pese a caer derrotados, despidieron con un pasillo y un apretón de manos a sus rivales del Inter. La orden de que se hiciera así se la dio su entrenador, Cesare Prandelli, de 50 años, quien había recibido el pésame de los clubes de Italia tras perder a su esposa en un accidente de tráfico.
La norma del Tercer Tiempo se aprobará el jueves de la próxima semana y será obligatoria a partir de enero en todos los campos de Primera y Segunda divisiones. Pero esta noche se pondrá en práctica en los partidos aplazados por la muerte de Sandri: Roma-Cagliari y Roma-Lazio.
NOTA EBD: Desde EBD, decir que ya era hora de que se tomaran medidas como ésta en el mundo del fútbol que garanticen el juego limpio. Esperemos que esto se extienda a todas las ligas y competiciones del mundo del fútbol. Y así, quizás algún día, se dejará de decir (y un servidor lo afirma), que el fútbol es un deporte de caballeros practicado por hombres mientras que el rugby es un deporte de hombres practicado por caballeros.
No comments:
Post a Comment