(M) Dos ex jefes del departamento médico y un ex entrenador de la Fiorentina han sido investigados por presunto homicidio involuntario por la Fiscalía de Florencia, en relación con la muerte del futbolista Bruno Breatrice, según medios locales. Beatrice, que jugó en la Fiorentina, falleció en 1987, a los 39 años, víctima de la leucemia.
El caso de Beatrice, así como el de otras muertes "sospechosas" de ex futbolistas, son objeto de investigación de parte de la fiscalía toscana para verificar si pudo existir un conexión entre los fallecimientos y la utilización en la época de terapias con rayos Roentgen y otras medicinas que fueron aplicadas a los jugadores para recuperarse de lesiones. Beatrice fue sometido a dichos rayos para ser curado de un problema de pubis cuando jugaba en la Fiorentina.
Según una peritación médica solicitada por la Fiscalía de Florencia, "existe una compatibilidad entre la masiva terapia Roentgen practicada en 1976 y la leucemia aguda diagnosticada a Betarice en 1985". La investigación nace de una denuncia presentada por la viuda de Beatrice, Gabriella Bernardini, que fue después ampliada a otros muchos casos de muertes "sospechosas" de ex jugadores del Fiorentina que durante su actividad deportiva habrían consumido medicinas como el "Micoren" y el "Cortex".
No comments:
Post a Comment